Publicidad de Aerocondor

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Publicidad de Aerocondor

Notapor vonrichthofen » Lun Feb 11, 2008 8:54 pm

Saludos

Esta mañana estaba en una clase y el profesor se puso a hablar acerca de publicidad desleal. Entre otras cosas mencionó algo acerca de una campaña que lanzó Aerocondor cuando Avianca empezó a operar los B747, hace una buena cantidad de años.

Nos contó que piblicaron anuncios a página completa en varios diarios en los que caricaturizaban a un pasajero llegando a un counter lleno de gente, pasando por encima de montones de maletas y otras parsona, luego intentando llegar hasta su asiento en un avión atestado, después a las azafatas intentando repartir una gaseosa en medio del desorden de maletas y personas y, finalmente, una imagen distinta, una persona sentada en su asiento, durmiendo tranquilamente. El eslogan de la campaña era: «Aerocondor, atención personalizada».

Aerocondor publicó esto durante un par de semanas hasta que, según la historia del profesor, representantes de Boeing hablaron con los ejecutivos de la compañía para decirles que por favor dejaran de hacerle mala publicidad al Jumbo o ellos se verían en la penosa necesidad de no suministrarles más repuestos para sus B720. Evidentemente, la publicidad fue retirada.

Esta historia me dejó intrigado, así que pregunto.. ¿Alguien tiene más información al respecto?¿Quizá imágenes de la dichosa campaña?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Re: Publicidad de Aerocondor

Notapor Netburn » Mar Feb 12, 2008 10:11 am

Tenaz esta historia.

Siempre me ha parecido de lo más bajo ese tipo de publicidad y campañas de desprestigio. Me parece una muestra evidente de debilidad que una empresa haga ese tipo de cosas, porque en vez de defenderse con las cosas buenas que tiene para ofrecer, se defiende desprestigiando la competencia.

Triste que esto suceda en el campo de la Aviación, donde todos somos caballeros del aire. De todas maneras, es algo que no se ha vuelto a ver, o por lo menos yo no me he dado cuenta de algo así últimamente, o no ha sido tan evidente.

Aunque.... al parecer Avianca sí le "tira" a AeroRepública en las audicencias públicas....

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Airdres » Mar Feb 12, 2008 8:42 pm

Esa publicidad es de lo mas común, solo hay que ver la guerra de Ryanair vs Easyjet o la de British Airways vs Virgin...
Y no todos somos caballeros del Aire, there's nasty stuff in Aviation.
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor vonrichthofen » Mar Feb 12, 2008 10:01 pm

Uy... y cuando EasyJet había empezado a ganar mercado, BA lanzó una compañía de bajo costo que se llamaba GO, y esas dos sí que se daban palo.

Recién salida Go, en la página de internet de EasyJet salió un concurso que consistía en adivinar de cuánto iban a ser las pérdidas de Go tras el primer año de operación. Los tres resultados más cercanos ganaron pasajes gratis en algún vuelo de la aerolínea.

Eso sí que es feo!
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor juancho3066 » Mié Feb 13, 2008 6:19 pm

A MEDIADOS DE LOS 80 Habia un comercial de AIR FLORIDA en EU que mostraba como subian ganado a un b747 y decia usted no querra viajara asi y luego mostraban un 732 con configuracion 2-2 diciendo que viajar asi si era digno
jejejeje
se la tiraban creo que a PANAM O TAL VES A EASTER QUE ERAN LAS FUERTES EN ESE MOMENTO
juancho :lol:
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor Netburn » Vie Feb 15, 2008 6:01 pm

Airdres escribió:Esa publicidad es de lo mas común, solo hay que ver la guerra de Ryanair vs Easyjet o la de British Airways vs Virgin...
Y no todos somos caballeros del Aire, there's nasty stuff in Aviation.

Bueno, pues yo hablaba de Colombia, porque por lo menos yo no he visto ese tipo de publicidad en nuestro país (relacionada con la Aviación, porque si hablamos de Movistar...). Internacioalmente sí, ni idea.

Aquello de que no todos somos caballeros del Aire, completamente de acuerdo, aunque sí somos la mayoría :P

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Volver a Aviación Comercial en Colombia