Netburn escribió:O sea que la idea principal entonces era (es?) traer gente de FRA o de BCN/MAD, y viceversa? No sé, de cualquier manera me parece descabellado...
carlosan92 escribió:Lo que no estoy deacuerdo con Camipul es en cuanto a las rutas que piden aerolineas de alla respecto a las locales, las aerolineas no piden nada porque saben que nada obtendran pues el bilateral del lado de EEUU ya agoto todas sus frecuencias, en Colombia frecuencias todavia sobran pues hasta hace unos 6 meses solo AV operaba a EEUU

carlosan92 escribió:Camipul totalmente de acuerdo con vos, las colombianas son muy fuertes pero cuando hablamos de trafico Origen-Destino, por lo tanto AV es muy solida y Aires podria serlo, las Estadounidenses son más de conecciones a ciudades que no tienen un flujo suficiente para ser operadas directamente o momentaneamente no son operadas (pasa mucho con ORD), el entrar digamos CO de nuevo a CLO la afectada seria la mismisima AA, ambas juegan a lo mismo, conexiones, cambio AV con sus PAX que solo van de CLO a MIA y viceversa tiene para mantenerse, no se como funcionaran las cosas con las LCC pues en CLO no he podido ver el caso.
Sintetizando todo, en caso de cielos abiertos con EEUU las de perder no serian tanto las colombianas (colombiano viaja en colombiano) sino las gringas que todas vendrian ofreciendo lo mismo (conexiones) y terminarian por repartirse el trafico, las americanas no son tan lanzadas y ademas tienen mucha experiencia y poder financiero.
Lo que no estoy deacuerdo con Camipul es en cuanto a las rutas que piden aerolineas de alla respecto a las locales, las aerolineas no piden nada porque saben que nada obtendran pues el bilateral del lado de EEUU ya agoto todas sus frecuencias, en Colombia frecuencias todavia sobran pues hasta hace unos 6 meses solo AV operaba a EEUU, Spirit abre y abre destinos en Colombia, no creen que si pudieran pedir unas frecuencias adicionales pedirian CLO? va a ser la unica ciudad top five de Colombia por población sin operación de NK, JetBlue podria pedir segunda frecuencia a BOG e intentarlo con otras ciudades de Colombia, Aires seria libre de aumentar frecuencias cuando quiera, Avianca podria de una vez entrar a MCO, ampliar a IAD y completar segundo vuelo a JFK, y podria a travez de DL (que tiene aviones con capacidad justa, el A330 queda muy grande) completar a diario el vuelo a LAX, dicen que CO volveria casi inmediatamente a CLO y es posible que tambien piense en abrir MDE.
Un tratado de cielos abierto realmente no me parece tan malo, pero podrian ponerse algunas condiciones (ligeras), como que por ruta desde X ciudad a X ciudad en EEUU solo puedan haber tres o cuatro aerolineas, y a medida que el mercado cresca ir permitiendo a más aerolineas entrar a operar la ruta.
Saludos!
ME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

carlosan92 escribió:Andres, para mi un avión de 124 PAX, el cual llevaria aproximadamente entre 30-40 PAX solo a IAH (el O&D es muy bueno) unas cuatro frecuencias semanales para iniciar le doy una ocupación superior al 70%, American puede que haya bajado un poco en sus tiquetes a MIA, pero esa bajada la recupera con sus precios altos a los demas destinos dentro de EEUU, asi que un poco de competencia y una baja en los precios no vendria nada mal.
Yo si creo que a CO le de, ademas que mucha gente tiene el one pass por que tambien lo usan para CM y CM*, asi que puede intentarse de nuevo.
Saludos!

carlosan92 escribió:De las que mencionaste yo solo daria por posible a NK, aunque realmente nuestro O&D tambien es bueno a ATL pero no al nivel que lo es IAH, asi que DL muy dificil, Jetblue no, tiene que pasar bastante tiempo, yo veo primero una segunda frecuencia a BOG y despues tal vez lo intenten con MDE, pero como sabemos MDE si esta sobreofertada.
Asi que Andres yo solo pensaria en CO y NK el resto estan algo lejos.

luiscali escribió:Muy cierto lo que dice Andres (y que en algunas ocaciones lo he dicho yo) el horario de aires es tenaz pero viaja lleno !!1
En caso que llegaran varias aerolineas de donde sean nacionales o importadas, en donde las vamos a meter ?/
Mostradores no hay ??? parqueos de aviones ? todas queran venir en los mejores horarios llegar en la noche como a las 8.00 pm y salir a las 8.00 am, NK seria la unica que llegaria al medio dia y saldria a al hora..
Pero donde se ahce el chequeo ??
La terminal internacional mas embolatada qeu Jovita !!!

Netburn escribió:En este momento hay 1 vuelo diario directo desde 3 ciudades, eso son 21 frecuencias a la semana. El nuevo vuelo a NY agregaría 7 frecuencias semanales, así que serían 28 en total.
La nota dice que volarán 28 frecuencias a USA, no a NY.
Saludos.

Volver a Aviación Comercial en Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado