Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Notapor Netburn » Mar Oct 09, 2007 11:05 pm

La renovación de las flotas de las aerolíneas más importantes del país es una de las fehacientes pruebas que demuestran que la aviación de nuestro país se está renovando y reactivando luego de un largo periodo de crisis.

Esta es la opinión de la comunidad Aviacol.net sobre la reciente renovación de flota de Avianca, la aerolínea líder en el país, y una de las más influyentes de Latinoamérica.

La gran mayoría está totalmente de acuerdo en que Avianca haya surtido su compra, adquiriendo aeronaves Boeing 787 Dreamliner, con tecnología de punta, mayor eficiencia y comodidad para los pasajeros; aviones Airbus tipo A320, A319 que ofrecen eficiencia en el entrenamiento de las tripulaciones al poseer operaciones casi idénticas; y aeronaves A330 para vuelos internacionales de largo alcance. Dichas aeronaves reemplazarán a los B767, B757 y MD83 que actualmente opera la aerolínea. Se quedan los Fokker 50 para vuelos regionales de corto alcance y los Fokker 100 para vuelos de mediano alcance.

Este es un paso más hacia la modernización de la aviación en nuestro país y hacia la apertura y crecimiento de la demanda de pilotos, que había estado frenada por algunos años.

Felicitaciones para Avianca y saludos a la comunidad.
Adjuntos
encuesta_julio_agosto_septiembre.png
Encuesta Aviacol.net
encuesta_julio_agosto_septiembre.png (10.3 KiB) Visto 1098 veces
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Re: Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Notapor JAO » Vie Nov 30, 2007 1:13 pm

estoy totalmente deacuerdo... salvo como dije en otro post..... un par de aviones de gran capacidad (jumbo) como el A380.... pero quiza no hubiese sido factible
JAO
Aviador Veterano

Avión Favorito: B777

Notapor designlatin » Sab Dic 01, 2007 10:00 am

Es cierto... para el mercado que manejamos en estas latitudes un A380 no se justifica... por lo menos por ahora.
Es en las potencias orientales y en algunos países de Europa donde este avión encuentra las condiciones apropiadas de mercado para ser operado.... bueno, y aunque en EE.UU. también habría opciones de compra de este avión, es Boeing la que reina en ese mercado.

¡¡El 2008 será un año bastante movido y emocionante en cuanto a la aviación colombiana se refiere!!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor javierbnsn » Lun Dic 10, 2007 11:45 am

A mí me parece bueno que haya renovación de flota. Uno esperaría que eso ayude a la aerolína a generar mejor eficiencia operativa y esperaría más aún que eso se pudiera traducir en tarifas más atractivas o en general un mejor servicio.

Me parece interesante la apuesta de Avianca con el 787, pues promete bastante.

Sobre la famila A320, al parecer el avión se hace propaganda a sí mismo gracias a su gran difusión, y se da duro con los 737 en ese segmento. Supongo que al no haber una opción inmediata de Boeing para reemplazar los 767, el combo A320-A330 resultó más interesante, por la compatibildad.

Recuerdo haber leido que algunas aeronaves 767 pasarán a servir el segmento de carga. ¿Pero qué va a pasar con los MD?
javierbnsn
Capitán

Avión Favorito: B757

Notapor designlatin » Lun Dic 10, 2007 6:14 pm

Cordial saludo!

Todo parece apuntar a que los Md's saldrán finalmente de la flota de Avianca. Son aviones que dejaron de producirse hace ya varios años (al igual que los 757) y actualmente se encuentran en calidad de leasing (ningún Md tiene matrícula colombiana).
Los Md's cubren hoy en día rutas de corto alcance a nivel nacional e internacional, y eventualmente rutas de mediano alcance.... probablemente para este fin están programados los Airbus A319 y A320... por lo menos por ahora.

Buenos vientos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Notapor juancho3066 » Lun Dic 10, 2007 9:13 pm

javierbnsn escribió:Recuerdo haber leido que algunas aeronaves 767 pasarán a servir el segmento de carga. ¿Pero qué va a pasar con los MD?

Segun tengo entendido oos 767 aun se quedan un largo rato en AV los 767 que van para AVIANCA cargo se conseguiran para tal fin ya acondicionados
en cuanto a los md van de salida.................lastima porqu me parecen excelentes.
JUANCHO :lol:
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor JAO » Mar Dic 11, 2007 1:40 am

en lo personal si me gusta la idea de que salgan los MD-83 y los remplazen los A319/320 (no sabia que todos los MD-83 estaba en leasing) aproposito de eso me surge una duda, los 787 que vienen si seran matriculados aca en el pais?
JAO
Aviador Veterano

Notapor designlatin » Mar Dic 11, 2007 1:18 pm

En teoría sí, porque el anuncio que dió el señor Efromovich fue sobre la compra de los aviones, por lo que podríamos suponer que, en efecto, serán propiedad de la aerolínea y, por consiguiente, estarán matriculados bajo el HK (Colombia).

Así como los Embraer de AeroRepública, en el futuro muy probablemente veremos nuevos aviones con matrículas colombianas!

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Notapor juancho3066 » Mié Dic 12, 2007 8:24 pm

en cuanto ala propiedad de los aviones de AVIANCA les puedo decir que es asi:
13 fokker 100 (aportados por sinergy)
8 fokker 50 (estaban en leasing y sinergy resolvio comprarlos antes que devolverlos al terminar el ultimo periodo)
2 757(comprados por avianca)
2 767 (comprados por avianca)
5 md 83 (comprados por leasing de arrendamiento)
solo los fokker tienen matricula colombiana hk
los md y 57 estan matriculados en irlanda y los 67 en EU.
La razon para que estos ultimos equipos no tengan matricula Hk son los seguros, la facilidad de volar a cualquier lado y que solo recientemente pasaron ala compañia al terminar el leasing de compra.
JUANCHO 8)
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor JAO » Jue Dic 13, 2007 12:58 am

como siempre juancho... muy buena info

pero ahora puede decir algo al respecto de las matriculas de los aviones q llegan... los dreamliners (q se especula sean HK) y los Airbus
JAO
Aviador Veterano

Notapor juancho3066 » Vie Dic 14, 2007 12:49 am

JAO escribió:como siempre juancho... muy buena info

pero ahora puede decir algo al respecto de las matriculas de los aviones q llegan... los dreamliners (q se especula sean HK) y los Airbus

Hola JAO, pues no se cual sera la matricula de la nueva flota, puede que sea HK, pero tambien pude ser PR (brasil) Y Me inclino a pensar que por aquello de negocios, pudiera ser que se matriculen en algun pais europeo
Saludos JUANCHO :wink:
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor JDavid » Lun Dic 17, 2007 12:11 am

Saludos,

Me parece que la compra que hizo Avianca está muy acorde a las verdaderas necesidades sobre todo de un mercado creciente como es el nuestro, pues tomó en cuenta aviones de corto y mediano alcance y aviones de largo alcance. Leí que los primeros A320 deben llegar en febrero así que pronto los podremos ver. Y en el 2010 veremos los 787, además recuerden que Avianca va a ser el primer operador de 787 en Suramérica.
JDavid
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 767 y 787

Notapor daniel_15 » Dom Feb 24, 2008 6:53 pm

Ya que mi mamá es azafata internacional en avianca, tengo conocimiento de todos los beneficios que trae consigo una renovación de flota, me parece la mejor elección que ha podido tomar la empresa
daniel_15
Aviador en pañales

Avión Favorito: B-767, A340, A320

Notapor camipul » Mar Feb 26, 2008 9:34 am

Me parece que se hizo la mejor elección y más si algunos de los A350 vienen para Avianca, los A320 son equipos muy buenos y confiables, al igual que los A330... :D :D :D :D :D
A parte de esto tengo una pregunta... en los vuelos que se están haciendo "ferry" por ejemplo en la ruta BOG-ADZ qué tanto tiempo se ahorran al ir sin pasajeros :?:
Avianca, EasyFly, Aires, Satena y AeroRepúbica
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor designlatin » Mar Feb 26, 2008 7:13 pm

En cuanto al tiempo de vuelo, cuando uno va ferry, en general no hay ahorros de tiempo... el ciclo del vuelo se da de la misma manera (en cuanto a ascenso, cruceros, descenso y aproximaxión)... el avión tiene que seguir una misma ruta también... por ejemplo...

Saludos!

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Siguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia