Opinan que la entrada de aerolineas extranjeras a Colombia

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Opinan que la entrada de aerolineas extranjeras a Colombia

Notapor Diego Ramirez » Jue Sep 22, 2011 10:09 am

Durante los ultimos años hemos visto la entrada de aerolineas extranjeras haciendo que nuestras aerolineas estandar en Colombia estan desapareciendo quiero que se pongan a pensar en todas las repercusiones que muchos de nostros que estudiamos aviacion nos afectar a futuro.

Diego Ramirez
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 767

Re: Opinan que la entrada de aerolineas extranjeras a Colomb

Notapor Forex332 » Jue Sep 22, 2011 11:35 pm

YO DIRIA MAS QUE REPERCUSIONES... SERIAN OPORTUNIDADES INTERESANTES, Y MAS PARA LOS QUE ESTUDIAMOS ALGO RELACIONADO CON...
ADEMAS, UNA VENTAJA ES QUE LAS AEROLINEAS LOCALES SE VOLVERIAN MAS COMPETITIVAS ...
POR OTRO LADO, ME TOMARIA EL ATREVIMIENTO DE AFIRMAR QUE LA ENTRADA DE NUEVAS AEROLINEAS, ESTARIA EN STAND-BY POR LO MENOS HASTA QUE EL AEROPUERTO ESTE LISTO, O POR LO MENOS TEMPORALMENTE EXPANDIDO... YA QUE AHORITA NO HAY ESPACIO EN EL AEROPUERTO PARA NI UN AVION MAS (WIDE BODY), NI SIQUIERA EN POSICION REMOTA.
CADA VES ES MAS NOTORIO, Y MAS EN HORAS PICO, QUE HAY AVIONES EN PLATAFORMA ESPERANDO A QUE UNA POSICION DONDE PUEDAN PARQUEAR SE DESOCUPE PARA PODER DESEMBARCAR, 20-30 MIN DESPUES DE ATERRIZAR.
Forex332
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: A330

Notapor Netburn » Vie Sep 23, 2011 10:29 am

Hola Forex, recuerda las reglas internacionales de etiqueta en Internet, escribir en mayúsculas se interpreta como "hablar en voz alta" o "gritar". En los foros se deben usar con mesura.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor deltacn » Sab Sep 24, 2011 5:44 pm

Diego Ramirez escribió:Durante los ultimos años hemos visto la entrada de aerolineas extranjeras haciendo que nuestras aerolineas estandar en Colombia estan desapareciendo quiero que se pongan a pensar en todas las repercusiones que muchos de nostros que estudiamos aviacion nos afectar a futuro.

Esto que tu manifiestas tiene muchas explicaciones y van concadenadas o amarradas a la competencia y al buen posicionamiento que tengan estas en el mercado local, no se, si lo que manifiestas tenga algo que ver con la compra de AIRES por parte de LAN, y también por la adquisición de AeroRepublica por parte de Copa, esto tiene dos casos diferentes. Aires de alguna forma se "creció" desmesuradamente con rutas y frecuencias que no podía cubrir y al perder una de sus aeronaves complico todo, y esto a mi parecer es una mala administración, y esto ocasiono lo que hoy se sabe de la compañía, En el caso de AeroRepublica des afortunadamente no recuerdo los motivos especifico de su compra y algún compañero saldrá al rescate con dicha respuesta.

Por otro lado, de que las lineas aéreas extranjeras quieran ingresar a nuestro país, es algo bastante positivo y eso es muestra del dinamismo de la economía y de como los países se quieren integran con Colombia y por el contrario esto debe de ser motivo para que las lineas aéreas colombianas tengan acciones eficaces para acaparar o llamar la atención tanto de los usuarios domésticos (Nacionales) como los del extranjero.
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
deltacn
Primer Oficial de Casa C-295
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor designlatin » Dom Sep 25, 2011 9:39 pm

Saludos,

Pienso igual. Lo veo como algo bueno, siempre y cuando mejoren también las condiciones laborales de los actuales empleados de las aerolíneas, o por lo menos las mantengan.
Lo digo porque, en mi corto conocimiento, en Colombia tenemos condiciones laborales en las aerolíneas relativamente buenas en comparación con otros países (por ejemplo, algunos de centro América)
De resto, bienvenida la competencia.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Diego Ramirez » Lun Sep 26, 2011 4:31 pm

designlatin escribió:Saludos,

Pienso igual. Lo veo como algo bueno, siempre y cuando mejoren también las condiciones laborales de los actuales empleados de las aerolíneas, o por lo menos las mantengan.
Lo digo porque, en mi corto conocimiento, en Colombia tenemos condiciones laborales en las aerolíneas relativamente buenas en comparación con otros países (por ejemplo, algunos de centro América)
De resto, bienvenida la competencia.

Citando todo lo que ustedes dicen bueno queria comentarles un poco de lo que se esta viviendo dentro de las aerolineas en este caso me enfocare en avianca con la entrada de la union Avianca- Taca se esta dando la pesades entre los empleados puesto que por cualquier detalle ya sea minimo la gente esta siendo sacada de nomina yo digo la expansion de las aerolineas dara muchas ventajas en cuanto a la movilizacion de pasajeros pero igual, no es un secreto que para sus dueños es un poco mas sencillo adentrar gente extranjera que saben que su mano de obra es mas economica y por eso nos veremos afectados.

Yo digo no se es una opinion
Diego Ramirez
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 767

Notapor Forex332 » Mar Oct 11, 2011 12:00 am

Si no estoy mal ya se había hablado de la entrada de estas aerolíneas.
Aca se confirma la solicitud para iniciar operación en Colombia!

1. AIR EUROPA LINEAS AEREAS S.A.
Solicito prestar servicio de Transporte Aereo Internacional de Pasajeros Carga y correo, en la ruta MADRID- CARTAGENA- MADRID.
Tres frecuencias semanales.
Operando Aeronaves Boeing B767-300 y Airbus A330-202 y A330-243.

2. ABC Aerolineas, S.A. de C.V. INTERJET
Solicito prestar servicio de Transporte Aereo Internacional de Pasajeros Carga y correo, en la ruta MEXICO- BOGOTA- MEXICO.
Siete frecuencias semanales.
Operando Aeronaves Airbus A320

Por el Lado de Carga:
3. AIR CARGO GERMANY GMBH, ACG,
Solicito permiso de operacion con el fin de prestar servicios regulares exclusivos de carga entre Alemania y Bogota, con derechos de 3a y 4a libertad en la ruta FRA-BOG-FRA con la opcion de operar y omitir puntos intermedios Dakar/Viracopos/Quito/Curazao, sin derechos de trafico.
2 frecuencias semanales.
Operando Aeronaves Boeing 747-400SF

Saludos!
Forex332
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor designlatin » Mié Oct 12, 2011 9:25 pm

Saludos,

Muy bueno!
Me da vaina es que las condiciones de los terminales aéreos y del Control de Tráfico Aéreo (que necesitan incrementar su eficiencia) puedan terminar llevando a que colapse la situación, y las aerolíneas que se interesaron en venir, terminen saliendo.
Espero me equivoque... el gobierno tiene que moverse en forma!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor Netburn » Vie Oct 14, 2011 9:57 am

Pues recientemente se le hizo una optimización al TMA de Bogotá precisamente para mejorar la eficiencia y se supone que ha dado buenos resultados.

Vamos a ver...
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor designlatin » Dom Oct 16, 2011 11:47 pm

No sabía eso Pablo, qué bueno!
Es un buen paso, pero tienen que apresurar el paso.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor Forex332 » Lun Oct 24, 2011 9:03 pm

Air Europa
Madrid – Cartagena -Madrid Planned New 3 weekly Boeing 767-300ER service from 01DEC11 ( announced on 06SEP11) is now CANCELLED!

Alguien conoce, o ha escuchado algo al respecto de esta decisión?

Un Saludo.
Forex332
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Notapor designlatin » Mar Oct 25, 2011 9:41 am

Saludos,

No he escuchado algo al respecto, pero ¿tendrá algo que ver con problemas que ha tenido la aerolínea?

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia