Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Notapor designlatin » Mié Abr 23, 2008 10:24 am

Gracias por esas aclaraciones, porque yo tampoco sabía muy bien la instalación eléctrica que implica un IFE individua...

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Netburn » Mié Abr 23, 2008 2:45 pm

Muchas gracias por la aclaración.

anengiA340 escribió:Un apunte.. cuando una aeronave se queda sin combustible en vuelo o existe un fallo de la totalidad de los motores, auntomaticamente se despliega un pequeño ventiladorcito en la parte baja del avion el cual suministra la energia suficiente para mantener la avionica de la aeronave y asi realizar un aterrizaje lo mas seguro posible.

Ahora vengo a entender por qué el ventiladorcito que uno puede sacar del 757 Payware en el FSX. Un día cacharreando lo saqué y quedé completamente loco. No sabía para qué se usaba, jajajajajaja.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor cazb8758 » Mié Abr 23, 2008 5:56 pm

Si señores, esto tambien lo tiene el 767. Si la energía hidráulica se pierde totalmente debido a la parada de ambos motores, la Turbina Ram Air (RAT) del sistema hidráulico central se extiende automáticamente. La RAT proporciona energía hidráulica suficiente al sistema hidráulico central como para mover los controles de vuelo primarios. La RAT puede extenderse manualmente, si es necesario, a través de un interruptor del panel superior. Se necesita una velocidad mínima
de 130 nudos para que la RAT funcione correctamente.
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
cazb8758
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: B767

Notapor Netburn » Mié Abr 23, 2008 6:08 pm

Bastante interesantes esos sistemas. Yo sinceramente no sabía que existían hasta que lo vi en el 757 que les cuento, pero nunca supe para qué era. Ahora que lo sé, claro, tiene lógica.

¿Por cierto, alguien usa el FSX para ponerle un reto? Si es así, abrimos un nuevo tema y les comento por allá. (Porque por acá ya nos fuimos demasiado off-topic, jajajajaja)

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor camipul » Jue Abr 24, 2008 4:36 pm

Sí muy interesante, yo vine a saber de ese ventilador que parece más una turbina de un barco... por el programa este de Mayday de NatGeo cuando mostraban ese 767 de Ethiopian Airlines (si mal no recuerdo) que se quedaron sin combustible y sin energía, entonces salió ese ventilador para proveer energía al avión.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor JAO » Jue Abr 24, 2008 9:44 pm

pero sin duda esta turbina se hizo famosa gracias al recordado incidente del "Glimi Glider"
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor juancho3066 » Lun Dic 20, 2010 12:18 am

Parece que muchos no estan de acuerdo con el reemplazo de los F100 en la flota de AVIANCA por A318
A mi particularmente el cambio me parece interesante y me gusto.
Los F100 estan viejos tiene algunos inconvenientes operacionales, aunque son nobles y dicen que no muy gastones ni exigente su mantenimiento, sin embargo se les nota los años y aveces su interior no es propiamente muy agradable.
En cuanto aloas A318....DE ENTRADA TIENEN MALA FAMA......Lo que nadie sabe es mala fama de que?
Son en efecto aviones mas pesados que los F100 por tanto mas gastones, pero estan mas nuevos ,se puede homologizar operacion y entrenamiento con sus hermanos mayores y los paquetes de repuestos seran ventajosos si se compran para todos, ademas tiene capacidad de adaptabilidad porque asi como hacen una ruta troncal tambien pueden hacer una internacional de mediano rango.
Que puntos mas a destacar encuentran en cada una de las posiciones de ambas aeronaves???
Saludos y hagan sus comentarios
JUANCHO
Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor Airdres » Lun Dic 20, 2010 12:36 am

A mi me gustan ambos Aviones... del A318 es sabido que no es muy del agrado del departamento contable de las Aerolíneas por sus costos de operación vs carga transportada -relacionado con el peso- (y bueno, algunos problemas que hubo inicialmente con los motores), pero fuera de eso tienen las bondades y problemas de cualquier Airbus.

Yo he volado en ambos Aviones (Fokker 100 y A318) y ambos me parecieron la misma cosa, ambos me gustan. Si bien como spotter preferiría que se quedaran con el Fokker 100 sólo por la variedad.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor osc@r » Lun Dic 20, 2010 9:42 am

Tendrán también estos a318, el mismo sistema IFE, que sus hermanos mayores en la flota?

Salu2
osc@r
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: constellation

Notapor juancho3066 » Lun Dic 20, 2010 2:03 pm

Fuertes rumores que dicen que LAN estaria atrazando la devolucion de los A318 para dejarlos volando en colombia.
Una razon mas para acelerar el cambio de los F100
y nos demuestra tambien que el 318 no es el bodrio que suponemos ,si no que hay que saberlo llevar
Proximos Vuelos

AUC-BGA EA Js41 mar 12
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor edgarnico » Mar Dic 21, 2010 12:37 am

juancho3066 escribió:Fuertes rumores que dicen que LAN estaria atrazando la devolucion de los A318 para dejarlos volando en colombia.
y nos demuestra tambien que el 318 no es el bodrio que suponemos ,si no que hay que saberlo llevar

Son logicos los rumores que LAN va a dejar los A318 en Colombia para competir con Avianca y con CM*.Estamos de acuerdo con la renovaciòn de la flota de AV, creo que el ràpido cambio de los F100 se debio a los variados problemas que venian presentando estos buenos veteranos pero lo nuevo es nuevo (casi nuevos A318).

Con respecto al cambio de los F50 ya va siendo hora que nos de una buena noticia AV.
edgarnico
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B 727

Notapor juancho3066 » Mar Dic 21, 2010 8:30 pm

edgarnico escribió:
juancho3066 escribió:Fuertes rumores que dicen que LAN estaria atrazando la devolucion de los A318 para dejarlos volando en colombia.

Son logicos los rumores que LAN va a dejar los A318 en Colombia para competir con Avianca y con CM*.Estamos de acuerdo con la renovaciòn de la flota de AV, creo que el ràpido cambio de los F100 se debio a los variados problemas que venian presentando estos buenos veteranos pero lo nuevo es nuevo (casi nuevos A318).

Con respecto al cambio de los F50 ya va siendo hora que nos de una buena noticia AV.

Aunque Los F50 tienene sus años tiene algunas ventajas operativas entre ellos su costo, lo apropiado de las rutas y que son propios, creo que tienen que cambiarlos,pero no creo que sea prioridad por ahora.
Proximos Vuelos

AUC-BGA EA Js41 mar 12
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Goye » Lun Dic 27, 2010 12:07 pm

juancho3066 escribió: solo los fokker tienen matricula colombiana hk
los md y 57 estan matriculados en irlanda y los 67 en EU.
La razon para que estos ultimos equipos no tengan matricula Hk son los seguros, la facilidad de volar a cualquier lado y que solo recientemente pasaron ala compañia al terminar el leasing de compra.
JUANCHO 8)

Sé que este tema se ha planteado en varias oportunidades, pero, no tengo una claridad sobre este tema. Por tanto, Juancho, pregunto, ¿A qué facilidades de volar a cualquier lado se refiere?

¿Querrá usted decir que debido a que no hay acuerdos de vuelos entre distintos paises, ya sea a nivel de transito o directamente para volar a esos paises, es complicado usar una matrícula HK?

Creí (y hablo con ignorancia de causa, asi es que si estoy diciendo algo errado, por favor corríganme) que cada vez que la Aerocivil negociaba una ruta entre Colombia y el extranjero, se daba por entendido que los aviones matriculados en Colombia se favorecían de ese acuerdo.

¿Hay forma de averiguar con mas detalle acerca del por qué es mejor tener una matrícula Estadounidense, Irlandesa o de otro pais, y no de Colombia? ¿Hay forma de averiguar cómo opera el tránsito y el tráfico aereo? Ya hice el deber de buscar en Google y en Bing, pero, no he encontrado algo que me de claridad.

Me inquieta el tema porque de alguna manera u otra pienso que estamos alimentando el espiritu de tercer mundismo. ¿Cómo podremos ganar credibilidad y respeto si buscamos cortapisas en algo tan simple como matricular aviones en otros paises?
"Las alucinaciones son comunes. Tenerlas no significa estar loco" - Carl Sagan
Goye
Alumno Soleado
Alumno Soleado

Avión Favorito: SST Concorde

Notapor Airdres » Lun Dic 27, 2010 6:06 pm

Goye escribió:Creí (y hablo con ignorancia de causa, asi es que si estoy diciendo algo errado, por favor corríganme) que cada vez que la Aerocivil negociaba una ruta entre Colombia y el extranjero, se daba por entendido que los aviones matriculados en Colombia se favorecían de ese acuerdo.

No te equivocas al pensar eso.

De hecho, los Aviones que Avianca (u otra Aerolínea) tenga matrículados en USA, Irlanda o donde sea pero que vuelen con la bandera mercante Colombiana son Aviones Colombianos a la luz de nuestra normatividad (en el RAC está bastante bien definido), igual que cualquier HK. Si hay alguna ventaja, no es en cuanto a derechos de tráfico (ya que como bien dijiste, eso va dado por los bilaterales negociados entre Colombia y las autoridades competentes de los otros países). Hay que recordar que Avianca misma operó 747s con matrícula HK, en épocas en que el pais estaba mucho peor que ahora.

Lamento de nuevo no poderte dar una respuesta concluyente pues yo mismo tengo la duda, pero alguien hace mucho tiempo si me comentó que era más por asuntos de las aseguradoras y las compañías de leasing, y que en lo general no es que no se pudiera, si no que hay más papeleos y dificultades que mejor se evitan teniendo una matrícula de otro pais, y pues como el RAC lo permite lo hacen.

Los MD-83s que le quedan a Avianca fueron matriculados como HK, al igual que dos o tres A320, dos A319 y toda la flota Fokker.
Aires tiene unos 737 EI, Aero República algunos HP por lo del acuerdo con Copa, pero el resto de sus respecticas flotas es HK... etc etc.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor alpha2011 » Vie Abr 29, 2011 4:03 pm

Que aviones remplazarán los fokker 50?

IVÁN CAMILO RODRÍGUEZ ACOSTA
I wanna fly, with you babe and leave the world behind
I wanna fly, so high, so high and leave the world behind

“Los Pilotos son una clase aparte de humanos, ellos abandonan todo lo mundano para purificar su espíritu en el cielo, y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión de lo infinito.”

twitter
facebook
alpha2011
Comandante de Boeing 727
Comandante de Boeing 727

Avión Favorito: Airbus Series

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia