Shahak III escribió:Tan ligero van a reemplazar a los ERJ-145? Realmente estan tan viejos?

juanpisni escribió:Shahak III escribió:Tan ligero van a reemplazar a los ERJ-145? Realmente estan tan viejos?
cierto, no tiene sentido y menos con la situación de mercado actual.
Habra gente interesada en que se haga otro contratico de aviones....?
Leo94 escribió:Eso mismo pensé yo, porque aunque 2 de los EJRs ya tengan 10-11 años (son los que llegaron a Satena en 2004) en este momento no me parece que sea conveniente que se haga una renovacion masiva de casi toda la flota... amanecerá y veremos. (a mi me gusta el ERJ)
Battle Royale escribió:Tengo que alcanzar a volar en Dornier 328 antes que los saquen!

juanpisni escribió:Que bueno seri ver a Satena liderando en un mercado y no luchando contra gigantes en mercados de baja rentabildad

juanpisni escribió:Antes de pensar en nuevos aviones, debería enfocarse en algo y diferenciarse , por ejemplo el proyecto de servir las rutas petroleras que expuso la compañía me parece muy razonable. Y se puede hacer con la flota actual y de seguro le tareria una buena rentabilidad.
El traer más aviones a un mercado que de acuerdo a Villegas y Junguito tiene una gran sobreoferta de sillas no me parece prudente. Mas cuando no se tiene una comercialización fuerte y que si se puede desarrollar antes de emprender el gasto mas fuerte.
Para mi el momento de la aviacion Colombiana evidentemente es muy bueno pero no es para que Satena traiga aviones, sino para que se diferencie , se enfoque y aumente su rentabilidad.
Si se dan cuenta AV, P5 y 4c están enfocadas en abrir rutas internacionales y no nacionales pues los precios nacionales por la gran oferta que hay estan por los suelos y seguirán así por un buen tiempo ...
Que bueno seri ver a Satena liderando en un mercado y no luchando contra gigantes en mercados de baja rentabildad .... liderar las rutas petroleras, liderar las rutas sociales y rentabilizarlas (no se si este punto particular es posible?), liderando en las rutas tronacles de EOH para las cuales es monopolio etc.

Shahak III escribió:Ademas de las ventajas que he oido que tiene aqui en EOH...

Leo94 escribió:pero yo recuero que el año pasado Avianca intento hacer la ruta Medellín - Mariquita y Satene presionó para que se le negara y alfinal asi fue.
Eso es lo que tengo entendido

camipul escribió: la operación de Jet's en rutas regionales y más cuando muchas son rutas sociales sale muy costoso para una aerolínea como Satena, perfectamente lo podrían hacer con un turboprop que les consuma menos combustible y operativamente más económico, creo que a eso es que apuntan.

Battle Royale escribió:Si, pero no era Medellín Mariquita expresamente, era Medellín - Bogotá vía Mariquita (como la tenía Aires con su Medellín - Bogotá vía Ibagué e EasyFly con Medellín - Bogotá vía Armenia -a este tipo de rutas es a las que aplicaron las restricciones-)
Leo94 escribió:Estoy totalmente de acuerdo, aunque algunas rutas sociales no son tan "sociales" por ejemplo, Satena vuela 4 veces a la semana aqui a Mitú los dias Miercoles, Viernes y Domingos (dos vuelos) y esos tiquetes son bien costosos es más, los aviones entran llenos pero no se van igual excepto en temporada alta. Entonces con esos precios yo supongo que las rutas como estas si son rentables, no?. Ahi que esperar y ver que pasa, tambien queria comentar o preguntar por que razón Satena varia tanto de avion en una ruta? Hasta hace 3 años larguitos la ruta la hacia el Dornier 328, luego en 2008 paso a ERJ145 y en 2009 se realizó principalmente en el ERJ170 y para este 2010 trabaja una combinacion de ERJ145-E170.

Volver a Aviación Comercial en Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados