Piloto de avion en Colombia!

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor vonrichthofen » Mié Abr 29, 2009 9:26 am

Saludos

Mauricio, bienvenido a los foros de aviacol.

Con respecto a sus dudas, ya las hemos tratado varias veces acá, especialmente en el foro de Educación e Instrucción. En esencia, a los 30 no se es viejo para entrar a ninguna aerolinea y sobre las convalidaciones hay alguna cosa embolatada en COlombia que se está averiguando con calma.

Lo invito a que revise los temas publicados en esta sección:

http://foros.aviacol.net/pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/

"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Re: Cuantas mujeres pilotos hay en el mundo?

Notapor lorena » Mar May 12, 2009 8:05 pm

Hola..
soy lorena, y me encantaria ser piloto comercial.. por lo que veo y he leido en este super foro me abrieron las esperanzas, pero tengo un problema mucho mayor que yo... como sabran es muy costoso estudiar en colombia, pero e considerado estudiar en argentina y no se que posibilidades tenga o pueda tener si al regreso, pueda conseguir empleo como piloto comercial...
tambien quiciera saber si alguno de ustedes conoce una institucion que de becas o patrocine estudiantes con aspiraciones hacia la aviacion..

Estoy muy confundida en este momento por que no se si realizar un presatamo e irme para argentina con ese dinero, o mejor quedarme en colombia y trabajar por un tiempo, asi se me hara mas facil.. no se si arriesgarme a realizar el prestamo por mi misma ya que mis padres me dicen en cada momento que deje de soñar y mejor estudie algo que pueda y sea mas accequible para todos!!!! pero yo como testaruda insisto..

me podrian ayudar y decirme si regreso de argentina podria encontrar trabajo como piloto o copiloto, en un tiempo corto? gracias... LORE :wink:
lorena
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: BOING

Re: Cuantas mujeres pilotos hay en el mundo?

Notapor Netburn » Mié May 13, 2009 11:40 am

Algunas impresiones muy personales:

lorena escribió:soy lorena, y me encantaria ser piloto comercial.. por lo que veo y he leido en este super foro me abrieron las esperanzas, pero tengo un problema mucho mayor que yo... como sabran es muy costoso estudiar en colombia, pero e considerado estudiar en argentina y no se que posibilidades tenga o pueda tener si al regreso, pueda conseguir empleo como piloto comercial...
tambien quiciera saber si alguno de ustedes conoce una institucion que de becas o patrocine estudiantes con aspiraciones hacia la aviacion..

Sé de casos de estudiantes que se fueron a estudiar a otros países, incluido Argentina, regresaron a Colombia, convalidaron la licencia y ahora vuelan para aerolíneas. Mientras estés bien preparada y puedas pasar los exámenes y chequeos, no deberías tener problema. Mucha gente está saliendo del país a hacer sus estudios en otras fronteras debido al extremo costo en Colombia.

No conozco ninguna institución que otorgue becas o patrocine estudiantes, la única que conozco está en mi mente y es un proyecto de largo plazo que espero algún día cumplir, jejejeje. En Estados Unidos el gobierno y algunas instituciones otorgan apoyo (algunas becas), financiación y demás, pero debes ser ciudadano.

lorena escribió:Estoy muy confundida en este momento por que no se si realizar un presatamo e irme para argentina con ese dinero, o mejor quedarme en colombia y trabajar por un tiempo, asi se me hara mas facil.. no se si arriesgarme a realizar el prestamo por mi misma ya que mis padres me dicen en cada momento que deje de soñar y mejor estudie algo que pueda y sea mas accequible para todos!!!! pero yo como testaruda insisto..

Es una decisión muy trascendental y que debes tomar con cabeza fría y evaluando muchos factores. Si te quedas en Colombia trabajando tendrías que conseguir un muy buen trabajo para poder reunir rápidamente los más de 70-80 millones que se necesitan. Si decides hacerlo en otro país, y logras conseguir el dinero, podría ser una opción pero recuerda que de alguna manera debes ir pagando el préstamo mientras estudias y luego mientras consigues trabajo.

En cuanto a dejar de soñar, yo te diría que nunca dejes de soñar. Es mi opinión personal. Si Wilbur y Orville Wright (los hermanos Wright, primeros en volar un avión) hubieran dejado de soñar, a pesar de todos los obstáculos e intentos fallidos que tuvieron, muy probablemente no estaríamos todos reunidos aquí en este portal, u otras hubieran sido las circunstancias.

lorena escribió:me podrian ayudar y decirme si regreso de argentina podria encontrar trabajo como piloto o copiloto, en un tiempo corto? gracias... LORE :wink:

Finalmente, la contratación en Aerolíneas estuvo bastante movida durante el último par de años, aunque las cosas se han frenado un poco durante los últimos meses gracias a la crisis mundial. Tener la licencia no asegura trabajo inmediato pero sí te da la posibilidad de aprovechar las oportunidades que puedan presentarse y lograr cumplir tu sueño. Yo por ejemplo no tengo la licencia aún y me he perdido incontables oportunidades durante los últimos 3 años. Si eres una excelente piloto y tienes las ganas y la pasión, creo que todo se te facilitará.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor Airdres » Mié May 13, 2009 12:27 pm

Una nota:

En Colombia han estado molestando ultimamente con las convalidaciones de otros paises Suramericanos, si te vas a ir primero pregunta en la Aerocivil y dales los detalles de donde vas a ir para que te digan como seria el proceso alla y cuando regreses, para que no te lleves ninguna sorpresa luego.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Netburn » Mié May 13, 2009 1:33 pm

Airdres escribió:Una nota:

En Colombia han estado molestando ultimamente con las convalidaciones de otros paises Suramericanos, si te vas a ir primero pregunta en la Aerocivil y dales los detalles de donde vas a ir para que te digan como seria el proceso alla y cuando regreses, para que no te lleves ninguna sorpresa luego.

Correcto. Aunque el tema no ha tenido que ver directamente con los pilotos que vienen de otros países sino con casos específicos de personas y/o escuelas. Eso sí, si decides viajar, debes primero averiguar con Aerocivil el tema de la convalidación e investigar muy bien la escuela del exterior.

La Aerocivil no puede negarse a convoalidarte una licencia mientras todo esté en orden y legalmente certificado.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor Caro_G » Mié May 13, 2009 1:39 pm

Holas!

Una pregunta y por ejemplo la convalidacion de Colombia a Europa como esta?

SAludos
La Sabiduria Suprema es Tener Sueños Bastante Grandes, Para No Perderlos De Vista Mientras Se Persiguen...
Caro_G
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: MD 83

Notapor Netburn » Mié May 13, 2009 1:51 pm

Como decía anteriormente, mientras tengas todo en orden y legal/debidamente certificado, no deberías tener problema. Eso sí, debes pasar los exámenes, chequeos y demás requerimientos que exige la Aerocivil, pero ellos no pueden negarte la convalidación por venir de otro país/región.

Algunos casos con manejo especial se presentaron pero fueron casos particulares con personas y/o escuelas específicas.

Ahora, no sé si tu pregunta exacta fue venir de Europa a Colombia a convalidar, para lo cual aplica lo que acabo de decir. Si te refieres ir de Colombia a Europa a convalidar, realmente no tendría idea.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor lorena » Mié May 13, 2009 2:31 pm

hey muchisimas gracias por atender mis inquietudes, y ojala puedas hacer realidad lo de las becas.. :D ..

Sabes k estaba pensando en realizar el curso teorico en la AAA, y luego irme a realizar las horas de vuelo en otro pais..eso si se puede hacer ¿cierto?..

gracias por las opiniones.... saludos :wink: lore
lorena
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor Netburn » Mié May 13, 2009 3:11 pm

lorena escribió:hey muchisimas gracias por atender mis inquietudes, y ojala puedas hacer realidad lo de las becas.. :D ..

Sabes k estaba pensando en realizar el curso teorico en la AAA, y luego irme a realizar las horas de vuelo en otro pais..eso si se puede hacer ¿cierto?..

gracias por las opiniones.... saludos :wink: lore

Hmmmm, yo diría que hacer el curso de tierra acá y acumular horas de vuelo en el exterior, mientras se haga dentro del marco legal y autorizado por Aerocivil, no tendría problema.

SIN EMBARGO, creo que precisamente algo así es lo que estaba pasando con los estudiantes que tuvieron inconveniente. Así que lo mejor, en este caso, es que averigues directamente con la Aerocivil. Ahora bien, también debes preguntar en la AAA si te permiten hacerlo y en la escuela donde vayas a volar si te aceptan solo vuelo sin hacer el curso de tierra.

Recuerda que en Colombia para licencia de piloto comercial exigen 202 horas de vuelo, mínimo.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor Caro_G » Mié May 13, 2009 3:24 pm

Netburn escribió:Como decía anteriormente, mientras tengas todo en orden y legal/debidamente certificado, no deberías tener problema. Eso sí, debes pasar los exámenes, chequeos y demás requerimientos que exige la Aerocivil, pero ellos no pueden negarte la convalidación por venir de otro país/región.

Algunos casos con manejo especial se presentaron pero fueron casos particulares con personas y/o escuelas específicas.

Ahora, no sé si tu pregunta exacta fue venir de Europa a Colombia a convalidar, para lo cual aplica lo que acabo de decir. Si te refieres ir de Colombia a Europa a convalidar, realmente no tendría idea.

Saludos.

Bueno si me refiero de Colombia a Europa...
^
Saluts
La Sabiduria Suprema es Tener Sueños Bastante Grandes, Para No Perderlos De Vista Mientras Se Persiguen...
Caro_G

Avión Favorito: MD 83

Notapor lorena » Mié May 13, 2009 7:54 pm

Si,ya averigue en la AAA y me dijeron k si,pero k en este momento no sepuede ya que me dijeron que en este momento era muy dificil homologar las horas en colombia de cualquier escuela internacional..
pero tengo otra duda,, Hay mujeres que se desempeñen como Oficiales de Operaciones Aereas (OPA) ?
Esto me podria servir mas adelante para estudiar el pilotaje ya que tengo en tendido que tiene el mismo pensum que los pilotos.. es un buen trabajo? porfa informame de todo lo que ellos realizan.... lore :?
lorena
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor Airdres » Jue May 14, 2009 12:14 am

No, no es "muy dificil" homologar las horas de "cualquier escuela internacional", eso te lo dicen para que te metas alla.
Ha habido casos especificos con escuelas de paises Suramericanos, por eso te digo que cuando sepas a donde quieres entrar primero averigues con la Aerocivil como seria el cuento para la homologacion, si ellos te dicen que tendrias problema entonces si hay que cambiar de plan, pero una escuela de esas siempre te va a decir la informacion que a ellos les convenga. En Medellin es donde estan poniendo mas problema con eso.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Netburn » Jue May 14, 2009 9:52 am

Lo que dice Andrés es muy cierto y para complementarlo, puedo contarles que hay un usuario de Aviacol que llega este domingo a Colombia, precisamente a convalidar su licencia. Eso de que es difícil homologar las horas en Colombia es MENTIRA. Que unas Escuelas no quieran o no sepan cómo se hace (porque el usuario del que les hablo averiguó bastante y la información que pudieron darle fue poca) no quiere decir que no se pueda hacer.

El forista convalidará acá en Bogotá, luego les daremos más información al respecto cuando me reúna con él y me cuente bien.

De hecho, en la misma Aerocivil le resolvieron las dudas y lo guiaron en el proceso, al igual que en la Escuela donde va a convalidar, que es la que mejor información tenía. La Aerocivil misma le confirmó que no tendría problemas en su convalidación mientras hiciera todo de acuerdo a lo estipulado.

Lo que me parece a mí es que falta más claridad en los procesos y que las escuelas no están bien informadas, por eso uno llama y no saben ni qué decir. Muchas veces ni en la Aerocivil pudieron dar la información correcta/concreta, sin embargo, de nuevo, eso no quiere decir que no pueda hacerse.

Recuerden que uno no puede tragar entero, lo que pasa es que las escuelas colombianas, algunas más que otras, están ardidas porque los estudiantes se les están yendo al exterior a estudiar porque acá el curso sale al doble y hasta triple de lo que puede salir en otros lugares.

No me parece ético que pongan tanta traba y que no se pongan serios.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor lorena » Jue May 14, 2009 4:14 pm

DEACUERDO !!!!! :D GRACIAS
lorena
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor lorena » Jue May 14, 2009 4:16 pm

ah!! otra cosita,, mantenme informada de que dice tu amigo, es muy motivante que el nos contara su experiencia.. saluditos :lol:
lorena
Aviador en pañales
Aviador en pañales

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia