Helicóptero Huey II

Temas relacionados con la Aviación del Ejército Nacional de Colombia, preguntas, información en general.

Helicóptero Huey II

Notapor CT_Nemo el Lun Oct 29, 2007 6:23 pm

Helicóptero Huey II al servicio del Ejército Nacional

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

CT_Nemo
¡Hay que volver a Boyacá!
http://www.fuerzasmilitares.org
CT_Nemo
Aviador Veterano

Avión Favorito: Flanker

Re: Helicóptero Huey II

Notapor vonrichthofen el Mar Nov 06, 2007 10:53 am

Saludos

El Huey es el helicóptero or antonomasia. Yo creo que más de la mitad de las personas, al escuchar la palabra helicóptero piensan en un Huey. Esto gracias a su actuación en Vietnam, inmortalizada en cientos de películas y series.

¿Quién no recuerda «Misión del Deber» cada vez que escucha Paint it Blackde los Rollig Stones? Yo no puedo dejar de imaginarme un Huey descendiendo sobre la jungla cada que suena esa canción....
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn el Mar Nov 06, 2007 10:21 pm

Jajajaja.... a mí me encantaba esa serie, pero más que por otra cosa, por ver los Huey...

Este ha sido un verdadero caballo de trabajo en nuestras fuerzas militares.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor CT_Nemo el Vie Nov 16, 2007 7:51 pm

Cierto, los UH-1 eran pieza central de la guerra de Vietnam. En estos días leí un libro que comentaba una conversación entre dos políticos, uno francés y otro estadounidense, los franceses acababan de pactar la paz luego de la derrota en Dien Bien Fu, los estadounidenses apenas se involucran. El francés le pregunta al estadounidense por qué cree que ellos lo harán mejor, y el otro le contesta: "nosotros tenemos helicópteros", tal era su confianza en la nueva arma. Por cierto que la película "fuimos soldados" con Mel Gibson es tremenda.

Saludos,

CT_Nemo
¡Hay que volver a Boyacá!
http://www.fuerzasmilitares.org
CT_Nemo
Aviador Veterano

Avión Favorito: Flanker

Notapor strikeeagle15ve el Lun Ene 21, 2008 1:32 pm

Esta foto es del 2006 en Rionegro - Antioquia

Imagen
Carlos Alberto Vásquez Morales
strikeeagle15ve
Comandante

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor diego andres el Mié Abr 02, 2008 2:20 pm

pues yo estoy prestndo serv en la policia y quiciera entrar a la fuerza aere para poder pilotiar un helicoptero y quizas cuando adquieran unos 3 apache o en su erro unos cobra pues quicera ser el primero en pilotiarlo jeje y me gusta el bombardero f-117 eso si es un fantasma
diego andres
Aviador en pañales

Avión Favorito: b-2

Notapor Netburn el Mié Abr 02, 2008 4:09 pm

Pues amigo.... lamento decirte que estamos lejos de adquirir Apaches, Cobras, Comanches, o algo por el estilo. Mucho menos un F-117.

Si quieres ingresar a la FAC, que sea para volar, con orgullo, lo que poseemos.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Dannen el Dom Abr 13, 2008 2:57 pm

el f 117 imagineselo por que no esta ya en servicio esta saliendo de la usaf por antiguedad y lo que es apache y comanche no los vamos a comprar en decadas por que no los venden para el momento sepa que los pilotos de helicopteros de la fac son normalmente los que tienen unos resultados bajos pero que pasan las pruebas g 3 y aquellos que desean volar helicopteros como el arpia y el rapaz y que por lo tanto tienen un rendimiento altisimo el cual les permite decidir el avion o helicoptero que quieren volar.
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Capitán

Avión Favorito: kfir

Notapor danielcardenas el Mar Sep 23, 2008 7:25 am

realidad con lo que tenemos nos vasta para el conflicto interno un apache es para desiertos y cosas asi pero con lo nuestro estamos :D y si no le gusta estudie en la us navy amigo por que um piloto colombiano save que si no ai para esos equipos de estar feliso aunquesea conforme con lo que tiene es mas el solo echo de manejar uno de estos helicoptero desde mi punto de vista es un gran honor 8)
el aire la droga mas fuerte para unos y el mayor temor de otros
danielcardenas
Capitán

Avión Favorito: f-15

Notapor Flanker27 el Mié Sep 24, 2008 11:40 am

danielcardenas escribió:realidad con lo que tenemos nos vasta para el conflicto interno un apache es para desiertos y cosas asi pero con lo nuestro estamos :D y si no le gusta estudie en la us navy amigo por que um piloto colombiano save que si no ai para esos equipos de estar feliso aunquesea conforme con lo que tiene es mas el solo echo de manejar uno de estos helicoptero desde mi punto de vista es un gran honor 8)

Tu lo has dicho, "solo para el conflicto interno". Pero para contrarrestar los tanques del vecino Chavez no tenemos esa capacidad. He ahi la necesidad de contar con un Arpia IV con misiles anti-tanque o comprar un verdadero helicoptero de ataque. Aunque ya sabemos que lo primero es lo que se va a hacer.

saludos
Flanker
Flanker27
Aviador en pañales

Avión Favorito: UH-60 Arpia

Notapor danielcardenas el Mié Sep 24, 2008 8:11 pm

concuerdo nada que acerle primero adentro luego afuera :D
el aire la droga mas fuerte para unos y el mayor temor de otros
danielcardenas
Capitán

Avión Favorito: f-15