RUMOR: Sinergy aerospacial detras de AEROGAL

Temas relacionados con la Aviación Comercial

RUMOR: Sinergy aerospacial detras de AEROGAL

Notapor juancho3066 el Jue May 15, 2008 12:03 am

Muchachos este es un chisme de primera mano, al parecer AV o mejor sinergy aerospacial esta detras del 40% de las acciones de AEROGAL del ecuador,todo parece estar consolidandose, y que muy pronto se haria esta transaccion con un tal somerfiel que es el propietario del 95% de la aerolinea, quedando entonces esta en manos de 3 personas
Don efro con el 40% , el somerfiel con el 55%_ y otra persona que no conzco el nombre con el 5%
Aerogal ha tenido reveses importantes como su fallida ruta a MIAMI pero ha demostrado ser un aerolinea importante y seria.
ademas creo que seria una especie de respuesta directa a LAN por estar metiendose en el patio de AV , no solo desde medellin si no tambien en la intencion por todos conocida de montar una cargura de LAN en colombia
que opinan????
JUANCHO :?:
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Re: RUMOR: Sinergy aerospacial detras de AEROGAL

Notapor camipul el Jue May 15, 2008 8:33 am

Pues no sé si bueno o malo, ojalá con eso no les dé por llevarse más aviones nuevos para AeroGal, y me queda una duda, estarán pensando con eso fusionar a VIP y a AeroGal?.
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor juancho3066 el Jue May 15, 2008 7:06 pm

solo con el 40% de acciones no creo que puedan cambiarle enl nombre ni fusionarlas,
(Don Efro tiene tambien el 40% de VIP)
Lo de los aviones no me preocupa pues hay por lo menos 5 F100 de baja en oceanair, ademas con la reestructuracion de esta puede que para cuando lleguen los AIRBUS no los necesiten todos, mas bien lo veo como una oportunidad d e consolidarse en el ecuador y darle la pelea a LAN
JUANCHO
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor Airdres el Jue May 15, 2008 8:15 pm

La persona que te refieres al inicio creo que es Gabriela Sommerfeld, la CEO.
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11

Notapor juancho3066 el Jue May 15, 2008 9:21 pm

Airdres escribió:La persona que te refieres al inicio creo que es Gabriela Sommerfeld, la CEO.

GAbriela es la presidente, el duro es el hermano que es el dueño del 95% de aerogal
JUANCHO
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor juancho3066 el Dom May 18, 2008 12:15 am

Bueno al parecer este chisme rumor toma mas fuerza y segun parece solo falta finiquitar algunos detalles para cerrar la transaccion
el panorma parece despejado
AEROGAL Necesita aviones y tiene rutas aprobadas, AVIANCA le llegaran aviones , aparte del sobrante que tiene de 06, y requiere mas frecuencias a EU donde precisamente AEROGAL las tiene.
creo que seria una simbiosis muy buena
AIRDRES el Somerfeld del que hablamos se llama ENRIQUE
Gabriela es la hermana y CEO de 2K como bien lo dijiste
JUANCHO
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor javierbnsn el Dom May 18, 2008 12:49 pm

juancho3066 escribió: Lo de los aviones no me preocupa pues hay por lo menos 5 F100 de baja en oceanair. JUANCHO

Creo que AeroGal tiene una flota de 737, no muy recientes. ¿Creen que la idea sería poner F100 que salgan de OceanAir junto con los 737, o los reemplazarían?
javierbnsn
Capitán

Notapor juancho3066 el Vie Jun 20, 2008 11:02 pm

DE NUEVO ESTE RUMOR......
http://www.acce.com.ec/noticia.asp?id=14377

AVIANCA Y AEROGAL AFIANZAN SUS LAZOS
Fuente: Diario de Negocios
Fecha: 19/06/2008

El alto costo del combustible, la desaceleración de la economía estadounidense y la debilidad del dólar han "obligado" a las aerolíneas locales a establecer alianzas que permitan fortalecer sus frecuencias e incrementar su rentabilidad.
En Ecuador, varias compañías nacionales estudian la posibilidad de asociarse con socia extranjeras. Ese es el caso de Aerogal y Avianca.
Según una fuente de la compañía, "la negociación avanza positivamente" y la propuesta de la compañía colombiana apunta a adquirir más del 50% de la aerolínea nacional.
Aunque Gabriela Somerfield, presidenta ejecutiva de Aerogal, no quiso dar mayores detalles sobre el tema, comentó que existe una alianza comercial con la empresa VIP, con el fin de fortalecerse.
"Se ha firmado un acuerdo de código compartido al Consejo Nacional de Aviación Civil y tan pronto como éste lo apruebe, se implementará en el mercado un plan que permitirá a las compañías optimizar el uso de sus equipos, racionalizar el mercado y entregar un servicio interesante a los usuarios de las dos aerolíneas", dijo.
En cuanto a la posible alianza de Icaro con Taca, Guido Saltos, presidente de la aerolínea local, aclaró que en este momento no existe una propuesta, aunque dijo: "Estamos dispuestos a tener alianzas siempre y cuando cumplan nuestros requerimientos". Él, es partidario de este tipo de negociaciones, "ya que impulsa a la aviación del país".

YA NO SE SABE QUE PENSAR :roll:
JUANCHO
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor designlatin el Vie Jun 20, 2008 11:11 pm

Recuerda uno la frase " uno no sabe para quién trabaja"...
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Volver a Aviación Comercial en Colombia