pregunto: en que quedará la relación de Avianca con Copa Airlines?
Se sabe que ambas estarán en Star Alliance a partir del próximo año, y que Avianca prefirió eso a unirse a Oneworld, en donde se encuentra LAN.
Terminaran Copa Airlines y Avianca haciendo una alianza similar a la que esta última ya realizó con Taca?
(Que más que alianza podriamos decir compra, pues si bien el Grupo Synergy compró acciones de Taca, éste domina el grupo AviancaTaca)
Me parece que ambas están coqueteandose, aunque no se me haría raro una mayor tendencia a que Avianca esté pensando en el futuro en hacer con Copa lo que hizo con Taca.
Una unión inicial ya la hicieron, una alianza formal no se me haría para nada rara, y una compra de Copa por parte de Avianca en el futuro, tampoco me extrañaría, ya hemos sido testigos de todas las progresivas adquisiciones del Grupo Synergy.
Imagínenselas únicamente a manera de alianza, lo cual ya es prácticamente una realidad con el ingreso de ambas, además de Taca, a Star Alliance.
Por no decir que dominarán, Centroamérica y el Caribe serán practicamente de ellos.
Dejarán muy mal parada a Lan Colombia.
Y harían un grupo muchísimo más grande que Lan y sus filiales.
Opino que el paso más importante en la consolidación final de Avianca estará en Copa Airlines. Y creo que Avianca lo sabe. Puede que no la compre, pero si no se alía con ella, tanto a nivel de Colombia como de Latinoamérica, Lan le tomará ventaja.