Preguntas sobre aerolineas en Colombia....

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Preguntas sobre aerolineas en Colombia....

Notapor MDT06 » Lun Jul 21, 2008 2:23 am

So piloto comercial con 250 horas, 100 en bimotor. Termine el curso en California, pero no quiero volar en los Estados Unidos :oops: . Soy Colombiano, pero no tengo contactos en la aviacion de Colombia. Que tan deficil es conseguir un trabajo? Alguien tiene informacion actualizada sobre Avianca, Aires, Arka, AeroRepublica, Satena, y EasyFly. Viajo a Colombia en un mes a visitar cada aerolina. Gracias :)

MDT06
Primer Oficial de Twin Otter

Avión Favorito: 777

Re: Preguntas sobre aerolineas en Colombia....

Notapor genuino » Dom Jul 27, 2008 10:24 am

Hola MDT06 ! yo soy nuevo en este foro y tambien estoy en tu misma situación, lo único que yo cursé mis estudios en España. Si alguien pudiera contestarnos estaría agradecido. Quería tambien confirmar si es cierto que en Colombia cogen principalmente pilotos colombianos, dada la situaciónde poca demanda de pilotos en España me gustaría saber si en Col la situación sigue la misma linea. muchas gracias por adelantado. buenos vuelos
genuino
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: 757

Notapor jetpeople » Sab Dic 27, 2008 7:13 pm

En colombia lo unico que vale es = a quien conoces...la palanca....en avianca por ejemplo los hijos de pilotos entran alli con 200 horas de cessna 150. yo tenia la PTL con horas en 727 y DC-9 y no me daban ni la entrevista, por lo cual me fui a trabajar en USA.
jetpeople
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: se210

Notapor Airdres » Sab Dic 27, 2008 7:28 pm

No voy a negar que depronto hay rosca, en esta industria se ven cosas muy cochinitas.
PERO, tengo más de un amigo que ha entrado a Avianca con las "200 horas de Cessna 150" sin conocer a nadie.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor MDT06 » Sab Dic 27, 2008 10:08 pm

Bueno, y fuera de Avianca, que hay de las otras aerolineas como Aires, AeroRepublica, etc....La rosca existe en todo el mundo....por eso quiero conocer a pilotos y personas en la aviacion Colombiana.
MDT06

Notapor Airdres » Sab Dic 27, 2008 11:31 pm

Pues YO personalmente tengo amigos que han entrado salidos de escuela sin rosca a Avianca, AeroRepública y Aires.
Aunque repito lo que dije antes, sería tonto negar que en la industria se ven cosas muy muy cochinitas.
Airdres

Notapor MDT06 » Dom Dic 28, 2008 12:22 am

Airdres escribió:Pues YO personalmente tengo amigos que han entrado salidos de escuela sin rosca a Avianca, AeroRepública y Aires.
Aunque repito lo que dije antes, sería tonto negar que en la industria se ven cosas muy muy cochinitas.

Airdres,

Gracias por la respuesta....yo tambie creo que es posible.
MDT06

Notapor Airdres » Dom Dic 28, 2008 1:19 am

No es problema!.
Muchos éxitos si lo vas a intentar, manténmos informados!.
Airdres

Notapor MDT06 » Dom Dic 28, 2008 6:19 pm

Airdres escribió:No es problema!.
Muchos éxitos si lo vas a intentar, manténmos informados!.

Claro que les contare todo lo que pueda. Estoy planeando empezar todo el proceso el 15 de Enero. Les contare en detalle mi experiencia.

MDT06
MDT06

Notapor jetpeople » Lun Dic 29, 2008 2:03 am

De 100 personas que sacan su licencia de piloto commercial, solo un 10% siguen en la profesion al pasar una decada. En parte por que es una profesion muy inestable, y cada vez la paga es menor. Anteriormente volar era peligroso y el sexo era seguro hoy en dia es al reves. Ser aviador dejo de ser un arte, con la llegada de GPS y glass. Volar un A330 es cosa de nenes...un 707 si necesitaba pilotos de verdad.
jetpeople

Notapor Airdres » Lun Dic 29, 2008 3:53 am

jetpeople escribió:Anteriormente volar era peligroso y el sexo era seguro hoy en dia es al reves

Hahaha...! Y bueno, así es.
Airdres

Notapor MDT06 » Lun Dic 29, 2008 2:25 pm

jetpeople escribió:De 100 personas que sacan su licencia de piloto commercial, solo un 10% siguen en la profesion al pasar una decada. En parte por que es una profesion muy inestable, y cada vez la paga es menor. Anteriormente volar era peligroso y el sexo era seguro hoy en dia es al reves. Ser aviador dejo de ser un arte, con la llegada de GPS y glass. Volar un A330 es cosa de nenes...un 707 si necesitaba pilotos de verdad.

En este tema estoy de acuerdo. Yo tengo mi licencia comercial, pero también tengo un grado en finanzas y trabajo en el campo. Hoy en día hay que tener un plan B......También creo que navegar era mucho mas difícil en el pasado, pero para aquellos que son jóvenes y están estudiando ahora no es diferente, ya que ellos no vivieron esa era de la aviación. Jetpeople, suenas como alguien con mucha más experiencia que la mayoría en este foro, si es posible, será que nos puedes dar unos consejos a aquellos que estamos comenzando. En aviación, como en muchas carreras, se puede aprender de la experiencia de otros.

Gracias,

MDT
MDT06

Notapor DANIEL R. » Lun Dic 29, 2008 4:48 pm

La aviacion esta en constante cambio para lograr que cada dia los viajes sean mas placenteros y seguros en ese proceso cosas que antes hacian los pilotos an sido remplazadas por maquinas en ese paso desaparace el ingeniero de vuelo todo lo que hacia esta persona fue reemplazada en por una computadora y asi el piloto se a pasado de ser de un Aviador a ser un Maquinista de los aires pero de todas maneras la carrera es apasionante y el echo de volar es todo (para algunas personas) volar airbus es de principiantes volar los md y boeing requiere mas esperiencia pero los constructores no estan pensando en los pilotos en que seria mas emosionante para ellos, solo piensan en los pasajeros y las aerolineas confort a bajo coste
saludos
EN BARRANQUILLA ME QUEDO!
DANIEL R.
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: Boeing 777-200LR

Notapor Netburn » Mar Dic 30, 2008 2:29 am

DANIEL R. escribió:el piloto se a pasado de ser de un Aviador a ser un Maquinista de los aires

Yo creería que es al revés...

DANIEL R. escribió:volar airbus es de principiantes volar los md y boeing requiere mas esperiencia

Quién dijo que volar Airbus era de principiantes, si es un avión común y silvestre igual que un Boeing o un MD? Puede que más tecnológico (algunos modelos) y con Side Stick en vez de Cabrilla, pero avión al fin y al cabo. No creo que sea una buena comparación.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor jetpeople » Mar Dic 30, 2008 5:24 am

Si MDT es correcta su acertacion...despues de 25mil horas de vuelo deje de contar...mi consejo seria= aproveche que esta joven y tenga un plan B...pues uno nunca sabe cuando se pueda rajar en el examen medico. si volar es su pasion encontrara su camino en la aviacion comercial, pero si su interes es el dinero....mejor busque otra cosa. www.thirtythousandfeet.com es un sitio para comenzar...o www.pprune.com pues empresas en la India y medio oriente reciben aviadores con pocas horas y aceptan la FAA...sin tener la JAA europea.
jetpeople

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia