Piloto Comercial en Colombia FAA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Piloto Comercial en Colombia FAA

Notapor jspeed87 » Sab Feb 20, 2010 6:56 pm

Hola, mi nombre es Johnny, y soy piloto privado americano pero de padre colombiano.(disculpa si me espanol no esta 100% correcto.. :lol: ) Estoy terminado mi IFR rating en un Twin BE-76 y dispues voy a obtener mi licensia comercial FAA con 250 horas bi-motor. Vivo y estoy estudiando aqui en Florida pero tengo ganes de convertir mi licensia en colombia y quiero saber como es el proceso. Tambien quiero saber cuals son mis chances para trabajar con Avianca o con una aerolinia colombian. No quiero vivir aqui mas y me gustaria vivir en colombia y trabjar como piloto. 8) saludos

jspeed87
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: B737

Re: Piloto Comercial en Colombia FAA

Notapor jspeed87 » Lun Feb 22, 2010 12:47 am

:?...??
jspeed87
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: B737

Re: Piloto Comercial en Colombia FAA

Notapor Airdres » Lun Feb 22, 2010 12:36 pm

Hola Johnny,

Este tema ya ha sido discutido en varias ocasiones.
Lo que el colectivo del foro sabe con respecto de estas homologaciones lo puedes ver en:

pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/homologar-t765.html
pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/licencias-de-otro-pais-t1681.html

Una vez tengas tu licencia FAA convalidada (es posible, pero aquí todavía no tenemos los datos específicos que quisiéramos tener al respecto) debes esperar a que haya una convocatoria en alguna Aerolínea, participar del proceso de selección y esperar que te vaya muy bien y consigas el empleo.
Siendo tu padre Colombiano supongo que tienes ciudadanía Colombiana, el no tenerla puede ser un problema al momento del empleo.

Te dejo esos enlaces para que sigas la discusión ahí.

Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia