Piloto de avion en Colombia!

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Piloto de avion en Colombia!

Notapor juan_92 » Lun Mar 26, 2007 6:43 pm

Buenas a todos.

Quisiera saber en este momento cuanto esta ganando un piloto de avion en colombia??

Gracias por sus respuestas..

juan_92
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor Netburn » Lun Abr 02, 2007 12:30 pm

Saludos Juan:

En realidad para poder ser exactos en cuanto al salario que gana un piloto comercial en Colombia, se deben tener en cuenta varios factores, como el equipo que vuela, si es Capitán o Primer Oficial, si realiza vuelos internacionales, la antigüedad, la aerolína para la que vuela, entre otros.

De todas maneras, puedo decirte que un Piloto Comercial puede estar ganando, como Primer Oficial, entre 2'000.000 y 3'500.000. En cualquier caso como se mencionó anteriormente, esto depende de muchos factores, siendo el más importante la aerolínea para la que se vuela.

Como dato adicional, te comento que en estos momentos la carrera de piloto comercial en Colombia está costando entre 60'000.000 y 90'000.000 dependiendo de la escuela de aviación en donde se realice. La hora de vuelo está por el orden de los 350.000 - 400.000, y para poder entrar a una Aerolínea debes tener un excelente nivel de Inglés y la Visa Americana Vigente (tipo B1/B2).

Espero haber despejado tus dudas.

Cordialmente,
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor voladorcap » Jue Abr 26, 2007 5:41 pm

Hola, gracias por compartir la informacion,,, pero tengo una duda ,, esos 2.000.000. son netos o brutos en todo caso es una cantidad muy baja no?

no son ni mil dolares si no estoy mal,,

pero bueno aprovecho este topico para preguntarles que tan peliado esta el trabajo de piloto en colombia???, es de plano imposible??? o con perseverancia se puede??

yo me inscribi para privado aqui en Mexico pero me dijeron que solo pueden estudiar y volar comercialmente aqui pilotos nacidos mexicanos y efectivamente asi lo marca la ley por lo tanto ya me quede sin volar aqui en mexico, al menos comercialmente,y pues prrivado no sirve casi para nada. en terminos laborales.

y la misma ley aplica para

Sobrecargos
controladores
despechadores (requieren una licencia de la dependencia para hjercer y solo se le da a mexicanos por nacimiento)

asi que aqui en mexico mis sueños con alas entran en "stall"

ahora me encuentro trabajando y ahorrando para ir a estudiar comercial a algun otro lado.

seria muy bacano poder invitar a un piloto colombia de alguna aerolinea al foro para que nos diera su punto de vista a los futuros aviadores.

saludos
voladorcap
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: 727

Notapor Airdres » Jue Abr 26, 2007 9:12 pm

Ese sueldo es cómodo para vivir acá, pero no millonario ni mucho menos. De todas maneras si uno se metió por la plata, aunque el sueldo no es exactamente una chichigua, me temo que está en el lugar equivocado.

El mercado ha mejorado, sigue siendo muy peleado pero hay posibilidad. Este creo que va a ser fácilmente el mejor año para los Pilotos en Colombia en toda esta década. Yo he conocido varios casos en que la perseverancia ha podido.
Última edición por Airdres el Mar May 01, 2007 1:37 am, editado 1 vez en total
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Netburn » Vie Abr 27, 2007 4:05 pm

El sueldo es libre, es decir, luego de todos los descuentos reglamentados por la ley.

No es mucho, pero, como dice Andrés, es cómodo y mucho mejor de lo que un Profesional de Pre-grado recién salido de la Universidad entraría a ganar.

De todas maneras, mientras le sirva a uno para subsistir y hacer sus cosas, sea el sueldo que sea, lo importante es volar!

Suerte.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor Netburn » Vie Abr 27, 2007 4:19 pm

Por cierto, siguen existiendo muchos mitos en Colombia sobre el ingreso a las aerolíneas y las exigencias que hacen, inclusive he llegado a escuchar cosas tan completamente falsas como que exigen licencia FAA para poder volar en Colombia, cuando todos sabemos que la licencia debe ser avalada por la Aerocivil (es decir, colombiana), o de ser internacional, homologada para poder operar en el país.

Lo que sí es cierto es que las aerolíneas exigen Visa Americana Vigente, tipo B1/B2 (Turismo - Negocios) y un excelente manejo del idioma inglés. Esos son requisitos imprescindibles para entrar a volar en Colombia.

Se preguntarán, ¿por qué Visa? Pues bueno, principalmente es por la fase de simulador, en la que hay que viajar a Estados Unidos a presentar los cursos pertinentes, además de otras razones administrativas.

El inglés, pues son obvias las razones.

También es muy cierto que Colombia atraviesa por un muy buen momento respecto del mercado laboral para pilotos, y si bien existe mucha competencia por la cantidad de pilotos desempleados que hay, también existen posibilidades, y buenas.

Lo importante en realidad, y este es un comentario generalizado en la comunidad, es que uno sea un buen piloto. Si uno confía en sus habilidades y conocimientos y presenta unos excelentes exámenes, muy seguramente podrá ingresar a una aerolínea. Obviamente la hoja de vida puede resultar útil en ciertos casos, por ejemplo, como cuando uno se está peleando el puesto con otro excelente piloto.

Otro mito es que la Escuela de Aviación donde uno haya estudiado debe ser de las más caras y "mejores" del país.

En realidad, algunas aerolíneas pueden tener en cuenta este detalle, pero lo que verdaderamente cuenta es lo que la persona es como piloto, y su nivel de destreza y conocimientos. Un piloto egresado de la mejor escuela de aviación del país no por eso será mejor que un piloto que, habiendo salido de una escuela de menor gama, tenga mejores habilidades y resultados en los exámenes. Así que lo importante es estudiar juicioso, sentir pasión por lo que se hace, y ser el mejor.

Les dejo a continuación los requerimientos de AVIANCA para ingresar a la compañía, y para que dejen de creer tantos "cuentos" acerca de este tema. Como verán, no piden nada raro ni fuera de este mundo, y mucho menos licencias FAA o recomendaciones personales:

CONVOCATORIA COPILOTO FOKKER 50

REQUISITOS: CALIDEZ Y EXCELENCIA

• Ser ciudadano colombiano o nacionalizado.

• Tener definida su situación militar

• Licencia de vuelo colombiana PCA o PTL con adición a
bimotores

• Nivel de ingles Michigan promedio mínimo exigido 70% .

• Saber Nadar ( certificado de natación de escuelas de
natación certificadas : Cruz Roja y Ligas de Natación )

• Excelente presentación personal.

Interesados que cumplan estos requisitos, favor enviar su Hoja de
vida que incluya e-mail de contacto , nombre y profesión de los
padres .

Además adjuntar los siguientes documentos ACTUALIZADOS:

- Hoja de vida actualizada.

- Dos ( 2 ) fotos recientes a color tamaño documento.

- Fotocopia de la Cédula de ciudadanía.

- Fotocopia de la libreta militar.

- Fotocopia de licencia de vuelo PCA o PTL con adición
de bimotores.

- Fotocopia de Certificado medico vigente ( Primera
categoría ).

- Fotocopia de pasaporte colombiano vigente.

- Fotocopia de visa americana vigente.

- Certificado de horas voladas.

- Certificado de Calificaciones de la Escuela de
aviación en donde efectuó el curso de pilotaje.

- Certificado correspondiente a cursos universitarios,
académicos o técnicos que haya realizado.

- Certificado original de examen de ingles Michigan
presentado en el Colombo Americano (calificación mínima 70% ).

- Certificado original de natación

Agradecemos se presenten quienes cumplen con el 100% de
los requisitos y entreguen completa la documentación.

Los candidatos que hayan participado en procesos anteriores les
recordamos que solo pueden volver a presentarse un año después de
haber participado en dicho proceso.

Inscripciones con toda la documentación se reciben en:

CENTRO ADMINISTRATIVO AVIANCA – Oficinas Centro de Formación –
Diagonal al parqueadero – Av Clle 26 No. 92 -30 – CLAUDIA MARIA
MORENO PARDO HANGAR No. 1 – Segundo Piso – Administración
Tripulaciones con MARLEN DIAZ CARDENAS
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor voladorcap » Lun Abr 30, 2007 6:23 pm

Hola ,, bueno no se me ofendan no lo decia por el dinero exactamente,

ustedes saben que para lograr algo en la aviacion es necesario amor por volar y no por el dinero , por que ser piloto YA NO es sinonimo de forrarse en billete, solo lo preguntaba por curiosidad y por que ya ltengo tantos años de vivir fuera de colombia que ya perdi la idea,

by the way mi decision de estar en la aviacion me ha acarreado muchos problemas aqui principalmente por que mis padres y hasta mis jefes me dicen no vas a conseguir trabajo y ademas pagan bien poquito ,, pero
sinceramente por mas que estudie otra carrera o algo no crep poder alejarme de la aviacion.

saludos. y si mientras el sueldo sirva para vivir comodamente no hay problema. siempre y cuando uno este volando.
voladorcap

Notapor Airdres » Mar May 01, 2007 1:41 am

No, por lo menos en mi caso no hubo ninguna ofensa por lo del dinero. Sólo que como sabrás hay mucha gente que todavía vive en el mito del Piloto super rico que trabaja poco y bla bla bla... y pues entre más gente pueda uno sacar de ese mito mejor, y mejor también para la industria.

En cuánto a lo otro, relajado, esa es la historia de casi todo el mundo. Yo también estoy lleno de problemas con mi familia y problemas de plata por el asunto, pero igual, ¿qué van a saber ellos?. Por ahí dicen que la ignorancia es atrevida.

Y si, por lo menos mi proyecto de vida no es ser un man de mucha plata (aunque si por alguna razón se puede pues bienvenido sea). Yo sólo quiero ser un Piloto, que vuela, llega a su casa (pagada a cuotas o como sea), depronto en su propio auto, tiene pa comer y vivir sin demasiados problemas. Vive su vida, tiene sus problemas, tiene su familia y ya... como cualquier ciudadano (sólo que volando -big difference-).
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor voladorcap » Mar May 01, 2007 1:28 pm

totalmente de acuerdo mi estimado.

hay gente que piensa que esa forma de pensar es mediocre, y estan en su derecho ,,

es cierto que el dinero ayuda mucho pero la felicidad ayuda mas, y los que nacieron para volar la gran mayoria no seran felices haciendo otra cosa.

muchos exitos con sus proyectos,,

saludos.
voladorcap

Notapor cougar » Sab May 26, 2007 11:53 am

buenas tardes, yo estoy actualmente estudiando y ya casi acabo. estoy en busqueda de diferentes oportunidades en colombia pero no he podido conseguir nada. Si me puden guiar a una web donde pueda encontrar diferentes convocatorias y ofertas de empleo se los agradeceria mucho.

suerte,

Andres
cougar
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor Netburn » Sab May 26, 2007 12:24 pm

cougar escribió:buenas tardes, yo estoy actualmente estudiando y ya casi acabo. estoy en busqueda de diferentes oportunidades en colombia pero no he podido conseguir nada. Si me puden guiar a una web donde pueda encontrar diferentes convocatorias y ofertas de empleo se los agradeceria mucho.

suerte,

Andres

Hola Andrés:

Más arriba en este mismo POST están los requerimientos de Avianca para presentarse a convocatoria. Si cumples dichos requerimientos, lo que debes hacer es comunicarte con ellos y presentarte.

Tengo entendido que Aires también está recibiendo pilotos, pero no tengo certeza de esa situación.

De AeroRepública no sé nada al momento, pero podrías llamar y averiguar.

Te recomiendo que te contactes con las aerolíneas para que preguntes cuál es el proceso para iniciar la convocatoria.

La aviación en el país está pasando por un buen momento, "hay que aprovechar".

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor cougar » Sab May 26, 2007 6:06 pm

gracias por la respuesta tan rapida, todavia me falta un par de meses para completar los requerimientos pero esto me ayuda mucho, no sabia que tenia que contactarme con ellos directamente.
cougar
Aviador en pañales
Aviador en pañales

ayuda

Notapor jefferson » Jue May 31, 2007 2:43 pm

hola me llamo jefferson y my sueño es ser piloto,me gustaria que me ayudaran a orientarme en cual escuela es recomendable estudiar.
jefferson
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor vonrichthofen » Vie Jul 13, 2007 1:26 pm

voladorcap escribió:totalmente de acuerdo mi estimado.

hay gente que piensa que esa forma de pensar es mediocre, y estan en su derecho ,,

es cierto que el dinero ayuda mucho pero la felicidad ayuda mas, y los que nacieron para volar la gran mayoria no seran felices haciendo otra cosa.

muchos exitos con sus proyectos,,

saludos.

Discrpo de su opinion

A mi me parece mediocre estudiar algo pensando solo en cuanta plata voy a ganar. Siempre que uno tenga amor por su profesión, sea la que fuere, va a vivir feliz, y eso es lo importante.

Saludos y Buen vuelo
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn » Lun Jul 16, 2007 9:43 pm

Hola Vonrichthofen:

Creo que entendiste mal la opinión de voladorcap, de hecho, él estaba precisamente diciendo lo mismo que tú dices, es decir, que lo importante no es el dinero sino la pasión y el amor que uno tenga por lo que haga.

Lo aclaro para evitar malos entendidos :P

Saludos!
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia