germanA320 escribió:hola amigos, me llamo germán, soy de cali y tengo 20 años, actualmente estoy viviendo en españa, toda la vida he querido ser piloto comercial, pero me gustaria estudiar en colombia, mas que nada por el tema económico, he consultado el foro y mas o menos he ido encontrando informacion sobre las escuelas en colombia y el dinero que hay que invertir, aunque he leído el foro no he encontrado mucha información sobre lo que tengo pensado hacer, mi idea es sacarme la licencia de PTL (piloto privado) en españa y luego ir a colombia para sacarme la licencia de piloto comercial de lineas aéreas, no se como esta la cosa en cuanto a con-validación de licencias europeas porque la mayoria de informacion que encuentro es sobre licencias americanas, también me gustaría que alguien me explique un poco mejor lo de las habilitaciones para pilotar por ejemplo un A319 o A320 etc...
bueno de momento eso es todo, un saludo y gracias de antemano

Sullenberger escribió:En mi opinión personal yo le recomendaría estudiar todo en una sola escuela sea acá o en el exterior, También debe tener en cuenta que una homologación de licencia esta entre 5 o 10 millones y no muchas escuelas de aviación en este país hacen ese tramite.
Saludos.

AlVaRo-bz escribió:jajajajajaj aunque se rian ps tengo 14 años recien cumplidos y ps en mi futuro quiero ser piloto comercial pero mi situacion economica no me favorece que me recomendarian? Sin embargo yo habia pensado tomar una carrera en la fuerza aerea ya que es mas economica que me dirian@?? Esto es una buena solucion?

Netburn escribió:Apoyo las palabras de Luis:
NO se debe considerar, bajo ningún punto de vista, la opción de entrar a la FAC si no se tiene la vocación militar y la motivación principal sea esa y no el vuelo. Si se piensa entrar a la FAC solo por el hecho de querer volar se puede cometer un grave error. No solo porque es difícil acostumbrarse a la vida militar sino porque nadie te asegura que luego de los 4 años de escuela puedas llegar finalmente a volar.
Yo estuve 1 año larguito en la FAC y la verdad es que siempre me gustó la vida militar y tenía vocación, de hecho mi retiro obedeció a temas de sanidad y no a que no logré acostumbrarme, porque la verdad la vida militar me gustaba bastante; pero habiéndolo vivido te puedo decir que definitivamente se necesita tener la motivación, la vocación y las ganas del sacrificio.
Saludos.

Volver a Aviación Comercial en Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado