por anengiA340 » Lun Abr 21, 2008 4:49 am
Personalmente yo soy de los que piensa que P5 es el "transmiaerorepublicapanamá" dejando a un lado los incumplimientos en horarios (le suceden a todas) y los problemas de rotación de equipos (tambien le sucede a todas) y las cancelaciones (tambien le sucede a todas) puedo decir que no me gusta la estrategia que esta llevando a cabo CM con su filial colombiana ya que lo unico que le interesa es absorber lo que mas pueda de un mercado mas grande que el propio (panama) utilizando a P5 (Colombia), ya existio el primer intento cuando AV estuvo en venta y que gracias a Dios Don Efro se les adelantó.
Recientemente empresarios antioqueños alzaron su voz porque AV objetó la solicitud de frecuencias de P5 hacia PTY desde MDE, diciendo que eso era una falta de respeto con los antioqueños ya que AV estaba impidiendo que su principal aeropuerto tuviera conectividad internacional beneficiando a BOG, en este punto existe una realidad a medias, obviamente a AV no le interesa que le aprueben mas rutas a P5 hacia PYT ya que le robaria un importante flujo de PAX en vuelos internacionales pero eso de que P5 le dá mayor conectividad internacional a MDE es puro cuento ya que los antioqueños tendrian que seguir realizando una escala adicional para seguir hacia otro punto, solo que en este caso ya no seria BOG sino PTY dejando los impuestos y tasas en manos extrangeras...
CM debería aprovechar P5 para incrementar su precencia en todo el continente teniendo dos HUBS simultaneos uno en PTY y otro en COlombia, dejando a P5 explorar rutas hacia el sur y mucha falta que hace por ejemplo hacia SCL, EZE o GRU ofreciendo a sus clientes mayores opciones de llegadas y salidas eso si seria una real conectividad, actualmente BOG está saturado, pero puede ser MDE el segundo hub, tiene la infraestructura, pero desafortunadamente CLO le está llevando muchos años luz y esta ciudad cuenta, paradogicamente con mas salidas hacia el exterior que MDE en terminos de rutas no de frecuencias.
Desafortudamente P5 seguirá a la sombra de CM y sus posibilidades de crecimiento y expansion son en extremo reducidas a una sola ruta exterior (PTY) y muchas dudas si puede afrontar el reto de llevar PAX hacia EEUU, en el pasado P5 no pudo ser capaz de utilizar las rutas autorizadas hacia ese destino y creo hoy en dia sus opciones se ven mas reducidas con la entrada al Parqué de aerolineas como Spirit y Jet Blue y que Aires por lo pronto al parecer tiene mas seriedad en este sentido
Saludos

Proximos Vuelos:
Por lo pronto...... nada, a ver que resulta