Quiero ser piloto comercial en colombia

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Quiero ser piloto comercial en colombia

Notapor germanA320 » Vie Oct 07, 2011 4:02 pm

hola amigos, me llamo germán, soy de cali y tengo 20 años, actualmente estoy viviendo en españa, toda la vida he querido ser piloto comercial, pero me gustaria estudiar en colombia, mas que nada por el tema económico, he consultado el foro y mas o menos he ido encontrando informacion sobre las escuelas en colombia y el dinero que hay que invertir, aunque he leído el foro no he encontrado mucha información sobre lo que tengo pensado hacer, mi idea es sacarme la licencia de PTL (piloto privado) en españa y luego ir a colombia para sacarme la licencia de piloto comercial de lineas aéreas, no se como esta la cosa en cuanto a con-validación de licencias europeas porque la mayoria de informacion que encuentro es sobre licencias americanas, también me gustaría que alguien me explique un poco mejor lo de las habilitaciones para pilotar por ejemplo un A319 o A320 etc...
bueno de momento eso es todo, un saludo y gracias de antemano :)

germanA320
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A320

Re: Quiero ser piloto comercial en colombia

Notapor luis_mv » Mar Nov 01, 2011 6:12 pm

germanA320 escribió:hola amigos, me llamo germán, soy de cali y tengo 20 años, actualmente estoy viviendo en españa, toda la vida he querido ser piloto comercial, pero me gustaria estudiar en colombia, mas que nada por el tema económico, he consultado el foro y mas o menos he ido encontrando informacion sobre las escuelas en colombia y el dinero que hay que invertir, aunque he leído el foro no he encontrado mucha información sobre lo que tengo pensado hacer, mi idea es sacarme la licencia de PTL (piloto privado) en españa y luego ir a colombia para sacarme la licencia de piloto comercial de lineas aéreas, no se como esta la cosa en cuanto a con-validación de licencias europeas porque la mayoria de informacion que encuentro es sobre licencias americanas, también me gustaría que alguien me explique un poco mejor lo de las habilitaciones para pilotar por ejemplo un A319 o A320 etc...
bueno de momento eso es todo, un saludo y gracias de antemano :)

Si quieres trabajar aquí, lo mejor es que hagas toda la carrera aquí, así te evitas el problema de la convalidación que es bastante problemático en muchos casos. Sobre todo por el curso en tierra, ya que las regulaciones aéreas no son iguales en todos los países. Otra cosa es hacer el curso en tierra aquí y luego hacer las horas de vuelo en otro país, son mas fáciles de convalidar aunque he escuchado que últimamente están poniendo problemas porque ha habido gente que falsifican horas de vuelo en el extranjero.

Lo de las certificaciones no es tema para preocuparte por ahora, cuando tengas tu licencia y entres a una aerolínea, ellos te asignan que aeronave vas a volar y te hacen el entrenamiento y la certificación. No tiene sentido hacer una certificación de A319 o A320 si no sabes a ciencia cierta que equipo vas a volar.

Saludos.
¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el deseo de volar? - Helen Adams Keller
luis_mv
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: Boeing 737-800

Notapor Sullenberger » Mar Nov 01, 2011 6:25 pm

En mi opinión personal yo le recomendaría estudiar todo en una sola escuela sea acá o en el exterior, También debe tener en cuenta que una homologación de licencia esta entre 5 o 10 millones y no muchas escuelas de aviación en este país hacen ese tramite.

Saludos.
Sullenberger

Avión Favorito: MD SERIES

Notapor luis_mv » Mar Nov 01, 2011 6:40 pm

Sullenberger escribió:En mi opinión personal yo le recomendaría estudiar todo en una sola escuela sea acá o en el exterior, También debe tener en cuenta que una homologación de licencia esta entre 5 o 10 millones y no muchas escuelas de aviación en este país hacen ese tramite.

Saludos.

Así es, además, según tengo entendido España es igual o incluso mas costoso que Colombia en el entrenamiento. Si a eso le sumas que va a tener que hacer varios trámites extra, es mejor estudiar aquí toda la carrera y se evita problemas.
¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el deseo de volar? - Helen Adams Keller
luis_mv

Notapor AlVaRo-bz » Mar Nov 08, 2011 9:33 pm

jajajajajaj aunque se rian ps tengo 14 años recien cumplidos y ps en mi futuro quiero ser piloto comercial pero mi situacion economica no me favorece que me recomendarian? Sin embargo yo habia pensado tomar una carrera en la fuerza aerea ya que es mas economica que me dirian@?? Esto es una buena solucion?
AlVaRo-bz
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Aibor A380

Notapor luis_mv » Jue Nov 10, 2011 5:56 pm

AlVaRo-bz escribió:jajajajajaj aunque se rian ps tengo 14 años recien cumplidos y ps en mi futuro quiero ser piloto comercial pero mi situacion economica no me favorece que me recomendarian? Sin embargo yo habia pensado tomar una carrera en la fuerza aerea ya que es mas economica que me dirian@?? Esto es una buena solucion?

No es razón para reirse, yo decía que quería ser piloto desde los 4 añitos. Yo te recomiendo que hables seriamente con tus padres, para que empiecen a reunir desde ahora. Están a tiempo de reunir una buena suma para que no les cueste tanto pagar la carrera luego y no te pase lo que me pasó a mi, que tuve que estudiar una carrera que no es lo que me gusta.
Sobre lo de entrar a la FAC, es un tema delicado, pues si no te gusta la vida militar (aunque te pienses retirar a penas te entrenen) va a ser tiempo y dinero perdido. Esa opción de la FAC es solo válida si te gusta la vida militar, si eres de los que piensan que todos son iguales y nadie está por encima de nadie, mejor no pierdas el tiempo. Como cadete, seguramente vas a tener que soportar mas de una humillación y quedarte callado, vas a tener que entender a la fuerza que hay miles de personas superiores a ti, muchos de otros cadetes estarán en la potestad de darte ordenes, a las que tendrás que responder (sea lo que sea): "si mi teniente". Así que: Si no aguantas a tu papa y tu mama dándote ordenes, no pierdas el tiempo en la FAC. Pero, si te gusta la vida militar, eres ordenado, correcto, perfeccionista, estricto, no se te baja la moral fácilmente, extremadamente perseverante, te aguantas la ira antes de querer pelear, eres capaz de tragarte tus emociones y pararte firme, te gusta la actividad física, no tienes problemas en separarte por semanas (si fuera necesario) de tu familia, tienes el cuerpo perfecto (sin desviaciones de la columna, pie con arco, sin defectos mayores en los ojos) pues la FAC puede ser una opción para ti. Quizás exagere un poco, pero se perfectamente lo que es la vida militar y no es para todo el mundo definitivamente, y aunque tus planes sean retirarte, vas a tener que soportar eso por unos cuantos años.
luis_mv

Notapor Netburn » Jue Nov 10, 2011 10:48 pm

Apoyo las palabras de Luis:

NO se debe considerar, bajo ningún punto de vista, la opción de entrar a la FAC si no se tiene la vocación militar y la motivación principal sea esa y no el vuelo. Si se piensa entrar a la FAC solo por el hecho de querer volar se puede cometer un grave error. No solo porque es difícil acostumbrarse a la vida militar sino porque nadie te asegura que luego de los 4 años de escuela puedas llegar finalmente a volar.

Yo estuve 1 año larguito en la FAC y la verdad es que siempre me gustó la vida militar y tenía vocación, de hecho mi retiro obedeció a temas de sanidad y no a que no logré acostumbrarme, porque la verdad la vida militar me gustaba bastante; pero habiéndolo vivido te puedo decir que definitivamente se necesita tener la motivación, la vocación y las ganas del sacrificio.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor luis_mv » Vie Nov 11, 2011 5:09 pm

Netburn escribió:Apoyo las palabras de Luis:

NO se debe considerar, bajo ningún punto de vista, la opción de entrar a la FAC si no se tiene la vocación militar y la motivación principal sea esa y no el vuelo. Si se piensa entrar a la FAC solo por el hecho de querer volar se puede cometer un grave error. No solo porque es difícil acostumbrarse a la vida militar sino porque nadie te asegura que luego de los 4 años de escuela puedas llegar finalmente a volar.

Yo estuve 1 año larguito en la FAC y la verdad es que siempre me gustó la vida militar y tenía vocación, de hecho mi retiro obedeció a temas de sanidad y no a que no logré acostumbrarme, porque la verdad la vida militar me gustaba bastante; pero habiéndolo vivido te puedo decir que definitivamente se necesita tener la motivación, la vocación y las ganas del sacrificio.

Saludos.

Así es, se me olvidaba mencionar eso de que mucha gente cree que todos los oficiales de la FAC vuelan y no es así. Solo al final se sabe si vas a volar o si no. Y 4 años llevando vaina jeje para que después te digas que quedas en tierra? si tu motivación era ser oficial. Quedarás satisfecho, si estabas allí por el entrenamiento de piloto, razón suficiente para pegarse el tiro.
luis_mv

Notapor jalisantilu » Mié Nov 30, 2011 4:23 am

Hola yo si que necesito un consejo claro... :D
Yo siempre quise ser piloto comercial pero en el momento en que terminé el colegio la fuerza aérea me rechazó porque usaba lentes y consideraba la formación privada muy cara. Dejé esa idea enfriarse, estudié medicina y actualmente tengo 31 años, casado y 2 hijos y estoy vivendo y especializándome en Suiza. Aun me quedan unos añitos acá pero luego regresaré a Colombia. Con mi salario ahora si me puedo costear la formación de piloto. Por lo pronto empiezo el curso para PPL entre enero y junio de 2012. Evidentemente yo no puedo esperar a llegar a Colombia para empezar la formación de piloto porque me estoy haciendo viejopara empezar si quiero volar en aerolínea, entonces el escenario es que llego con licencia PPL expedida en Suiza. Entonces, cuando regrese ya con la PPL (por muy viejo de 40 años) que etapa debo seguir para poder volar con alguna aerolínea? Antes de responder recuerden que para mi hacer la totalidad de la formación allá no se puede.

Otra cosa que no tiene nada que ver, por medio de quien o que empresa vende aviones de turismo o deportivos en Colombia?...gracias mil.
jalisantilu
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: DC3

Notapor Jhon Carlos » Mar Dic 13, 2011 12:01 pm

Saludos a todos;

Me parece interesante y apropoiado este foro para mi y deseaba tener mas informacion de su parte. Tengo 40 años de edad y por razones socio-economicas no habia podido buscar mi sueño de ser piloto. Acabo de terminar la primera parte de tan hermosa carrera y tengo varias dudas en cuanto a que paso a seguir. Mi meta final es poder ser piloto comercial y ejercer mi carrera hasta que Dios me de la oportunidad de hacerlo; Actualmente, estudio en Atlanta, Ga y acabo de finalizar mi "checkride" para mi licensia privada. Mi siguiente paso a seguir es recibir la certificacion para IFR; la pregunta propuesta es la siguiente; Me estan ofreciendo completar las horas de vuelo y teoria requerida para la FAA en dos tipos de equipo. El primero es un cessna 172 y 172RG con equipos de navegacion basicos y sufucientes para navegacion IFR en los Estados Unidos. La otra opcion y la que mas apela a mi gusto es en un 2011 Cirrus SR20 con la ultima technologia Garmin. La diferencia de precio es de un promedio de $5.000,00USD. La pregunta es; vale la pena o mejor dicho, sera vista mi hoja de vida diferente por hacer este curso con equipos mas sofisticados. La idea es tratar de posicionar mi hoja de vida en las primeras opciones, con un minimo de horas de vuelo. O en su opinion, cual creen uds. serian mis mejores pasos a seguir. De antemano, muchisimas gracias por la atencion prestada..

Jhon Carlos
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Cirrus SR20

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia