Seguridad Aérea en Colombia

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Seguridad Aérea en Colombia

Notapor Netburn el Dom Abr 13, 2008 7:33 pm

Saludos a todos:

Estos son los resultados de la reciente encuesta realizada por Aviacol.net en su portal. Es un tema bastante interesante para que lo discutamos y analicemos.

¿En cuál aerolínea nacional confía más usted a la hora de viajar en Colombia?

Según el 53.1% de la Comunidad Aviacol.net, la aerolínea Nacional en la que más confía para viajar es Avianca con un total de 262 votos. Le sigue Aires con 12.6% y 62 votos, AeroRepública con 9.9% y 49 votos y Satena con 8.1% y 40 votos. Total Votos: 493.

Estos son los resultados completos:

encuesta_seguridad_aerea.jpg
Encuesta Seguridad Aérea Colombia - Aviacol.net
encuesta_seguridad_aerea.jpg (48.88 ) Visto 213 veces

Es interesante ver la confianza que Avianca genera en los pasajeros, más del 50% la prefieren. Otro dato curioso es el de Aires, que está de segunda y por encima de AeroRepública y Satena, a pesar del reciente incidente.

Saludos, y participen en la próxima encuesta.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Re: Seguridad Aérea en Colombia

Notapor vonrichthofen el Dom Abr 13, 2008 10:52 pm

Saludos

Ochenta y pico de años no son en vano. Es bueno que avianca proyecte una imagen de ese estilo. Sin embargo, mi opinión personal es mul clara: me siento seguro en cualquier avión. Mi mamá lo define con una frase simple: yo me monto más tranquila a un avión que a un caballo.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn el Dom Abr 13, 2008 10:57 pm

Jajajajaja... interesante frase.

Yo también soy de los que votó por "Me siento seguro viajando en cualquier avión".

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor camipul el Lun Abr 14, 2008 8:14 am

Estoy conforme con los resultados, aunque soy de los que pienso que hay muchos "incidentes" de Avianca que no salen a la luz pública y no sé porque.... pero en general creo que todos estamos de acuerdo con los resultados...
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor Netburn el Lun Abr 14, 2008 9:25 am

Precisamente no salen a la luz pública porque son incidentes pequeños y no tienen trascendencia.

Las otras aerolíneas también tienen incidentes menores y uno ni se entera. Lo que pasa es que cuando son incidentes como salidas de pistas, o cosas más graves, pues a pesar de que no haya ni heridos ni víctimas, todo el mundo se entera.

Lo que sí es totalmente cierto es que el récord de seguridad de Avianca es el mejor de Colombia, teniendo en cuenta el número de años y aviones operados.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor camiloandreszapata el Lun Abr 14, 2008 7:47 pm

Pues la verdad la seguridad aérea es importante al momento de comprar un tiquete para cualquier persona, pero yo me salgo de ese grupo de personas, más bien miro mi capacidad de pago y pues el equipo en el que me gustaría volar, también miro la ruta y últimamente me está gustando el paseo de Medellín a Bogotá vía Aires, no importa cuan largo sea, entre más tiempo permanezcas en el aire, mejor. La última vez que volé Bogotá-Medellín preferí llegar a RIonegro y pagar más por un tiquete, solo por darme el lujo de volar en el 757 de AVA y ni me acorde de la seguridad que me podría brindar esta aerolínea. Volar en cualquier aerolínea es lo mejor del mundo.

En cuanto a que RPB quedo como de las últimas en la encuesta sino me equivoco, me parece raro que la gente este votando así, porque últimamente no hemos recibido quejas por parte de ellos o por lo menos la ultima que se supo fue la del ERJ190 en SKSM de resto nada más.

Tenas era volar en el dc9-32 a San Andrés, eso sí era toda una odisea o por lo menos a mi me fue súper mal, pero igual en ese momento solo había para comprar vía Aerorecocha como le decían en ese entonces.
camiloandreszapata
Primer Oficial

Avión Favorito: B767

Notapor Netburn el Lun Abr 14, 2008 8:05 pm

Es evidente que para nosotros, los gomosos de la aviación, no es muy importante aquello de la seguridad porque conocemos el medio, confiamos en los aviones y volamos más por pasión que por otra cosa.

Sin embargo, para las personas del común, la seguridad de una aerolínea puede ser un factor muy importante y bastante decisivo a la hora de comprar un tiquete. Es por eso que cuando las aerolíneas tienen percances o incidentes, sus ventas pueden bajar drásticamente debido a la desconfianza que generar en sus usuarios.

La gente es tan exagerada, que nosotros recibimos correos de personas pidiendo explicaciones y/o aclaraciones de incidentes donde experimentaron turbulencias severas durante el vuelo. Nosotros sabemos que eso es totalmente normal, pero los usuarios del común no, y muchas veces pueden dejar de usar una aerolínea solo porque el vuelo se les movió mucho, sin importar si eso comprometió o no la seguridad. Es un tema complicado ese de la percepción que tienen los usuarios de la seguridad en la aviación, sobre todo porque casi no saben ni conocen.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor designlatin el Lun Abr 14, 2008 8:08 pm

Saludos!

Lo interesante de hoy en día es que la SEGURIDAD ya no es un valor agregado de las aerolíneas... es algo que se presupone!
De esta manera cualquier aerolínea debería ofrecer, en teoría, seguridad. Pero sí les confieso que hay aerolíneas que me generan mayor tranquilidad que otras... de todos modos estoy de acuerdo con que el avión me genera una tranquilidad enorme a la hora de considerarlo como medio de transporte... simplemente me encanta!

Los resultados de la encuesta me parecen interesantes: para fortuna de todos la época difícil por la que pasó Avianca es algo del pasado, y hoy en día el índice de accidentalidad se ha reducido inmensamente!! Algo de cuidado en cuanto a los accidentes aéreos es que el manejo que los medios de comunicación hacen de estas situaciones es muy influyente, y hay veces esto no favorece a las compañías... tristemente...

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Pablo: a veces algunas personas llegan al extremo de culpar a los pilotos porque el vuelo estuvo muy movido!, creyendo que las turbulencias son situaciones asociadas a la seguridad de la aerolínea y a la capacitación de los pilotos.

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Volver a Aviación Comercial en Colombia