Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) en formato PDF

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) en formato PDF

Notapor khaos2 » Jue Feb 25, 2010 2:09 pm

Bueno, estuve leyendo por ahí y encontré que nadie tenía el RAC (Reglamento aeronáutica civil) y que cada vez que querían confirmar algo debían dirigirse a la página de la aeronautica. Pues me he tomado la libertad de descargar todos los PDF's y subirlos a internet en formato RAR, para que los descarguen de manera directa y los tengan en su PC, ya es opción de cada quién imprimirlo ó no.

Si ya alguien ha hecho ésto previamente ó si poner descargas de este tipo esta prohibido, moderadores porfavor procedan a borrar ó cerrar este topic sin ningún problema.

Espero que les sea de mucha ayuda.

Programas requeridos:

WinRAR ó cualquier otro programa que lea archivos comprimidos en formato RAR.

Adobe Reader: Para leer los archivos que están en formato PDF.

Recuerden que para imprimir solo deben abrir el Adobe reader, archivo/imprimir, ó Control P, cómo en office.

Contraseña: "Subido para Aviacol.net" (sin las comillas, la S de subido y la A de Aviacol en mayúsculas)

Peso: 24.85 MB

Link
http://www.megaupload.com/?d=5IG2W96F

No es un valor, es un ajuste de cuentas.
khaos2
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: A 320

Re: Reglamento Aeronáutica civil (RAC) en formato PDF

Notapor Shahak III » Jue Feb 25, 2010 2:20 pm

A yo creo que yo también lo tengo, lo guardé para el trabajo de grado pero a fin de cuentas no lo necesité realmente.

Muy buen trabajo compañero khaos2.

Un saludo!! :D
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Notapor Airdres » Jue Feb 25, 2010 2:30 pm

khaos, muchas gracias.
No está prohibido, es un documento de dominio público disponible libremente en la propia Aerocivil.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor dgalloch » Jue Mar 11, 2010 5:20 pm

Caballeros buenas tardes!!!

La AEROCIVIL ha publicado todo el RAC en formato PDF en su página de Internet y además ha publicado la resolución RESL. N° 05036 SEP-18-2009. “Por la cual se atribuye carácter oficial a la versión de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) publicada en la página Web de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil”

Sin embargo, quisiera saber como es el actual proceso de actulización del RAC pués a pesar que cada parte tiene una fecha asociada en la página, no existe un Lista de Paginas Efectivas ni un paquete de actulizaciones donde estén unicamente las páginas actulizadas. Esto lo deja a uno con 2 opciones: imprimir TODO el RAC para mantenerlo actulizado o revisar página por página buscando las modificaciones...

Quisiera saber si alguno de ustedes sabe sobre el proceso de actulización pués antes la empresa AERONOTICAS LTDA: ofecía el servicio, pero no he logrado contactarlos por ningún medio... Gracias por su atención compañeros!

Gracias khaos2 por la recopilación!
dgalloch
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Concorde

Notapor Windshear » Sab Ago 07, 2010 8:44 am

Descargue el RAC en mi computador, me muestra que lo hizo con Adobe, pero no se como abrir la carpeta de cada capitulo, me solicita una clave para enviarlo a una carpeta que ya cree pero cuando la abro no hay nada, esta vacio, me pueden ayudar??? :(
Windshear
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A320

Notapor Windshear » Sab Ago 07, 2010 8:59 am

Cuando se quiere obtener una IET para TCP en la Especialidad SIstemas y Operaciones de Aeronaves, Que incluye esta especialidad, hay unos Items especificos que se puedan dictar con esta licencia? cuales son? para eso necesitaba revisar el RAC pero no he podido, esa pagina de la aerocivil nunca abre cuando uno la necesita, me pueden ayudar? Alguien sabe esta informacion ?? alguien podria enviarme una copia por favor de la parte del RAC en donde esta esta informacion?las especialidades que se pueden adicionar a las IET para TCP? katikamartin@yahoo.com, les agradezco su colaboracion!! :?
Windshear
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A320

Notapor jortiz1704 » Mié Oct 27, 2010 1:44 am

Windshear escribió:Cuando se quiere obtener una IET para TCP en la Especialidad SIstemas y Operaciones de Aeronaves, Que incluye esta especialidad, hay unos Items especificos que se puedan dictar con esta licencia? cuales son? para eso necesitaba revisar el RAC pero no he podido, esa pagina de la aerocivil nunca abre cuando uno la necesita, me pueden ayudar? Alguien sabe esta informacion ?? alguien podria enviarme una copia por favor de la parte del RAC en donde esta esta informacion?las especialidades que se pueden adicionar a las IET para TCP? katikamartin@yahoo.com, les agradezco su colaboracion!! :?

compañero esto lo encontras en la segunda parte del RAC despues de la pagina 300.
compañero khaos2 te recuero de que no es "reglamento aeronautica civil" sino "Reglamento Aereo Colombiano"
saludos
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor Netburn » Lun Nov 01, 2010 1:33 am

jortiz1704 escribió:compañero khaos2 te recuero de que no es "reglamento aeronautica civil" sino "Reglamento Aereo Colombiano"

Bueno, en realidad es "Reglamentos Aeronáuticos de Colombia" :)
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor danielexito » Lun Nov 01, 2010 2:45 am

Netburn escribió:
jortiz1704 escribió:compañero khaos2 te recuero de que no es "reglamento aeronautica civil" sino "Reglamento Aereo Colombiano"

Bueno, en realidad es "Reglamentos Aeronáuticos de Colombia" :)

Hombre... excelente trabajo... Gracias por el RAC, a veces las personas no saben que en un solo lugar como este pueden encontrar tan buena informcaion...
Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto Avianca virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: A320 Avianca!!

Búsqueda personalizada