Piloto de avion en Colombia!

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor Rombs el Jue May 29, 2008 12:16 pm

Camilo, Airdres, muchas gracias por su respuesta.

Creo que eso resuelve el tema para mí, creo que lo que voy a terminar haciendo es irme un par de meses a Miami, aprovechando facilidades de estadía, para sacar la PPL y el Instrument Rating, volver acá para tratar de acumular unas horas durante un tiempo, y luego sacar la CPL en cuanto tenga le minimo de horas para aplicar a ese curso (en USA son como 150, acá también hay un número mínimo de horas para EMPEZAR el curso de CPL (Comercial)?

Espero que al final de cuentas la edad no se me vuelva un problema, porque en este momento tengo 32, y para cuando termine tendré unos 34... pero bueno, si al final de cuenta no se da una contratación, por lo menos podré volar y cumpliré mi sueño.

Muchas gracias a ustedes por su ayuda y por su información.

AR.
Rombs
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 767

Notapor Airdres el Vie May 30, 2008 2:17 am

Acá no hay un mínimo de horas para seguir en comercial. Si llegas con el curso de privado podes empezar de una lo comercial, o por mucho que te pongan, unas horas de adaptación. En lo académico depronto también haya adaptación especial por la diferencia de espacios aéreos... etc.
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11

Notapor Rombs el Dom Jun 01, 2008 3:39 pm

PERDON?????

Uy, qué pena la reacción, pero es que me parece increíble lo que estoy leyendo... Por favor, quiero confirmar esto:

1. Según FAA, para iniciar el curso de CPL, el piloto debe tener un mínimo de horas (150, creo) lo que requiere de un extenso periodo de Hour-Building (o acumulación de horas) para llegar de las 80 - 100 con las que uno sale al terminar como Privado + Instrumentos...

En Colombia, con esas dos certificaciones (más la homologación, y el tiempo de adaptación que pueda requerir por lo mencionado en el mensaje), NO hay tal tiempo? Puedo empezar de corrido con 80 - 100 horas el curso de Comercial?

Wow. Por favor me confirman? Es que en realidad eso es una excelente noticia para mi...

Gracias,

AR.
Rombs
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 767

Notapor Airdres el Dom Jun 01, 2008 6:53 pm

Basicamente si.

Aqui el curso no se divide en tantas partes como en USA.
Para un Piloto primerizo basicamente hay Piloto Privado, Piloto Privado con Instrumentos y Piloto Comercial.
Si llegas con el Privado pues sigues con instrumentos en caso de no tener el rating IFR, o si ya lo tienes pues de una a Comercial.

De cualquier manera para estar seguros yo te recomendaria, para esta duda en especifico, que le dieras una llamadita a cualquier academia de donde te encuentres como para averiguar ("si buenas, tengo Privado de USA y quiero sacar Comercial en Colombia... que hago? gracias").

(Obviamente si se quiere seguir escalando pues esta la licencia de instructor y PTL, estas tienen sus requisitos especificos que ahora mismo no recuerdo).
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Notapor carlos_02 el Jue Jul 10, 2008 4:09 pm

stuve averiguando en la escuela del pacifico y el costo de alli es de 83´000 millones! esto es caro pues nose! o hay alguna k cobre menos con k titulo saldria uno de piloto comercial o privado!
carlos_02
Aviador en pañales

Avión Favorito: boing 787

Notapor camiloandreszapata el Jue Jul 10, 2008 7:55 pm

Creo que te sale mas economico en alguna de las escuelas de Bogota, y pues ni averigues en Medellin porque esta alrededor de 97 a 105 millones.
camiloandreszapata
Primer Oficial

Avión Favorito: B767

Notapor Airdres el Jue Jul 10, 2008 9:15 pm

Y si puede hacerlo en otro país, hágalo.
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Notapor ffthernandez el Mar Jul 22, 2008 8:01 pm

Buenas Noches,
Me gustaria saber si es verdad que las empresas como Avianca, Aires, Aerorepublica... les pagan el transporte a los pilotos comercial.

La otra pregunta seria que si la Escuela de Aviaciòn Acahel que està ubicada en bogota es una buena preparadora de pilotos comerciales????

En espera de sus comentarios,

Gracias
ffthernandez
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing

Notapor vonrichthofen el Mar Jul 22, 2008 8:30 pm

Saludos

Pues yo se que la esposa de un compañero de trabajo de mi hermano es Auxiliar de vuelo en Continental y que a ella los pasajes en esa aerolinea se los cobran a precio de huevo. Supongo que algo similar haran la mayoria de aerolineas grandes con sus empleados, especialmente con las tripulaciones.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor MDT06 el Vie Ago 08, 2008 2:06 am

Es posible conseguir trabajo como piloto sin conocer a alguien el la aerolina? Donde puede uno buscar informacion sobre puestos disponibles?

MDT
MDT06
Aviador en pañales

Avión Favorito: 737

Notapor MDT06 el Mar Ago 19, 2008 10:21 pm

Buenas a todos,

Estoy buscando informacion reciente sobre posibilades de trabajo en aerolinas colombianas. Tengo una entrevista con LAN, pero quiero de verdad volar en Colombia. Ya lei los otros foros, pero no hay nada reciente.

MDT
MDT06
Aviador en pañales

Avión Favorito: 737

Re:

Notapor ElPez el Lun Ago 25, 2008 9:23 am

Netburn escribió:Por cierto, siguen existiendo muchos mitos en Colombia sobre el ingreso a las aerolíneas y las exigencias que hacen, inclusive he llegado a escuchar cosas tan completamente falsas como que exigen licencia FAA para poder volar en Colombia, cuando todos sabemos que la licencia debe ser avalada por la Aerocivil (es decir, colombiana), o de ser internacional, homologada para poder operar en el país.

Lo que sí es cierto es que las aerolíneas exigen Visa Americana Vigente, tipo B1/B2 (Turismo - Negocios) y un excelente manejo del idioma inglés. Esos son requisitos imprescindibles para entrar a volar en Colombia.

Se preguntarán, ¿por qué Visa? Pues bueno, principalmente es por la fase de simulador, en la que hay que viajar a Estados Unidos a presentar los cursos pertinentes, además de otras razones administrativas.

El inglés, pues son obvias las razones.

También es muy cierto que Colombia atraviesa por un muy buen momento respecto del mercado laboral para pilotos, y si bien existe mucha competencia por la cantidad de pilotos desempleados que hay, también existen posibilidades, y buenas.

Lo importante en realidad, y este es un comentario generalizado en la comunidad, es que uno sea un buen piloto. Si uno confía en sus habilidades y conocimientos y presenta unos excelentes exámenes, muy seguramente podrá ingresar a una aerolínea. Obviamente la hoja de vida puede resultar útil en ciertos casos, por ejemplo, como cuando uno se está peleando el puesto con otro excelente piloto.

Otro mito es que la Escuela de Aviación donde uno haya estudiado debe ser de las más caras y "mejores" del país.

En realidad, algunas aerolíneas pueden tener en cuenta este detalle, pero lo que verdaderamente cuenta es lo que la persona es como piloto, y su nivel de destreza y conocimientos. Un piloto egresado de la mejor escuela de aviación del país no por eso será mejor que un piloto que, habiendo salido de una escuela de menor gama, tenga mejores habilidades y resultados en los exámenes. Así que lo importante es estudiar juicioso, sentir pasión por lo que se hace, y ser el mejor.

Les dejo a continuación los requerimientos de AVIANCA para ingresar a la compañía, y para que dejen de creer tantos "cuentos" acerca de este tema. Como verán, no piden nada raro ni fuera de este mundo, y mucho menos licencias FAA o recomendaciones personales:

CONVOCATORIA COPILOTO FOKKER 50

REQUISITOS: CALIDEZ Y EXCELENCIA

• Ser ciudadano colombiano o nacionalizado.

• Tener definida su situación militar

• Licencia de vuelo colombiana PCA o PTL con adición a
bimotores

• Nivel de ingles Michigan promedio mínimo exigido 70% .

• Saber Nadar ( certificado de natación de escuelas de
natación certificadas : Cruz Roja y Ligas de Natación )

• Excelente presentación personal.

Interesados que cumplan estos requisitos, favor enviar su Hoja de
vida que incluya e-mail de contacto , nombre y profesión de los
padres .

Además adjuntar los siguientes documentos ACTUALIZADOS:

- Hoja de vida actualizada.

- Dos ( 2 ) fotos recientes a color tamaño documento.

- Fotocopia de la Cédula de ciudadanía.

- Fotocopia de la libreta militar.

- Fotocopia de licencia de vuelo PCA o PTL con adición
de bimotores.

- Fotocopia de Certificado medico vigente ( Primera
categoría ).

- Fotocopia de pasaporte colombiano vigente.

- Fotocopia de visa americana vigente.

- Certificado de horas voladas.

- Certificado de Calificaciones de la Escuela de
aviación en donde efectuó el curso de pilotaje.

- Certificado correspondiente a cursos universitarios,
académicos o técnicos que haya realizado.

- Certificado original de examen de ingles Michigan
presentado en el Colombo Americano (calificación mínima 70% ).

- Certificado original de natación

Agradecemos se presenten quienes cumplen con el 100% de
los requisitos y entreguen completa la documentación.

Los candidatos que hayan participado en procesos anteriores les
recordamos que solo pueden volver a presentarse un año después de
haber participado en dicho proceso.

Inscripciones con toda la documentación se reciben en:

CENTRO ADMINISTRATIVO AVIANCA – Oficinas Centro de Formación –
Diagonal al parqueadero – Av Clle 26 No. 92 -30 – CLAUDIA MARIA
MORENO PARDO HANGAR No. 1 – Segundo Piso – Administración
Tripulaciones con MARLEN DIAZ CARDENAS

Alguien tiene una lista actualizada de estos requerimientos, o son los mismos? Cualquier informacion es bien recibida. Por sierto, en la pagina internet the Avianca no dice.
Tranquilo Bobby, tranquilo.
ElPez
Primer Oficial

Avión Favorito: Cessna 172

Notapor anjomanajo el Mié Oct 08, 2008 12:27 pm

muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y tambien estoy interesado en trabajar en avianca pero me dicen que hay que homologar las licencias yo quisiera saber como se hace eso y cuanto tiempo y dinero toma yo tengo todas mis licencias de la faa, agradeceria la ayuda que me puedan dar
anjomanajo
Aviador en pañales

Avión Favorito: CRJ-200

Previo

Volver a Aviación Comercial en Colombia