Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Notapor Airdres » Mié Jul 27, 2011 12:51 am

Está bien la comparación, sin embargo, en mi opinión personal no ofrece nada (ni el CASA ni ningún otro turboprop disponible en el momento) que justifique el cambio de modelo para Avianca en particular, y más cuando los Fokker 50 no son tan viejos, no son nada malos y tienen una situación financiera mucho mejor (en el sentido de lo que tiene que pagar Avianca a los bancos o al arrendatario por el Avión, si es que paga algo ya...) mucho mejor que un modelo nuevo.

Desde mi simple óptica personal, con lo poco o mucho que puedo saber, si yo fuera Avianca no cambiaba el Fokker 50 en buen tiempo. Aunque sorpresas puede haber...

Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor deltacn » Mié Jul 27, 2011 9:45 am

Es probable que tengas razón Airdres, hasta incluso en gran parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero la imagen también cuenta, y como es bien sabido todo entra por los ojos; avianca prácticamente tiene la flota modernizada y dejar los F50 sin renovar contempla la posibilidad de la competencia gane con equipos nuevos o por lo menos algo mas modernos. También es cierto de que la flota este en buenas condiciones, que tengan un buen manejo, pero eso lo saben solo pocas personas a diferencia de la clientela o la gran masa que a la hora de tomar una opción de volar en un avión mas moderno o en uno mas viejo pues inclinarían por la opción mas moderna.

Todo esto a la larga son puntos de vista y la ultima palabra la tendrá el patrón Don Germán que también es un bien conocedor de estos temas.....

Saludos...
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
deltacn
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor JUANCHOARANGO » Mié Jul 27, 2011 9:54 am

[quote="Airdres"]Está bien la comparación, sin embargo, en mi opinión personal no ofrece nada (ni el CASA ni ningún otro turboprop disponible en el momento) que justifique el cambio de modelo para Avianca en particular, y más cuando los Fokker 50 no son tan viejos, no son nada malos y tienen una situación financiera mucho mejor (en el sentido de lo que tiene que pagar Avianca a los bancos o al arrendatario por el Avión, si es que paga algo ya...) mucho mejor que un modelo nuevo.

Los F50 ya son propiedad de Av 100%
JUANCHOARANGO
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: AIRBUS A330

Notapor Airdres » Mié Jul 27, 2011 6:21 pm

Claro, por eso digo... yo en mi posición de observador y con la información que puedo tener pienso eso.
Pero hay muchas cosas más que yo no se y que se mueven ahí tras bambalinas en lo que respecta a los cambios de flota, incluido el asunto de la imagen, y cualquier cosa puede pasar en realidad.
Airdres

Notapor JUANCHOARANGO » Mié Jul 27, 2011 11:55 pm

Airdres escribió:Claro, por eso digo... yo en mi posición de observador y con la información que puedo tener pienso eso.
Pero hay muchas cosas más que yo no se y que se mueven ahí tras bambalinas en lo que respecta a los cambios de flota, incluido el asunto de la imagen, y cualquier cosa puede pasar en realidad.

Es verdad, un cambio de flota no se da por que este es mas bonito, este es mas moderno, este aquello, esto otro... eficiencia operacional, rutas a servir, densidad de pasajeros, en fin x factores que siendo simple fanático de la aviación es muy difícil vaticinar exitosamente cual será el reemplazo, por ahora, les puedo confirmar que se quedan un largo rato los F50 según me confirmaron hoy desde BOG, Del área de manto... están inclusive buscando uno para canibalizar...

Slds,
Juancho Arango
JUANCHOARANGO

Avión Favorito: AIRBUS A330

Notapor designlatin » Sab Jul 30, 2011 3:03 pm

deltacn escribió:pero la imagen también cuenta, y como es bien sabido todo entra por los ojos; avianca prácticamente tiene la flota modernizada y dejar los F50 sin renovar contempla la posibilidad de la competencia gane con equipos nuevos o por lo menos algo mas modernos. También es cierto de que la flota este en buenas condiciones, que tengan un buen manejo, pero eso lo saben solo pocas personas a diferencia de la clientela o la gran masa que a la hora de tomar una opción de volar en un avión mas moderno o en uno mas viejo pues inclinarían por la opción mas moderna.

Para el pasajero común la clave está en mantener a los aviones volando, sin incidentes (evitando que salgan en la prensa por problemas) y manteniendo los interiores en buen estado y cómodos, así el avión sea el más viejo ofertado.
Para las rutas servidas por el F50, no vale la pena competir con innovaciones como el VOD o similares.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Airdres » Sab Jul 30, 2011 4:52 pm

De todas formas el pasajero promedio cuando vea una hélice va a decir "me mandaron en avioneta" así sea el turboprop más moderno del mundo o el mismísimo Antonov 22.
Airdres

Notapor deltacn » Dom Jul 31, 2011 2:17 am

Airdres escribió:De todas formas el pasajero promedio cuando vea una hélice va a decir "me mandaron en avioneta" así sea el turboprop más moderno del mundo o el mismísimo Antonov 22.

je je je...Totalmente de acuerdo... :lol:
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
deltacn

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor JulianAndres » Dom Jul 31, 2011 9:53 pm

MI abuela les dice "cafeterita" :wink:

JulianAndres