Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Notapor designlatin » Lun Abr 21, 2008 6:12 pm

Bueno, en cuanto a lo de los chefs abordo... es cierto (Avianca los tuvo en una época, cuando había tres clases) que no hay punto de comparación hoy en día, pero creo que en lo otro sí será posible.
Las futuras sillas ofrecerán posiciones prácticamente horizontales, y los sistemas IFE serán de última generación... esto, en adición a la cada vez mejor atención abordo que se ofrece en Avianca; por otro lado la B/C de AVA cuenta con mucho (por no decir todo) de lo que se espera de una B/C hoy en día (claramente todavía no se puede comparar Avianca con Singapore Airlines o Emirates, pero sí hay un muy buen nivel)

De todos modos hay algo cierto: no será fácil... implicará no sólo una flota nueva, sino un compromiso de Avianca y sus colaboradores para apuntar a la perfección en el servicio.... algo en lo que se enfocan los esfuerzos hoy en día...

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor anengiA340 » Mar Abr 22, 2008 2:48 am

kelan escribió:Que avianca pase a air france en el servicio a bordo en el futuro, depronto en la clase turista puede llegar a igualarla, pero en la primera clase (L'Espace premiere) y la clase ejecutiva esta como que dificil. con esos asientos que tiene air france y el servicio a bordo con pantallas touch screen y chefs incluidos esta como que dificil.

Tienes razon, en la parte economica, Avianca iguala o inclusive mejora su servicio frente a AF, pero lo que es la primera clase o Bussines es muy dificil, para que exista una clase ultra superior deben haber muchos lagartos con suficiente plata dispuestos a pagar y creo que en Colombia son pocos, eso dejemoslo a los asiaticos y de oriente medio...
anengiA340
Primer Oficial

Avión Favorito: Airbus A346

Notapor camipul » Mar Abr 22, 2008 11:21 am

designlatin escribió:Bueno, en cuanto a lo de los chefs abordo... es cierto (Avianca los tuvo en una época, cuando había tres clases) que no hay punto de comparación hoy en día, pero creo que en lo otro sí será posible.
Las futuras sillas ofrecerán posiciones prácticamente horizontales, y los sistemas IFE serán de última generación... esto, en adición a la cada vez mejor atención abordo que se ofrece en Avianca; por otro lado la B/C de AVA cuenta con mucho (por no decir todo) de lo que se espera de una B/C hoy en día (claramente todavía no se puede comparar Avianca con Singapore Airlines o Emirates, pero sí hay un muy buen nivel)

De todos modos hay algo cierto: no será fácil... implicará no sólo una flota nueva, sino un compromiso de Avianca y sus colaboradores para apuntar a la perfección en el servicio.... algo en lo que se enfocan los esfuerzos hoy en día...

Buen viento!

Designlatin, yo pienso que solo AVA podría llegar a superar a AF en clase económica en Vuelos Internacionales, ya que por lo emnos en este momento el servicio a bordo de AVA y de la mayoría de las aerolíneas Colombianas es muy malo (Catering), Esperemos a que esté instalado el IFE en económica y en vuelos nacionales para que hablemos de eso... por otra parte recordemos que Avianca no tiene primera clase para que comparemos con otras que sí la tienen como AF, LH, IB entre otras, por eso creo se llama Clase Ejecutiva y la tarifa de esta a mí parecer es "económica" frente a otras y teniendo en cuenta el servicio que se presta... es decir, NUNCA podremos comparar una Primera Clase a una Bussines/Ejecutiva... ya que la primera clase (según lo que he visto) los asientos son muy grandes y el espacio entre ellos es de en ocasiones hasta metros..., la comodidad y servicios ni se diga aquí les pongo unas fotos comparativas de lo que es una Primera Clase y una Bussines/Ejecutiva en una aerolínea Europea frente a la Ejecutiva de AVA.
Adjuntos
LHF.jpg
ESTO ES LA PRIMERA CLASE DE LUFTHANSA EN A340
(477.97 KiB) 241 veces
LHB.jpg
ESTA ES LA BUSSINES CLASS / EJECUTIVA DE LUFTHANSA EN A340
(822.88 KiB) 243 veces
AVA.jpg
Y ESTA ES LA CLASE EJECUTIVA/BUSSINES DE AVIANCA EN A320
(692.44 KiB) 231 veces
Avianca, EasyFly, Aires, Satena y AeroRepúbica
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor kelan » Mar Abr 22, 2008 12:32 pm

En mi opinion los futuros asientos de primera clase en los A330 de avianca se pareceran mas a los de la clase ejecutiva de lufthansa que a los de la primera clase. esos tipos de asientos ocupan mucho espacio y ese espacio reprensenta dinero, el mayor numero de pasajeros que viajan a america latina desde europa no pagan 5000 o 6000 dolares el tiquete por volar en primera.
kelan
Capitán

Avión Favorito: 757

Notapor designlatin » Mar Abr 22, 2008 12:54 pm

Estoy de acuerdo...

En Avianca ya no se maneja la primera clase como tal... este concepto existió cuando se contaba con los B747 en donde el avión sí estaba segmentado en tres clases, y la primera clase era algo de ensueño...

Hoy en día Avianca cuenta con Clase Ejecutiva, Business Class.... de esta forma, es cierto que superar a la Primera Clase de Air France, por ejemplo, pueda no ser posible (de hecho, no estoy seguro si ese es el objetivo)... aunque no descarto que se asemeje... pero igualar o incluso superar a la Clase Ejecutiva de aerolíneas como AF creo que sí es más viable... incluso bastante posible.

Buen viento!

PD: Impresionante la primera clase de LH... enorme el espacio individual!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Notapor kelan » Mar Abr 22, 2008 2:20 pm

mejor la primera clase de Etihad airways de new york a abu dhahi en los emiratos arabes unidos ida y vuelta $10.116 dolares.
Me reservan la clase completa por favor, mi 777BBJ le estan poniendo un jacuzzi y una sala para sky virtual hehehehehhehehe.
Que diran mis amistades, me toco viajar como los pobres, en aerolinea comercial. hehehehehe
http://www.airliners.net/photo/Etihad-Airways/Airbus-A340-541/1176258/L/
kelan
Capitán

Notapor Netburn » Mar Abr 22, 2008 2:37 pm

Una pregunta:

¿Alguien sabe si esos aviones tienen generadores especiales, o algo así, para poder suplir todas las necesidades de energía en el avión?

Lo digo por tantas pantallas, luces y cosas eléctrónicas.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor camipul » Mar Abr 22, 2008 3:09 pm

Netburn escribió:Una pregunta:

¿Alguien sabe si esos aviones tienen generadores especiales, o algo así, para poder suplir todas las necesidades de energía en el avión?

Lo digo por tantas pantallas, luces y cosas eléctrónicas.

Saludos.

Netburn he escuchado que algunos tienen una especie de "generadores" de energía instalados (además del sistema de energía con el que vienen los aviones) pero lo que hacen es recargarlos mientras se encuentran en tierra... eso leí en una edición de Avion Revue, pero realmente no sé si Lufthansa y Etihad los tengan.
camipul
Aviador Veterano

Notapor Netburn » Mar Abr 22, 2008 3:15 pm

Sería interesante saber más del tema. No sé si los motores, que también actúan como generadores, puedan suplir energía suficiente para "tanta cosa".

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor juancho3066 » Mar Abr 22, 2008 7:55 pm

Desing lo aclaro muy bien.
son productos disitintos.
ejecutiva no es primera
Entonces no se puede esperar que la clase ejecutiva de AV sea igual ala primera de AF.
ASI MISMO PODEMOS DECIR QUE FRANCIA NO ES COLOMBIA Y AVIANCA NO ES AIRFRANCE
El mercado de primera queda reservado para el primer mundo . aunque suene feo decirlo,
aca escasamente en ejecutiva y eso que a duras penas.
ven lo que vale un tiquete en first de ethiad?
como 18 millones de pesos mal contados--- entonces señores Ubiquemonos. Para avianca noe s negocio, ni es prioridad colocar first
JUANCHO
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor camipul » Mar Abr 22, 2008 8:12 pm

juancho3066 escribió:Desing lo aclaro muy bien.
ejecutiva no es primera
Entonces no se puede esperar que la clase ejecutiva de AV sea igual ala primera de AF.
El mercado de primera queda reservado para el primer mundo . aunque suene feo decirlo,
como 18 millones de pesos mal contados--- entonces señores Ubiquemonos. Para avianca noe s negocio, ni es prioridad colocar first
JUANCHO

Juancho me has quitado las palabras que iba a escribir eso es lo mismo que dije anteriormente por eso puse las fotos y hice una comparación un poco "cruda"... si a duras penas se utiliza la ejecutiva imagínense una Primera clase...
camipul
Aviador Veterano

Notapor kelan » Mar Abr 22, 2008 8:25 pm

hehehe aqui esta la mini suite de emirates New York- Dubai US12.625 new york-dubai y me fue dificil encontrarlo para los dias que habia puesto ya no habia disponibilidad, y eso que son 2 vuelos diarios http://www.airliners.net/photo/Emirates/Airbus-A340-541/1124655/L/
kelan
Capitán

Notapor javierbnsn » Mar Abr 22, 2008 8:29 pm

juancho3066 escribió:Desing lo aclaro muy bien.
ejecutiva no es primera
JUANCHO

¿Alguna de las aerolíneas que viajan a Colombia trae aviones que tengan primera? Yo usé el A340 de Air France, y solo tiene económica y ejecutiva (Tempo y L'Espace Affaires). Aviones con primera clase (L'Espace Premier) no vienen por acá.
javierbnsn
Capitán

Avión Favorito: B757

Notapor designlatin » Mar Abr 22, 2008 9:40 pm

Ahora que mostraron las primeras clases de estas aerolíneas, ya no sé por cuál viajar... :? ... Etihad airways, Emirates o LH... difícil dicisión!!... jajaja.... se queda uno boquiabierto...

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Notapor anengiA340 » Mié Abr 23, 2008 3:04 am

Netburn escribió:Sería interesante saber más del tema. No sé si los motores, que también actúan como generadores, puedan suplir energía suficiente para "tanta cosa".

Saludos.

Hola Netburn intentaré darte una respuesta acertada (eso espero)

Normalmente una aeronave obtiene su energia directamente de los motores de la aeronave ya que al girar las aspas existe una especie de motorcillo que aprovecha ese giro para convertirlo en electricidad, cuando uno observa una aeronave estacionada y que tiene un generador "pegado" es para mantener la energia interna de la aeronave ya que esta tiene sus motores en reposo motivo por el cual no genera electricidad...

Un apunte.. cuando una aeronave se queda sin combustible en vuelo o existe un fallo de la totalidad de los motores, auntomaticamente se despliega un pequeño ventiladorcito en la parte baja del avion el cual suministra la energia suficiente para mantener la avionica de la aeronave y asi realizar un aterrizaje lo mas seguro posible.

Ahora bien, en el accidente de Swissair en Halifax, se detecto que la causa del accidente fue el sobrecalentamiento del cableado que alimentaba el sistema de entretenimiento a bordo de la aeronave (eran pioneros en ponet PTV en esa época) debdido a que en los diseños no se puso un aislante mas grueso del cableado y tambien que contaba con un generador interno que se cargaba cada vez que la aeronave estaba en tierra el cual generaba altas temperaturas.

A raiz de lo anterior se cambiaron los diseños y para que hoy por hoy funcione correctamente una aeronave con tanta electronica encima se combinan dos cosas
Un generador interno con unas celdas eficientes que se recargan en tierra y que no presentan calentamiento y dado que hoy en día los motores son mas eficientes, aproximadamente el 3% de la potencia del motor se utiliza para que ese famoso generador permanezca con su carga completa durante el vuelo que facilite no solo el uso de las PTV sino tambien de las áreas de cocina debido a los avances electronicos que hacen que las PTV consuman menos que una bombilla de 60W de una casa tradicional, el resto de la energia la siguen generando los motores, responsables de que podamos encender la luz de nuestra silla y obviamente se encargan de mantener la avionica y los Etceteras....
Imagen

Proximos Vuelos:

Por lo pronto...... nada, a ver que resulta
anengiA340
Primer Oficial

Avión Favorito: Airbus A346

AnteriorSiguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia