Piloto de avion en Colombia!

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Piloto de avion en Colombia!

Notapor mmarconi » Vie Abr 11, 2008 10:51 pm

Estimados hermanos aeronauticos:
Mi nombre es Matías Marconi, en breve estaré obteniendo mi licencia de PCA en mi pais, buscando informacion acerca de otros paises, y conociendo la calidez de la gente de su pais que a traves de mis viajes puede conocer, me tome el atrevimiento de preguntarles si alguno de usted me podria informar la cantidad de horas necesaria para entrar a trabajar como PCA, o con obtener la dicha licencia, de aprox. 200horas es suficiente?

Desde ya muchas gracias, y espero pueda hacer grandes amigos aeronauticos por este medio.

Matias Marconi.

mmarconi
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Citation X

Re: Piloto de avion en Colombia!

Notapor Netburn » Dom Abr 13, 2008 8:56 am

Para la mayoría de las aerolíneas NO es necesario tener más experiencia que la que el curso de piloto comercial te brinda. Es decir, solo necesitas las 200 horas de vuelo del curso y listo.

La aerolínea se encarga de hacerte las pruebas y darte le instrucción del avión que vas a volar, entre otras cosas. Aunque en algunas no te dan todo y te toca pagar cosas extra.

Sin embargo, la realidad es que para ingresar a volar, por lo menos a una aerolínea, la mayoría de las veces no necesitas experiencia. Solo necesitas demostrara que eres un EXCELENTE piloto.

Eso sí, los procesos de selección son bastante estrictos, exigentes y competitivos. Debes tener una intachable y muy buena hoja de vida, y debes obtener unos resultados muy buenos en los exámenes y pruebas que ellos te hagan.

Yo te recomendaría ponerte a estudiar de una vez, jejejeje.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor juanfbetancourt » Vie Abr 18, 2008 3:28 pm

un copiloto 2.000.000 y 4.000.000 piloto 6.000.000 y 8.000.000 todo depende de la aerolinia el avion que vuela las rutas y la antiguedad. Mi papa es retirado de la fuerza aerea y actualmente trabaja en una aerolinia colombia y esta ganado 12.000.000
juanfbetancourt
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: fuerza aerea

Notapor juancho3066 » Vie Abr 18, 2008 8:08 pm

juanfbetancourt escribió:un copiloto 2.000.000 y 4.000.000 piloto 6.000.000 y 8.000.000 todo depende de la aerolinia el avion que vuela las rutas y la antiguedad. Mi papa es retirado de la fuerza aerea y actualmente trabaja en una aerolinia colombia y esta ganado 12.000.000

EN CUAL AEROLINEA Y QUE TIPO DE AVION VUELA?
juancho
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor juanfbetancourt » Sab Abr 19, 2008 9:20 pm

el mito de que el piloto es rico y trabaja poco es mentira.... pero el que los pilotos ganan poco dinero... tambien....
depende de cada piloto... una vez consiga el trabajo en la empresa depende de el si lo ascienden... o no
cada seis meses se hace el simulador de vuelo fuera del pais.. y tiene buen desemeño lo mas posible es que le suban el sueldo y de puesto.
mi papa ahora esta trbajando en AEROREPUBLICA y esta ganando aproximadamente 6.500 dolares un sueldo de esos en colombia es bueno... muy muy bueno diria yo
si se encierran en que la inversion es mucha y las ganancias son pocos se quedaran asi... es cuestion de pensar en grande estudiar prepararse
juanfbetancourt
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor juanfbetancourt » Sab Abr 19, 2008 9:23 pm

AEROREPUBLICA embraer y es instructor tambien por cada vuelo a panama o a veces al caribe le dan un recargo de 400 dolares
juanfbetancourt
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor Ciberdyn » Dom Abr 20, 2008 3:31 pm

Ya que hablamos de pilotos, 27 años es muy viejo para volverse uno de ellos? las aerolineas tienen una edad maxima para ingreso?
Ciberdyn
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Cessna Citation

Notapor Netburn » Dom Abr 20, 2008 3:49 pm

Ciberdyn escribió:Ya que hablamos de pilotos, 27 años es muy viejo para volverse uno de ellos? las aerolineas tienen una edad maxima para ingreso?

En absoluto es un obstáculo. Conozco casos de pilotos que han empezado a volar después de los 27, incluso después de los 30.

Ahora mismo recuerdo un caso de un piloto que está en estos momentos haciendo curso de Primer Oficial en Avianca para F-100 y tiene creo que 30 o casi 30. También un amigo que acaba de empezar a volar en otra aerolínea y está entre los 25-30. Los casos son muchos así que la edad NO es un obstáculo.

Si eres buen piloto y tienes pasión, entras.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor catalina! » Sab May 10, 2008 9:07 pm

[color=#400000]hola a todos
stoy n 10 y realmente me gusta y me interesa muchisimo lo relacionado con aviacion y ps quisiera q me contaran n dond studiaron para ser pilotos cuanto cuesta n q aereolinia trabajan como s la experiencia si smuy duro ntrar ......
bno muchisimas gracias
q stn muy bn!!!
[/color] :wink:
catalina!
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Kfir

Notapor vonrichthofen » Sab May 10, 2008 10:53 pm

Catalina:

Por favor revisa la sección de Instrucción en estos foros, ahí hay bastante información al respecto.

pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/

Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar ahí.

Saludos
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor catalina! » Jue May 15, 2008 11:02 pm

ok gracias vi restod cosas q me sirvieron mucho
pro queria preguntart como fue o como ha sido tu experiencia como piloto o aviador.....
dond studiast q hacs......
t agradeceria muchisimo!!

saludos :D
catalina!
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Kfir

Notapor vonrichthofen » Vie May 16, 2008 12:33 pm

Catalina...

Lamentablemente, yo aún no soy piloto (bueno, sí en sueños y sí en el simulador, pero no en la vida real). Experiencias reales puede darte nuestro Administrador Airdres.

Saludos
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor Rombs » Mié May 28, 2008 2:30 pm

Buenos días a todos.

Estuve leyendo atentamente lo publicado en este foro, y quisiera agregar una pregunta al tema de los requerimientos de las aerolíneas, sabiendo de antemano que existe una respuesta obvia y una respuesta basada en la experiencia para mi pregunta:

He estado revisando las diferentes opciones que existen hoy en día, y los diferentes criterios de contratación que hay en las aerolíneas en el mundo hoy, y no se cómo estemos en comparación, lo que me tiene preocupado al momento de escoger mi lugar (país y escuela) para tomar mis cursos.

Según he podido leer, las aerolíneas en Estados Unidos y Canadá están contratando personas con mínimos como de 500 horas o más, a veces hasta 1000... lo que ha llevado a que la nueva tendencia sea sacar la CPL (comercial) y luego dedicar un tiempo (casi siempre un año) a trabajar regalado para las mismas escuelas como instructor acumulando horas y experiencia.

Quisiera preguntarle a los que saben: Cómo es ese tema para contratación en Colombia? Para aspirar a ser contratado en una aerolínea como Avianca, así sea en cargo de primer trabajo, (que creo que todos los que entran van a Fokker 50), cuántas horas debe tener un piloto? (La respuesta obvia que esperaría sería "Entre más, mejor", pero quisiera conocer la de aquellos que pueden hablar por experiencia o conocimiento). Las 250 horas (aprox.) con las que sale uno como piloto comercial, son suficientes para ser tenido en cuenta para trabajar en una aerolínea en Colombia? y en el mundo?

En mi caso planeo sacar mi licencia de PPL e IFR en miami, por cuestión de costos y conveniencia, y luego hacer el "hour-building" acá, si puedo arreglar eso con alguien o con alguna escuela, y luego hacer la parte de comercial y bi-motor acá o en usa nuevamente... y homologar las licencias correspondientes.

Estoy abierto a sus observaciones y sugerencias, y si alguien me puede aportar algo, sería excelente.

Una de las opciones que me ofrecieron fue en Delta Connection, que vale un ojo de la cara, y la mitad de mis genitales (creo que también pedían una pierna de mi primogénito cuando lo tenga), como $80.000 + manutención por dos años de cursos, pero supuestamente uno sale con 1.000 horas de vuelo (750 como instructor), realmente se justifica?

Muchas gracias por responder a mi MUY extensa pregunta y comentarios.

AR.
Rombs
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: Boeing 767

Notapor Airdres » Mié May 28, 2008 10:50 pm

Bienvenido al foro Rombs.
Te voy a dar una respuesta con base en lo que se y lo que he visto, pero no lo tomes como una verdad absoluta.

La tendencia en USA de ser instructor de vuelo para hour building es vieja, no es algo nuevo por los requerimientos. De hecho, los requerimientos en USA han venido a la baja porque hay (o por lo menos había hasta las recientes quiebras) cierta escasez de Pilotos, pero sigue habiendo necesidad de hour building, aunque allá es factible entrar directo a una Aerolínea con lo que uno sale de escuela no es muy común que suceda, y si sucede, nada de AA, Continental o similares... se inicia en regionales y luego se va escalando. Por eso muchas personas allá le recomiendan a uno tener una especie de entrevista antes con el instructor pa ver si congenian, porque muchos están solamente para hacer horas y no les importa ser buenos instructores (pueden estar sólo con ese objetivo, pero el cuento que le enseñen a uno bien independientemente de su objetivo).

Poniendo como ejemplo Avianca, si es factible entrar con las 200 y pico de horas con qué uno sale del curso. De hecho, tengo amigos conocidos personalmente que lo han hecho, igual, vos mismo lo dijiste: "Entre más mejor", pero por lo menos en esta época y circunstancias es perfectamente factible pasar de la escuela directamente a Avianca (factible, pero no necesariamente fácil y/o poco competido). Lo usual es que se entre a Fokker 50, pero de nuevo, poniéndote de ejemplo tres de los amigos que te he dicho: Los tres entraron directamente de la escuela, 1 entró en 2006 a Fokker 50, el otro entró en 2005 a MD-83 (y ya está en 767) y el otro está ahorita mismo en curso de Fokker 100 (no ha empezado a volar pero yaaa casi). Todo depende de las necesidades de la Aerolínea. Esa es una de las cosas que personalmente me gusta de la Aviación en Colombia... fácilmente se ve un Piloto de 20 años en un Fokker 100, eso si, tiene que ser muy buen Piloto. Pero cada historia tiene dos lados, un amigo se presentó a Aires y le fue muy bien, pero le dijeron que no porque era muy jóven y necesitaban más experiencia, y a los 6 meses otro amigo de 19 años y recién salido de escuela entró a Aires y ahora anda en Dash-8, ¿por qué el cambio de política? Ni idea...

En cuanto a Delta Connection, pues precisamente uno de los 3 amigos que comenté salió de allá y homologó las licencias. Él NO fue instructor, porque su visa no se lo permitía (creo que la visa que facilitan es la M1 que no permite trabajar hasta donde se), entonces hay que tener eso muy en cuenta. Si sos ciudadano USA y tenés permiso de trabajo por una razón o la otra hace de cuenta que no dije nada, pero si no, mucho cuidado con eso.
De hecho es muchísima plata... si se justifica en sí, no se. De cualquier manera, horas de vuelo son horas de vuelo aquí y en dónde sea, pero el sopesar si vale la pena semejante inversión va por cuenta de uno. En mi caso yo saldría con las 200 y punta de horas e intentaría de una en procesos que hubiera, si no saliera seleccionado pues ahí si vería otros caminos.

De nuevo, es lo que te puedo decir por lo que se y lo que he experimentado hasta el momento, pero nunca es una verdad absoluta.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor cazb8758 » Jue May 29, 2008 8:13 am

Hola.
Cuando tienes la visa I-20 que es la visa común para estudiantes, con esa no puedes trabajar ni nada parecido, solo puedes dedicarte a tu estudio y nada más. Delta Connection Academy, ofrece dos planes, uno que es con la I-20 que es un paquete básico para ellos (monomotor y bimotor) y otro paquete que es con una visa (J) que es que haces el básico y luego haces habilitación para instrucción para así poderte quedar un año más con ellos ganando horas de vuelo y un poquitico de plata, realmente no es mucha plata la que ganas, pero estas sumando lo mas importante que son las horas de vuelo.
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
cazb8758
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: B767

AnteriorSiguiente