Netburn escribió:Lo que pasa es que creo que esa "puntualidad" que CM*/P5 (pongo P5 para los que todavía no se han enterado que ahora Aero República se designa CM*) publica es dada por una de las categorías/estadísticas que Aerocivil gestiona, si no estoy mal, teniendo en cuenta factores externos. En esas mismas estadísticas, si se aislan factores externos, Avianca es la líder.
No creo que se acepte como oficial una medida hecha por la misma aerolínea, porque podría no ser objetiva.
Saludos.

Netburn escribió:Hmmm ok, entendido.
Sería interesante entonces saber cuál de las dos dice la verdad. CM* por su parte dice que es la líder en Puntualidad (Cumplimiento), AV por su lado dice que es ella la líder en Cumplimiento Empresa (medición que elimina factores externos). Bueno, quizás ambas dicen la verdad, pero debe haber una medida que es la considerada más adecuada, para decir que una aerolínea es puntual.
Saludos.

Netburn escribió:Esos cálculos son ponderados y se supone que todas esas variables se deben tener en cuenta, así que SÍ deberían poder compararse.

Airdres escribió:A mi si me parece, si Avianca es la más grande debe tener una estructura logística y organizacional acorde a su tamaño que le permita mantener el máximo de puntualidad (y lo mismo para el resto de Aerolíneas de acuerdo a sus circunstancias particulares).
El "perdonarle" a Avianca una impuntualidad dada por tener el tamaño que tiene no me parece, de hecho, antes debería tener más herramientas para alcanzar ese objetivo, por ejemplo si se le daña un Avión no le debe pegar tan duro como en este momento le pega a Aires, entonces con mayor razón.

Airdres escribió:A mi si me parece, si Avianca es la más grande debe tener una estructura logística y organizacional acorde a su tamaño que le permita mantener el máximo de puntualidad (y lo mismo para el resto de Aerolíneas de acuerdo a sus circunstancias particulares).
El "perdonarle" a Avianca una impuntualidad dada por tener el tamaño que tiene no me parece, de hecho, antes debería tener más herramientas para alcanzar ese objetivo, por ejemplo si se le daña un Avión no le debe pegar tan duro como en este momento le pega a Aires, entonces con mayor razón.

Volver a Aviación Comercial en Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados