LA AVIACION DEL EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA, EN BREVE TENDRA INCREMENTADO, SU FLOTA DE APARATOS, UH-60 BLACK HAWK, Y MIL MI-17A.
CON LA INCORPORACION DE NUEVOS APARATOS
Pues de por si ya se firmo la carta de entendimiento (LoA) con el gobierno nortemaerica para adquirir 15 Black Hawk a 225 millones de dolares. Del Mi-17 llegaron en mayo cuatro de la versión V.
TAMBIEN DEVERA RECIBIR, 2 AVIONES CESSNA CARAVAN C-208, Y 6 HELICOPTEROS, BELL 206 JET RANGER.
OTRO PROJECTO IMPORTANTE, QUE ESTA EN ESTUDIOS, ES LA INCORPORACION DE 7 APARATOS, BELL-212, PARA DOTAR A CADA DIVISION DEL EJERCITO, CON UNO DE ESTOS APARATOS(BELL-212), CON CAPACIDAD DE COMANDO Y CONTROL.
Del C-208 realmente seran cuatro adiconales a los dos que recibio este año. Con respecto a los helicopteros de comando y control no serán Bell212, que de por si ya no se fabrican. Hasta el año pasado se mencionaban tres posibles candidatos, el Bell 206, el Agusta Koala y Kazan Antash. El helioptero italo-americano estaba casi que descatado dadas sus pocas cualidades en altura, algo indispensable en nuestro pais. Los otros dos estaban muy parejos, pero el Bell206 tiene la ventaja que ya es usado por la FAC y la PNC, lo cual lo hace ideal por cuestionesdel SILOG.
Una cosa que me causa curiosidad es que el presupuesto que estaba asignado para estas aeronaves era del 2006 y hasta ahora no se tiene noticias de que se hayan adquirido o que aun se tenga planes con este tipo de aeronaves.
saludos!
No solamente la Fuerza Aérea se ha visto beneficiada, sino que las aviaciones de la Armada, Policía y Ejército han visto la llegada de nueva tecnología y la renovación de aeronaves.
Creo que la ARC no recibio aeronaves por parte del Plan Colombia. La FAc recibio 17 UH-1H para la escuela de helicopteros. Los que si recibieron bastante fue la PNC y sobre todo el Ejército, con mas de 70 que fueron entregados.
Saludos!