Visita del Concorde a Bogota

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Visita del Concorde a Bogota

Notapor JAO » Lun Ene 19, 2009 7:36 pm

aproposito que encontre esta imagen:

Imagen

queria abrir un tema para debatir acerca de esta visita de esta legendaria aeronave a nuestro pais datos y demas.... segun lei eso fue todo un boom (tanto o mas que la visita de una personalidad) y en el 2007 que estuvo el A380 en Bogota apenas si le dedicaron una corta nota en los noticieros

JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Re: Visita del Concorde a Bogota

Notapor dhernandez » Mar Ene 20, 2009 6:15 pm

hola JAO,
quisas esa foto es de la primera visita del concorde pues realmente esta no fue la unica visita de un concorde a skbo ya que he podido ver fotos de los concorde de airfrance y de la british airways en la plataforma de eldorado, estos vuelos fueron operados por estas aerolineas muy pocas veces con este tipo de aeronave y por ocaciones especiales ya que estas rutas las operaban con otro tipo de aeronaves en ese entonces.

saludos
Proximos Vuelos:

BOG-IAH 737-700
IAH-EWR 767-400
EWR-BOG 737-700
dhernandez
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: A346

Notapor luiscali » Mar Ene 20, 2009 7:06 pm

dhernandez escribió:hola JAO,
quisas esa foto es de la primera visita del concorde pues realmente esta no fue la unica visita de un concorde a skbo ya que he podido ver fotos de los concorde de airfrance y de la british airways en la plataforma de eldorado, estos vuelos fueron operados por estas aerolineas muy pocas veces con este tipo de aeronave y por ocaciones especiales ya que estas rutas las operaban con otro tipo de aeronaves en ese entonces.

saludos

2 concordes de air france llegaron a bogota cuando vino de visita francoise miterrand !!!!!

no en vuelo comercial
luiscali
Comandante de Embraer 190
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor JAO » Mié Ene 21, 2009 2:23 am

y ya hablando del tema, el vuelo BOG CDG en Concorde cuanto tiempo tomaba? normalmente en el A340 son como 11 horas
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Notapor edgarnico » Mié Ene 21, 2009 10:05 am

Recuerdo muy bien cuando llego el Concorde por primera vez a Bogota que fue realmente todo un acontecimiento creo que la diferencia con la llegada del A-380 esta en que hoy día con el alcance de las comunicaciones y la globalización ya casi que se conocia muy bien este nuevo avión no asi en la época del Concorde.

Ademas recordemos que el Airbus primero llego a Medellín donde si fue todo un acontecimento pues era la primera vez que este avión aterrizaba en AMERICA.

Saludos
edgarnico
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B 727

Notapor strikeeagle15ve » Mié Ene 21, 2009 4:51 pm

Esto si fue muy anunciadoo

Imagen
Carlos Alberto Vásquez Morales

Imagen
strikeeagle15ve
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor vonrichthofen » Mié Ene 21, 2009 5:24 pm

Saludos

Al A380 yo lo vi llegar a Bogotá. Después d euna odisea por confusión en los buses y otros detalles. Pero lo vi aproximarse, aterrizar, carretear... la embarrada es que todo tocó dese el terminal, y ustedes saben el mal que esos vidrios le hacen a las fotos. Por eso no hay niguna publicada :cry: , pero el recuerdo si ta acá en mi cabeza.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor strikeeagle15ve » Mié Ene 21, 2009 7:17 pm

A mi lo que mas me llamo la atencion fue la poca cantidad de pista que necesito para despegar en rio negro, lastima que la pintura estuviese blanca son niguna imagen o logotipo de Airbus
Carlos Alberto Vásquez Morales

Imagen
strikeeagle15ve

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor DANIEL R. » Mié Ene 21, 2009 7:35 pm

Lastima que nos toco el todo blanco por que los demas si tienen color de airbus creo que son 5 aviones A380 que son Airbus indutrie para que tantos??? pero que bueno que Airbus halla elegido a colombia para el primer vuelo trasatlantico

pero que chevere que el concorde halla venido a Colombia esa epoca de oro de la aviacion Colombiana me gustaria haberla vivido :cry:
saludos
EN BARRANQUILLA ME QUEDO!
DANIEL R.

Avión Favorito: Boeing 777-200LR

Notapor JAO » Mié Ene 21, 2009 9:05 pm

strikeeagle15ve escribió:A mi lo que mas me llamo la atencion fue la poca cantidad de pista que necesito para despegar en rio negro, lastima que la pintura estuviese blanca son niguna imagen o logotipo de Airbus

peso muerto..... con el peso para un vuelo comercial transatlantico si se come mas pista

y para Daniel, hombre recordemos que eso fue en Enero del 2006 pocos meses despues de su primer vuelo entonce salgunos (como ese) no estaban pintados aun
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Notapor vonrichthofen » Mié Ene 21, 2009 11:21 pm

DANIEL R. escribió:creo que son 5 aviones A380 que son Airbus indutrie para que tantos???

Daniel

Para que el avion sea certificado, el fabricante debe cumplir con una cierta cantidad de horas de vuelo. Entre mas ejemplares tenga en vuelo, mas rapido se culpen esas horas y mas rapido pueden empezar las entregas a los clientes (y mas rapido empiezan a ganar plata). Ademas de eso, puesto que hay dos opciones de motorizacion, hay pruebas que deben repetirse con cada tipo de motor.

Por ejemplo, el avion que llego a medellin tenia motores diferentes que los que usa el que llego a Bogota. La idea era repetir las pruebas de gran elevacion y temperatura para poder certificar los nuevos motores.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor designlatin » Jue Ene 22, 2009 12:26 am

No me aguanté las ganas de destacar el trabajo de lo que en ese entonces sería el Avianca Services de hoy, atendiendo al Concorde... tal como pasó en las visitas del A380 de igual forma. Bueno ver eso...
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor JAO » Jue Ene 22, 2009 12:32 am

designlatin escribió:No me aguanté las ganas de destacar el trabajo de lo que en ese entonces sería el Avianca Services de hoy, atendiendo al Concorde... tal como pasó en las visitas del A380 de igual forma. Bueno ver eso...

y es que Lucas, quien mas que Avianca para ello??
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Notapor PAN AM 747 » Sab Oct 24, 2009 10:12 pm

Regresando al tema del Concorde, esa primera visita a BOG fue en octubre de 1974. Fue un tour por el continente americano de 9 días, el Concorde 02 matrícula F-WTSA ( con los colores de AIR FRANCE en el lado izquierdo y de British Airways en el derecho ) salió de Londres ( Heathrow ) para la Ciudad de Mexico ( con escala en Gander ), después voló a San Francisco, Anchorage, Los Angeles, Lima, Bogota, Caracas, Las Palmas y a Paris.

Saludos.
PAN AM 747

Avión Favorito: B747

Notapor jortiz1704 » Mié Dic 01, 2010 3:51 pm

peso muerto..... con el peso para un vuelo comercial transatlantico si se come mas pista

JAO el A-380 que vino a MDE no venia vacio, venia con un poco de canecas llenas de agua, que simulaban el peso de las personas.

El concorde es otra de esas cosas que me hacen preguntar, por que no naci 30 años atras.

Este es el tema de la llegada del concorde, no de la llegada del A380.

paremos el off-topic (incluyendome)

Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia