camipul escribió:Ahora yo siempre he tenido una inquietud con esos aviones-ambulancia: ¿acaso tienen algún tipo de "blindaje" o recubrimiento que no permita que los equipos médicos electrónicos interfieran con los equipos electrónicos de aeronavegabilidad del avión? ¿o simplemente los equipos no afectan en nada al avión?.
Javier Franco TOPPER escribió:entiendo que no emiten ondas (si estoy equivocado, me corrigen por favor),
Javier Franco TOPPER escribió:lo que sí es cierto es que requieren de mayor energía, creo que hay fuentes de energía adicionales en esos aviones.
Javier Franco TOPPER escribió:basta con entrar a las oficinas de Sarpa
Javier Franco TOPPER escribió:Y para no seguir en offtopic, el Lear demuestra la rentabilidad del negocio de ambulancia aérea y lo bien que le ha ido a Sarpa con su pequeña flota.
edgarnico escribió:Tengo una duda, el Learjet 35A de Sarpa es Bombardier Learjet 35A o Gates Learjet 35A. O es lo mismo???

vonrichthofen escribió:Saludos
Con respecto a las interferancias de los equipos médicos sobre la aviónica, es más importante evitar la interferencia en sentido contrario, la de la aviónica sobre los equipos médicos. Un electrocardiógrafo, por poner un ejemplo, no emite ondas de radio de alta potencia, de manera que con estar ubicado suficientemente lejos de la zona frontal del avión (donde la mayoría de la aviónica se concentra) su efecto no se sentiría ni poquito en ésta. Sin embargo, debido a que las señales eléctricas del cuerpo humano son de baja potencia y muy difíciles de tratar sin ruidos y demás, un ECG es extremadamente sensible a las más mínimas interferencias externas. (Alguna vez estuve diseñando un aparato de esos cuando estaba en pregrado y fue un terrible dolor de cabeza luchar contra el ruido, además de que debía ser inalámbrico, y en un extremo teníamos un transmisor de FM que poco nos colaboraba con la detección de las señales del corazón)
Con respecto a requerir mayor o menor potencia, eso depende del diseño específico de cada equipo. Lo que si es necesario es que la fuente de energía de los equipos médico sea extremadamente confiable porque nadie quiere que uno de esos equipos se apague en mitad de un vuelo con un paciente delicado.
ME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Netburn escribió:Según entiendo, la compañía primero se llamó Lear Jet Corporation, luego Lear Jet Industries Inc., luego se fusionó con Gates Aviation para formar Gates Learjet Corporation, luego cambió a Learjet Corporation y finalmente se convirtió en una subsidiaria de Bombardier por lo que ahora es Bombardier Learjet. Así las cosas el Learjet 35A en este momento es un Bombardier Learjet, pero en su momento también fue un Gates.

Volver a Aviación Comercial en Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado