Una duda de hace timpo.

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Una duda de hace timpo.

Notapor goaround » Mié May 18, 2011 7:11 pm

Buenas antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas. Mi gran duda es algo muy curioso que me deja inquieto y es porque no hay ningun tipo de conexion a Puerto Rico desde Bogota... , se que la hubo con Avianca pero no se porque se retiro y que estando San Juan tan cerca haya que ir hasta Panama para enlazar me parece un atraso.

gracias.

goaround
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: b747

Re: Una duda de hace timpo.

Notapor designlatin » Jue May 19, 2011 11:52 am

Saludos,

Cuando se retiran algunas rutas usualmente obedece a dejar las más rentables operando y dejando de volar a todos los destinos que no representen la mayor utilidad, como ha sucedido en las reestructuración y fusiones por las que ha pasado Avianca.
Con el tiempo se han vuelto a tomar rutas que se habían abandonado, por lo que no sería extraño ver de nuevo rutas directas y regulares BOG-SJU en el futuro.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor menson39 » Lun May 30, 2011 9:20 am

Goaround, el tema tiene que ver mas con derecho aeronautico que con mercado, SJU fue servida en el pasado por Avianca, con vuelos directos y escala del vuelo europeo y por aces a traves de la ruta que ellos llamaron la ruta de los santos (San Juan, Santo Domingo) que opero tres veces por semana los dias martes, jueves y sabados.

lo que sucede es que San Juan si no estoy mal (si lo estoy me corrigen) entra dentro del tratado bilateral con los EEUU, y por lo tanto operar vuelos a esta ciudad implica gastar frecuencias que pueden ser usadas en destinos mucho mas economicamente rentables como NYC, FLL, o la misma MIA. Ahora que se esta cerrando los cielos abiertos con EEUU seguramente veremos nuevamente vuelos a este destino ya que las compañias no tendran que priorizar por disponibilidad de frecuencias.

espero esto te aclare un poco el tema
menson39
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: f100

Notapor goaround » Lun May 30, 2011 5:49 pm

Muchisimas gracias por vuestras respuestas , ojala que asi sea porque tengo amigos por alli y me parecia una pena tener que dar tanta vuelta y perder tiempo en escalas para un destino atractivo y relativamente cercano.

un saludo muchas gracias.
goaround
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor danielexito » Lun May 30, 2011 9:19 pm

goaround escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas , ojala que asi sea porque tengo amigos por alli y me parecia una pena tener que dar tanta vuelta y perder tiempo en escalas para un destino atractivo y relativamente cercano.

un saludo muchas gracias.

mmm... a mi si por el contrario no me pareceria una pena... le tomaria fotos a todas las aeronaves, a los paisajes desde arriba al servicio a bordo, a las cabinas a toooooooodoooo... haria los videos de todos los despegues y aterrizajes... mejor dicho, jejeje seria bastante feliz :D quizas por eso es q esta es mi PASION!!!
Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B737-800

Notapor designlatin » Mar May 31, 2011 2:38 pm

danielexito escribió:mmm... a mi si por el contrario no me pareceria una pena... le tomaria fotos a todas las aeronaves, a los paisajes desde arriba al servicio a bordo, a las cabinas a toooooooodoooo... haria los videos de todos los despegues y aterrizajes... mejor dicho, jejeje seria bastante feliz :D quizas por eso es q esta es mi PASION!!!

Eso es un gomoso! 8)
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor danielexito » Jue Jun 02, 2011 3:53 pm

designlatin escribió:Eso es un gomoso! 8)

Es mi PASION!!! jejeje

Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito

Notapor goaround » Jue Jun 02, 2011 9:21 pm

Bueno amigo te dire que , Tanto es mi pasion tambien que he dejado todo y he viajado 8300 km para convertir mi licencia de piloto a colombiana , asi como obtener mi nacionalidad para poder volar en una aerolinea de este hermoso pais , pero aun asi insisto en lo que me gustaria y la logica que creo que tiene un ruta directa SKBO-TJSJ , y no solo para aerotrastornados como nosotros si no obejtivamente tambien para los pasajeros que no todos quieren volar de más y sobrotodo hacer escalas en aeropuertos durante horas.

un saludo.
goaround
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor designlatin » Jue Jun 02, 2011 10:28 pm

goaround escribió:Bueno amigo te dire que , Tanto es mi pasion tambien que he dejado todo y he viajado 8300 km para convertir mi licencia de piloto a colombiana , asi como obtener mi nacionalidad para poder volar en una aerolinea de este hermoso pais , pero aun asi insisto en lo que me gustaria y la logica que creo que tiene un ruta directa SKBO-TJSJ , y no solo para aerotrastornados como nosotros si no obejtivamente tambien para los pasajeros que no todos quieren volar de más y sobrotodo hacer escalas en aeropuertos durante horas.

De acuerdo... nuestros criterios difieren del resto de la humanidad. Suerte con lo del pilotaje ya con licencia colombiana!

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor danielexito » Sab Jun 04, 2011 11:25 pm

goaround escribió:Bueno amigo te dire que , Tanto es mi pasion tambien que he dejado todo y he viajado 8300 km para convertir mi licencia de piloto a colombiana , asi como obtener mi nacionalidad para poder volar en una aerolinea de este hermoso pais , pero aun asi insisto en lo que me gustaria y la logica que creo que tiene un ruta directa SKBO-TJSJ , y no solo para aerotrastornados como nosotros si no obejtivamente tambien para los pasajeros que no todos quieren volar de más y sobrotodo hacer escalas en aeropuertos durante horas.

un saludo.

Tenes razon ome!!! imaginate por ejemplo la persona que por negocios le toque estar haciendo estar frecuencia a cada rato... seri aburridor para el tanto aterrizaje y despegue... POR EJEMPLO

buen vuelo y vakno lo de la licencia parce!!! 7/3

Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito

Notapor goaround » Dom Jun 05, 2011 7:50 am

Hablando se entiende la gente. muchas graciass.
goaround
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor deltacn » Lun Jul 25, 2011 12:12 am

goaround escribió:Buenas antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas. Mi gran duda es algo muy curioso que me deja inquieto y es porque no hay ningun tipo de conexion a Puerto Rico desde Bogota... , se que la hubo con Avianca pero no se porque se retiro y que estando San Juan tan cerca haya que ir hasta Panama para enlazar me parece un atraso.

gracias.

Yo comprendo todo lo que comentas, es mas me parece genial la idea de que se retome esta ruta, pero lamentablemente veo esto muy lejano. Por que? porque a diferencia de otros tiempos en donde las aerolíneas luchaban por llegar a mas destinos dentro y fuera de un país hoy en día gracias a las alianzas que se están proliferando en el mundo ya deja de ser atractivo o rentable ir a lugares mas lejanos, dejando a sus compañeros de alianza la posibilidad de conectar al viajero de un destino (A) a un (Z) entre sus aerolíneas. Para explicarme mejor me remito a este ejemplo: una persona compra un pasaje Barranquilla - Frankfut - Barranquilla en Avianca e inmediatamente Avianca te sugiere o te coloca a Lufthansa para que realices la conexión Bogota - Frankfut; ya para avianca entonces no le interesaría volar a Frankfort porque este ya tiene un aliado que cubre esa ruta. (es mi punto de vista)

Espero que este pequeño aporte te allá servido.

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
deltacn
Primer Oficial de Casa C-295
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: Boeing 727-200

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia