Saludos,
freddc_4 escribió:Buenas tardes a todos y gracias por recibirme tan bien en este grupo; la aviacion mas que algo sorprendente es algo que me apasiona; los felicito por el grupo.
Esos comentarios animan a continuar con la labor, a cada uno de los que apoyamos Aviacol, incluyendo a todos y cada uno de los miembros -ahí también va usted, claro está-
freddc_4 escribió:embrager
Fresh... es Embraer. Si quiere aprender más de la fabricante vea:
http://www.embraer.com/english/content/home/freddc_4 escribió: es inaudito ver un avion de avianca muy sucio en su interior (CTG-BOG) donde los pasajeros piden hasta le sean aseadas sus sillas
De acuerdo totalmente. Es un tema muy sensible, y puedo dar fe de eso porque he apoyado de cerca procesos de control de los interiores de aviones. Sin justificar, hay situaciones que lo explocan: el tema de ahorros, tránsitos cada vez más reducidos, aumentos de flota, mantener el mismo personal de aseo sin contrataciones significativas, educación/sensibilización/capacitación, entre otros. Lo repito, no lo justifica pero lo explica y ayuda a definir los puntos de entrada para las estrategias de corrección.
freddc_4 escribió:y azafatas que irrespetan a sus pasajeros cuando estos hacen solicitudes como una servilleta (BOG-MDE) Copa air.
Esto lo se justifica ni se explica. Una situación como la suciedad y el mal estado de los interiores podría sobrellevarse si uno nota que el persona se esfuerza, se preocupa, muestra respeto e interés, entre otros factores.
Por otro lado, como lo dice Pablo, el "momento de verdad" que se da a bordo de los aviones muchas veces termina definidiendo lo que para un pasajero es la atención de la aerolínea; es muy crítica esta fase, porque se terminan de dañar las cosas o, por el contrario, se recuperan.
Netburn escribió:Me refiero a que con un solo vuelo uno puede darles un 1 (de 1 a 5), pero si uno vuela 20 veces con ellos la calificación puede ser 4.8 al promediar.
De acuerdo... hay días en donde literalmente todo se va para el carajo. Todo lo que podría salir mal sucede...
Entrar a las "grandes ligas" (léase grandes alianzas, como Star Alliance) creo que puede ayudar a estandarizar los niveles en comparación con las mejores aerolíneas.