¿Y tu como ves el futuro de la aviación en colombia?

Temas relacionados con la Aviación Comercial

¿Y tu como ves el futuro de la aviación en colombia?

Notapor Pixeltwo » Lun Dic 06, 2010 5:47 pm

A esto se debe mi tema, quiero que cada uno de su visión personal de como ve el futuro de nuestro país de aquí a algo así como.. mm, unos 20/30 años.

Aunque llevo bastante tiempo fuera, pero por mas que pienso mi conclusión final es muy simple, algo asi como y hablando exclusivamente de mi pais ( colombia claramente ) , " se está dando el boom de la aviación en estos momentos, yo por mas que veo noticias, por mas que leo temas sueltos y opiniones de las personas, es a la conclusión que llego, la aviación esta despegando AHORA MISMO, así como lo pudo hacer en Europa en su momento y creo que cualquier persona que consiga introducirse en este mundillo AHORA, en un futuro lo va a ver muy recompensado. ¿Por qué digo esto?, siempre se puede poner el ejemplo de Iberia, una aerolínea que actualmente esta muy copada y que su mayoría de pilotos son de hace varios años, de cuanto allí se dio ese boom.. por ende, hay tantas licencias deambulando por ahí con un futuro incierto. Así que a aprovechar en el ahora.

Esa es mi opinión personal.
Ahora ustedes den la suya propia!

Un saludo y suerte chicos!

Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: MD8X

Re: ¿Y tu como ves el futuro de la aviación en colombia?

Notapor Netburn » Jue Dic 09, 2010 4:33 pm

Pues hacerse a una idea de la aviación en unos 20/30 años me parece un poco complicado puesto que todos sabemos que es una industria demasiado volátil. Sin embargo, yo diría que los próximos 2-5 años lucen muy bien. Las aerolíneas están en expansión, consolidación, están llegando nuevos actores al mercado y con el acuerdo de cielos abiertos que empezará a operar en 2013 pues el panorama pinta muy bien. Eso adicional al retorno de la inversión extranjera al país que garantiza varias otras cosas...

Desde el punto de vista de contrataciones, por lo que uno puede escuchar/enterarse, sé que Avianca va a contratar todo el próximo año (al menos es la intención ahora) y lo más seguro es que lo siga haciendo en los años subsecuentes a medida que ejecuta su expansión. Quizás en menor medida que estos últimos años, pero muy probablemente lo hará. Con la llegada de LAN a Colombia y su casi que inminente expansión, también habrá bastante contratación por ese lado. Al igual que en Copa Colombia, que cuenta con el respaldo de Copa Airlines y es posible que también planeen una expansión significativa. Eso sin contar con empresas como Easy Fly y Satena que muy probablemente también necesiten pilotos, al igual que la gran mayoría de aerolíneas más pequeñas y empresas de aviación general.

Yo diría que, por lo menos, de aquí al 2012-2013 el tema de contrataciones se ve muy bien y el panorama general de la aviación en el país, dadas las reactivaciones económicas, el retorno de la inversión extranjera y que todos los ojos están puestos en Colombia, podría verse muy bien hasta 2015.

Son suposiciones mías.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor Pixeltwo » Jue Dic 09, 2010 5:49 pm

Netburn escribió:Pues hacerse a una idea de la aviación en unos 20/30 años me parece un poco complicado puesto que todos sabemos que es una industria demasiado volátil. Sin embargo, yo diría que los próximos 2-5 años lucen muy bien. Las aerolíneas están en expansión, consolidación, están llegando nuevos actores al mercado y con el acuerdo de cielos abiertos que empezará a operar en 2013 pues el panorama pinta muy bien. Eso adicional al retorno de la inversión extranjera al país que garantiza varias otras cosas...

Desde el punto de vista de contrataciones, por lo que uno puede escuchar/enterarse, sé que Avianca va a contratar todo el próximo año (al menos es la intención ahora) y lo más seguro es que lo siga haciendo en los años subsecuentes a medida que ejecuta su expansión. Quizás en menor medida que estos últimos años, pero muy probablemente lo hará. Con la llegada de LAN a Colombia y su casi que inminente expansión, también habrá bastante contratación por ese lado. Al igual que en Copa Colombia, que cuenta con el respaldo de Copa Airlines y es posible que también planeen una expansión significativa. Eso sin contar con empresas como Easy Fly y Satena que muy probablemente también necesiten pilotos, al igual que la gran mayoría de aerolíneas más pequeñas y empresas de aviación general.

Yo diría que, por lo menos, de aquí al 2012-2013 el tema de contrataciones se ve muy bien y el panorama general de la aviación en el país, dadas las reactivaciones económicas, el retorno de la inversión extranjera y que todos los ojos están puestos en Colombia, podría verse muy bien hasta 2015.

Son suposiciones mías.

Saludos.

Excelente post ! sin duda, gran ayuda para mi, que estoy algo perdido en el tema ahora mismo y mis ideas no son mas que simples cosas que saltan a la logica.. gracias por compartir tus pensamientos ! :)
Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor designlatin » Jue Dic 09, 2010 9:15 pm

Saludos,

Para apoyar los comentarios de Pablo, ya es conocida Bogotá por su alto tráfico de pasajeros y carga en Latinoamérica (entre el puesto 2 y 3, a pesar del estado del aeropuerto), y la ciudad se ha venido posicionando como destino de negocios (después de SAO y MEX), lo cual necesariamente atraerá más frecuencias internacionales.
Por otro lado, el tráfico doméstico colombiano mueve muchos más pasajeros que el equivalente doméstico de varios de los países latinoamericanos (no recuerdo la fuente de esta afirmación, pero es cierto)

Finalmente, varios aeropuertos tienes planes de modernización (algunos en curso) que, si bien durarán algunos años, impactarán seguramente de manera positiva en nuestra aviación.
Esto sin incluir que Latinoamérica es la más robusta actualmente en el mercado de aeronaves (de acuerdo a cifras de Airbus), y los pronósticos para la región presagian buenos vientos también.

Si uno quiere trabajar para una aerolínea, o montar empresa en el sector, este será el momento.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Pixeltwo » Dom Dic 12, 2010 11:06 am

designlatin escribió:Saludos,

Para apoyar los comentarios de Pablo, ya es conocida Bogotá por su alto tráfico de pasajeros y carga en Latinoamérica (entre el puesto 2 y 3, a pesar del estado del aeropuerto), y la ciudad se ha venido posicionando como destino de negocios (después de SAO y MEX), lo cual necesariamente atraerá más frecuencias internacionales.
Por otro lado, el tráfico doméstico colombiano mueve muchos más pasajeros que el equivalente doméstico de varios de los países latinoamericanos (no recuerdo la fuente de esta afirmación, pero es cierto)

Finalmente, varios aeropuertos tienes planes de modernización (algunos en curso) que, si bien durarán algunos años, impactarán seguramente de manera positiva en nuestra aviación.
Esto sin incluir que Latinoamérica es la más robusta actualmente en el mercado de aeronaves (de acuerdo a cifras de Airbus), y los pronósticos para la región presagian buenos vientos también.

Si uno quiere trabajar para una aerolínea, o montar empresa en el sector, este será el momento.

Totalmente de acuerdo! Gracias por tu opinión, muy positiva y sin duda, no muy lejos de lo que yo tenia idealizado. Sobretodo me quedo con " Si uno quiere trabajar para una aerolínea, o montar empresa en el sector, este será el momento. " , no cabe duda alguna!

Un Saludo !
Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor dpa » Lun Dic 13, 2010 7:14 am

El futuro de la aviacion en colombia lo resumo asi:

BOGOTA: Gran centro de conexiones para LAN y Avianca.
Rionegro: Epicentro de carga y centro de conexiones para otros destinos nacionales e internacionales como descongestion de el El dorado.

Aerolineas en colombia: Guerra en rutas troncales e internacionales.

Lan detras de Avianca, Avianca buscando socio internacional de mayor poder que TACA.

Para el 2011, Easyfly sin crecimiento notorio, ADA posicionamiento en EOH, Satena mayor agrecividad comercial cambio de aviones facilitara su flujo de caja y mejorara ingresos, Aerorepublica muy ejecutiva con ingreso al mercado de EEUU, va a dar la pelea a LAN y Avianca hasta morir o triunfar.

No mas tarifas de 1 peso, tarifas justas para el mercado en colombia pero no baratas.

Saludos,

dpa
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: dc3

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia