Netburn escribió:Pues hacerse a una idea de la aviación en unos 20/30 años me parece un poco complicado puesto que todos sabemos que es una industria demasiado volátil. Sin embargo, yo diría que los próximos 2-5 años lucen muy bien. Las aerolíneas están en expansión, consolidación, están llegando nuevos actores al mercado y con el acuerdo de cielos abiertos que empezará a operar en 2013 pues el panorama pinta muy bien. Eso adicional al retorno de la inversión extranjera al país que garantiza varias otras cosas...
Desde el punto de vista de contrataciones, por lo que uno puede escuchar/enterarse, sé que Avianca va a contratar todo el próximo año (al menos es la intención ahora) y lo más seguro es que lo siga haciendo en los años subsecuentes a medida que ejecuta su expansión. Quizás en menor medida que estos últimos años, pero muy probablemente lo hará. Con la llegada de LAN a Colombia y su casi que inminente expansión, también habrá bastante contratación por ese lado. Al igual que en Copa Colombia, que cuenta con el respaldo de Copa Airlines y es posible que también planeen una expansión significativa. Eso sin contar con empresas como Easy Fly y Satena que muy probablemente también necesiten pilotos, al igual que la gran mayoría de aerolíneas más pequeñas y empresas de aviación general.
Yo diría que, por lo menos, de aquí al 2012-2013 el tema de contrataciones se ve muy bien y el panorama general de la aviación en el país, dadas las reactivaciones económicas, el retorno de la inversión extranjera y que todos los ojos están puestos en Colombia, podría verse muy bien hasta 2015.
Son suposiciones mías.
Saludos.

designlatin escribió:Saludos,
Para apoyar los comentarios de Pablo, ya es conocida Bogotá por su alto tráfico de pasajeros y carga en Latinoamérica (entre el puesto 2 y 3, a pesar del estado del aeropuerto), y la ciudad se ha venido posicionando como destino de negocios (después de SAO y MEX), lo cual necesariamente atraerá más frecuencias internacionales.
Por otro lado, el tráfico doméstico colombiano mueve muchos más pasajeros que el equivalente doméstico de varios de los países latinoamericanos (no recuerdo la fuente de esta afirmación, pero es cierto)
Finalmente, varios aeropuertos tienes planes de modernización (algunos en curso) que, si bien durarán algunos años, impactarán seguramente de manera positiva en nuestra aviación.
Esto sin incluir que Latinoamérica es la más robusta actualmente en el mercado de aeronaves (de acuerdo a cifras de Airbus), y los pronósticos para la región presagian buenos vientos también.
Si uno quiere trabajar para una aerolínea, o montar empresa en el sector, este será el momento.

Volver a Aviación Comercial en Colombia
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado