Volar en Colombia aún sigue siendo un lujo

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Volar en Colombia aún sigue siendo un lujo

Notapor bacorrea » Mar Oct 12, 2010 2:50 pm

Sí, este thread ya estaba un poco desactualizado. Aún insisto eso sí que me parece el colmo que en el aeropuerto de Pereira estén cobrando por la entrada al baño, muy al estilo centro comercial. Eso es un bajón de nivel bien grande.

Imagen
bacorrea
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B744

Notapor designlatin » Mar Oct 12, 2010 6:18 pm

Saludos,

Muy de acuerdo. Es necesaria una reforma tributaria que le aplique a las tasas aeroportuarias y beneficie la industria.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Javier Franco TOPPER » Mar Oct 12, 2010 8:52 pm

Y no solo allí, en Armenia, aunque no es obligatorio, sí hay una cajita para las donaciones cuando se usa el baño...
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor JUANCHOARANGO » Mar Oct 12, 2010 10:48 pm

Wow!!! Si se descuidan van a terminar como la terminal de transportes del norte de MDE, que hasta hace poco cobraban 1500 cop por entrar al baño, y por las constantes quejas de los pax que esperaban hasta estar en el bus para poder ir al baño (jejejeje) tuvieron que rebajarla a 500 cop

Slds,
Juancho
JUANCHOARANGO
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: AIRBUS A330

Notapor Airdres » Mar Oct 12, 2010 11:33 pm

Esa terminal del norte es muy loca... yo paso por ahí a cada rato y siempre pasa algo.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor bacorrea » Mié Oct 13, 2010 4:51 am

Pero eso de cobrar por la entrada al baño se volvió una constante en Pereira. Primero la terminal de transportes, la cual a principios del año pasado cobraba $800, que a mi parecer es demasiado para lo que podría ser una simple "miada". También en la época se daba en el Ley de la Octava. Ya después empezaron los centros comerciales, hasta en La 14 que el baño queda en un Cuarto piso y es un trabajo encontrarlo. Pero ya fueron 'way too far' cuando iba yo de salida para BOG desde PEI y pues me quería echar 'miada' pre-vuelo y me encuentro con un mudito ahí en la entrada con un papel que decía: "Entrada al baño: $500", y sí tocó devolverse a buscar plata. Es que quieren volver el Aeropuerto más profitable de lo que es. Tienen tiendas a las que según escuché les cobraban por rentas carísimas, las aerolíneas pagan también sus rentas y me imagino que ciertos impuestos, las oficinas de diferentes empresas además, la academía que también pagará algo allí, impuestos que se pagan en el tíquete por cuestión de uso del terminal y ahora la entrada al baño?. Qué descaro! Ni decir pues que la gente va a hacer lo que hacen en los centros comerciales del centro, que sólo entran al baño y salen sin comprar nada. La persona que va al aeropuerto de Pereira, es porque en realidad hace uso de él.
Imagen
bacorrea

Avión Favorito: B744

Notapor pjaram » Jue Oct 14, 2010 3:49 pm

Es que el aeropuerto de Pereira parece diseñado con la filosofía "ódiame"!!
Cobran el baño, tiene UN restaurante mediocre, se dañó el counter electrónico y el filtro de seguridad es, de lejísimos, el más lento del país... Ayer me demoré 45 minutos haciendo fila, para un filtro donde pasan los pasajeros 1 por 1 con 4 vigilantes mirándolos...
pjaram
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: Boeing 777-300

Notapor JUANCHOARANGO » Jue Oct 14, 2010 5:15 pm

Airdres escribió:Esa terminal del norte es muy loca... yo paso por ahí a cada rato y siempre pasa algo.

Hummmm, cierto, cuando no es la tonelada cúbica de cajas de pollitos derrumbandose encima de pax en las "salas de espera", es la policia haciendo un escandalo con algun pobre pax y haciendole vacear su equipaje... hay de todo como en cualquier parte... sucede hasta en las mejores familias... jajajaja :D
JUANCHOARANGO

Avión Favorito: AIRBUS A330

Notapor jhoan » Jue Oct 14, 2010 10:56 pm

bacorrea escribió:Pero eso de cobrar por la entrada al baño se volvió una constante en Pereira. Primero la terminal de transportes, la cual a principios del año pasado cobraba $800, que a mi parecer es demasiado para lo que podría ser una simple "miada". También en la época se daba en el Ley de la Octava. Ya después empezaron los centros comerciales, hasta en La 14 que el baño queda en un Cuarto piso y es un trabajo encontrarlo. Pero ya fueron 'way too far' cuando iba yo de salida para BOG desde PEI y pues me quería echar 'miada' pre-vuelo y me encuentro con un mudito ahí en la entrada con un papel que decía: "Entrada al baño: $500", y sí tocó devolverse a buscar plata. Es que quieren volver el Aeropuerto más profitable de lo que es. Tienen tiendas a las que según escuché les cobraban por rentas carísimas, las aerolíneas pagan también sus rentas y me imagino que ciertos impuestos, las oficinas de diferentes empresas además, la academía que también pagará algo allí, impuestos que se pagan en el tíquete por cuestión de uso del terminal y ahora la entrada al baño?. Qué descaro! Ni decir pues que la gente va a hacer lo que hacen en los centros comerciales del centro, que sólo entran al baño y salen sin comprar nada. La persona que va al aeropuerto de Pereira, es porque en realidad hace uso de él.

estoy totalmente deacuerdo con usted, fuera de que el aeropuerto es bien atrazado en tegnologia y obras de infrastuctura, te cobran + que en el aeropuerto mas moderno del mundo por decirlo asi, fuera de que cobran la entrada al baño, .
para eso el aeropuerto conta con una buena cantidad de viajeros al año, lo de los impuestos y la renta de las aerolineas, es para que fuera un aeropuerto de punta,hasta con un baño inteligente. y deverian pagarles a los pobres muditos , no los viajeros.
es que es el colmo del descaro :x aqui en pereira. eso pordebajea a un mas la ciudad, a pesar de que es bonita y va en proceso de desarrollo.
por favor comenten.

jhoan
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: airbus a340-400

Anterior

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia