Nuevas solicitudes de rutas ante la aerocivil

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Nuevas solicitudes de rutas ante la aerocivil

Notapor carlosan92 » Vie Abr 16, 2010 3:53 pm

Camipul totalmente de acuerdo con vos, las colombianas son muy fuertes pero cuando hablamos de trafico Origen-Destino, por lo tanto AV es muy solida y Aires podria serlo, las Estadounidenses son más de conecciones a ciudades que no tienen un flujo suficiente para ser operadas directamente o momentaneamente no son operadas (pasa mucho con ORD), el entrar digamos CO de nuevo a CLO la afectada seria la mismisima AA, ambas juegan a lo mismo, conexiones, cambio AV con sus PAX que solo van de CLO a MIA y viceversa tiene para mantenerse, no se como funcionaran las cosas con las LCC pues en CLO no he podido ver el caso.

Sintetizando todo, en caso de cielos abiertos con EEUU las de perder no serian tanto las colombianas (colombiano viaja en colombiano) sino las gringas que todas vendrian ofreciendo lo mismo (conexiones) y terminarian por repartirse el trafico, las americanas no son tan lanzadas y ademas tienen mucha experiencia y poder financiero.

Lo que no estoy deacuerdo con Camipul es en cuanto a las rutas que piden aerolineas de alla respecto a las locales, las aerolineas no piden nada porque saben que nada obtendran pues el bilateral del lado de EEUU ya agoto todas sus frecuencias, en Colombia frecuencias todavia sobran pues hasta hace unos 6 meses solo AV operaba a EEUU, Spirit abre y abre destinos en Colombia, no creen que si pudieran pedir unas frecuencias adicionales pedirian CLO? va a ser la unica ciudad top five de Colombia por población sin operación de NK, JetBlue podria pedir segunda frecuencia a BOG e intentarlo con otras ciudades de Colombia, Aires seria libre de aumentar frecuencias cuando quiera, Avianca podria de una vez entrar a MCO, ampliar a IAD y completar segundo vuelo a JFK, y podria a travez de DL (que tiene aviones con capacidad justa, el A330 queda muy grande) completar a diario el vuelo a LAX, dicen que CO volveria casi inmediatamente a CLO y es posible que tambien piense en abrir MDE.

Un tratado de cielos abierto realmente no me parece tan malo, pero podrian ponerse algunas condiciones (ligeras), como que por ruta desde X ciudad a X ciudad en EEUU solo puedan haber tres o cuatro aerolineas, y a medida que el mercado cresca ir permitiendo a más aerolineas entrar a operar la ruta.

Saludos!

Don´t you want somebody to love
Don´t you need somebody to love
Wouldn´t you love somebody to love
You better find somebody to love

American pop, Ralph you are a genious, you did the best movie of all times.

... Frankie, encore, baby, encore!
carlosan92
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: MD-80/B737

Notapor camipul » Vie Abr 16, 2010 4:53 pm

Netburn escribió:O sea que la idea principal entonces era (es?) traer gente de FRA o de BCN/MAD, y viceversa? No sé, de cualquier manera me parece descabellado...

Yo no sé si será la idea principal, pero me imagino que sería el complemento para captar más pasajeros en esa "escala técnica" que harían, matarían dos pájaros de un solo tiro, aumentan frecuencias a los destinos ya servidos y además de los pasajeros que vayan para Oriente, captan los que se transportarían entre (España - Alemania) y Colombia. Fuera de eso, también se habló de que esa operación podría ser sólo de carga usando esos mismos destinos "vía", como que a los Árabes les interesa llevar flores y otras cosas de Colombia. SQ ya operó ese vuelo carguero a BOG pero lo dejó.

carlosan92 escribió:Lo que no estoy deacuerdo con Camipul es en cuanto a las rutas que piden aerolineas de alla respecto a las locales, las aerolineas no piden nada porque saben que nada obtendran pues el bilateral del lado de EEUU ya agoto todas sus frecuencias, en Colombia frecuencias todavia sobran pues hasta hace unos 6 meses solo AV operaba a EEUU

Carlos tienes toda la razón, lo que quería ejemplificar es que en las solicitudes por parte de las aerolíneas gringas no se ve la competencia que se ve en las solicitudes de las aerolíneas Colombianas, como cuando AV, 4C y CM* se pelean todas las frecuencias a un mismo destino. Las gringas se atienen a lo que hay y ya, no compiten tanto como las Colombianas por el mercado (a excepción de NK), eso sí, cuando se ven amenazadas de perder alguna frecuencia ahí si sacan las "garras" :lol: .

Con lo demás, pues compartimos opinión, es lo que yo pienso de lo bueno que sería firmar ese bilateral para la flexibilidad de las operaciones y la explotación al máximo del potencial del mercado.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor luiscali » Vie Abr 16, 2010 6:34 pm

A mi que poco o nada se, y solo soy un afiebrado me parece bueno los cielos abiertos por que asi entre muchas cosas ponen a las nacionales a moverse y hacer las cosas bien ademas de unas posibles tarifas mas economicas !!!!

Sera que CM* si usa sus frecuencia y pone a CM a correr a no perder mas tiempo y pone las frecuencias a PTY necesarias ( creoq ue 3 diarias de CLO a PTY no son necesarias )

con cielos abiertos de Colombia, un ejemplo AV podria hacer alianzas con otroas aerolineas apra llevar pax a usa ?? lease Venezuela (imposible) TACA (fijo) Uruguay, Bolivia. Chile ??

que vengan las que quieran venir pero me gustaria mas nuevas US AIRWAYS, UNITED ,,,, FRONTIER ??? en fin ........
luiscali
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor adrestrepo » Vie Abr 16, 2010 7:44 pm

carlosan92 escribió:Camipul totalmente de acuerdo con vos, las colombianas son muy fuertes pero cuando hablamos de trafico Origen-Destino, por lo tanto AV es muy solida y Aires podria serlo, las Estadounidenses son más de conecciones a ciudades que no tienen un flujo suficiente para ser operadas directamente o momentaneamente no son operadas (pasa mucho con ORD), el entrar digamos CO de nuevo a CLO la afectada seria la mismisima AA, ambas juegan a lo mismo, conexiones, cambio AV con sus PAX que solo van de CLO a MIA y viceversa tiene para mantenerse, no se como funcionaran las cosas con las LCC pues en CLO no he podido ver el caso.

Sintetizando todo, en caso de cielos abiertos con EEUU las de perder no serian tanto las colombianas (colombiano viaja en colombiano) sino las gringas que todas vendrian ofreciendo lo mismo (conexiones) y terminarian por repartirse el trafico, las americanas no son tan lanzadas y ademas tienen mucha experiencia y poder financiero.

Lo que no estoy deacuerdo con Camipul es en cuanto a las rutas que piden aerolineas de alla respecto a las locales, las aerolineas no piden nada porque saben que nada obtendran pues el bilateral del lado de EEUU ya agoto todas sus frecuencias, en Colombia frecuencias todavia sobran pues hasta hace unos 6 meses solo AV operaba a EEUU, Spirit abre y abre destinos en Colombia, no creen que si pudieran pedir unas frecuencias adicionales pedirian CLO? va a ser la unica ciudad top five de Colombia por población sin operación de NK, JetBlue podria pedir segunda frecuencia a BOG e intentarlo con otras ciudades de Colombia, Aires seria libre de aumentar frecuencias cuando quiera, Avianca podria de una vez entrar a MCO, ampliar a IAD y completar segundo vuelo a JFK, y podria a travez de DL (que tiene aviones con capacidad justa, el A330 queda muy grande) completar a diario el vuelo a LAX, dicen que CO volveria casi inmediatamente a CLO y es posible que tambien piense en abrir MDE.

Un tratado de cielos abierto realmente no me parece tan malo, pero podrian ponerse algunas condiciones (ligeras), como que por ruta desde X ciudad a X ciudad en EEUU solo puedan haber tres o cuatro aerolineas, y a medida que el mercado cresca ir permitiendo a más aerolineas entrar a operar la ruta.

Saludos!

carlos como esta el mercado hoy dia crees que aguanta cali otra aerolinea u otra conexion a USA? el vuelo del incidente de esta mañana iba con 95 pax....
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor carlosan92 » Vie Abr 16, 2010 10:50 pm

Andres, para mi un avión de 124 PAX, el cual llevaria aproximadamente entre 30-40 PAX solo a IAH (el O&D es muy bueno) unas cuatro frecuencias semanales para iniciar le doy una ocupación superior al 70%, American puede que haya bajado un poco en sus tiquetes a MIA, pero esa bajada la recupera con sus precios altos a los demas destinos dentro de EEUU, asi que un poco de competencia y una baja en los precios no vendria nada mal.

Yo si creo que a CO le de, ademas que mucha gente tiene el one pass por que tambien lo usan para CM y CM*, asi que puede intentarse de nuevo.

Saludos!

carlosan92
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor adrestrepo » Vie Abr 16, 2010 10:56 pm

carlosan92 escribió:Andres, para mi un avión de 124 PAX, el cual llevaria aproximadamente entre 30-40 PAX solo a IAH (el O&D es muy bueno) unas cuatro frecuencias semanales para iniciar le doy una ocupación superior al 70%, American puede que haya bajado un poco en sus tiquetes a MIA, pero esa bajada la recupera con sus precios altos a los demas destinos dentro de EEUU, asi que un poco de competencia y una baja en los precios no vendria nada mal.

Yo si creo que a CO le de, ademas que mucha gente tiene el one pass por que tambien lo usan para CM y CM*, asi que puede intentarse de nuevo.

Saludos!

por supuesto que CO es una ganadora en cali lo fue y lo volvera a ser (excepto la ruta clo-sjo-iah de 1994), digo yo que seria muy tenaz mas americanas aqui, Delta o NK o quizas jetblue. cali no da para tanto
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

adrestrepo

Notapor carlosan92 » Vie Abr 16, 2010 11:00 pm

De las que mencionaste yo solo daria por posible a NK, aunque realmente nuestro O&D tambien es bueno a ATL pero no al nivel que lo es IAH, asi que DL muy dificil, Jetblue no, tiene que pasar bastante tiempo, yo veo primero una segunda frecuencia a BOG y despues tal vez lo intenten con MDE, pero como sabemos MDE si esta sobreofertada.

Asi que Andres yo solo pensaria en CO y NK el resto estan algo lejos.

carlosan92
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor adrestrepo » Vie Abr 16, 2010 11:08 pm

carlosan92 escribió:De las que mencionaste yo solo daria por posible a NK, aunque realmente nuestro O&D tambien es bueno a ATL pero no al nivel que lo es IAH, asi que DL muy dificil, Jetblue no, tiene que pasar bastante tiempo, yo veo primero una segunda frecuencia a BOG y despues tal vez lo intenten con MDE, pero como sabemos MDE si esta sobreofertada.

Asi que Andres yo solo pensaria en CO y NK el resto estan algo lejos.

viejo, como va la cosa de cali todo se esta poniendo lejos con el horario mas desastroso del mundo aires le esta quitando de pura apariencia low cost bastantica gente a a AA y AV. igual con mal horario o no eso no es ni tan malo.
te comento algo en otro lado para evitar offtopic

adrestrepo

Notapor luiscali » Sab Abr 17, 2010 12:12 pm

Muy cierto lo que dice Andres (y que en algunas ocaciones lo he dicho yo) el horario de aires es tenaz pero viaja lleno !!1

En caso que llegaran varias aerolineas de donde sean nacionales o importadas, en donde las vamos a meter ?/

Mostradores no hay ??? parqueos de aviones ? todas queran venir en los mejores horarios llegar en la noche como a las 8.00 pm y salir a las 8.00 am, NK seria la unica que llegaria al medio dia y saldria a al hora..

Pero donde se ahce el chequeo ??

La terminal internacional mas embolatada qeu Jovita !!!
luiscali

Notapor adrestrepo » Sab Abr 17, 2010 1:39 pm

luiscali escribió:Muy cierto lo que dice Andres (y que en algunas ocaciones lo he dicho yo) el horario de aires es tenaz pero viaja lleno !!1

En caso que llegaran varias aerolineas de donde sean nacionales o importadas, en donde las vamos a meter ?/

Mostradores no hay ??? parqueos de aviones ? todas queran venir en los mejores horarios llegar en la noche como a las 8.00 pm y salir a las 8.00 am, NK seria la unica que llegaria al medio dia y saldria a al hora..

Pero donde se ahce el chequeo ??

La terminal internacional mas embolatada qeu Jovita !!!

tocaria meterle platica al asunto y modificar los counters, ajustarse a la tendencia mundial que es los counters rotatorios por ejemplo copa y american estan super estrechas mientras el espacio de tame, taca, lan (varios dias) y tac estan vacios y peor aun, cerrados

adrestrepo

Notapor juanpisni » Sab Abr 17, 2010 3:15 pm

Cuantas rutas y desde que ciudades esta aprobada Aires para NYC?
Vi en Portafolio en otro hilo que Aires volará desde Junio 24 un total de 28 frecuencias semanlaes y no se me ocurre como las repartiran entre las diferentes ciudades ?

Saludos
juanpisni
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: 737-700

Notapor Netburn » Sab Abr 17, 2010 4:54 pm

En este momento hay 1 vuelo diario directo desde 3 ciudades, eso son 21 frecuencias a la semana. El nuevo vuelo a NY agregaría 7 frecuencias semanales, así que serían 28 en total.

La nota dice que volarán 28 frecuencias a USA, no a NY.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor Leo94 » Jue Abr 22, 2010 4:44 pm

saben para cuando se tienen los resultados de la reunion del GEPA de este 8 de abril?
SALUDOS!!!
Leo94
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: A330 - B757

Notapor juanpisni » Jue Abr 22, 2010 6:48 pm

Netburn escribió:En este momento hay 1 vuelo diario directo desde 3 ciudades, eso son 21 frecuencias a la semana. El nuevo vuelo a NY agregaría 7 frecuencias semanales, así que serían 28 en total.

La nota dice que volarán 28 frecuencias a USA, no a NY.

Saludos.

Netburn.
Gracias por la aclaración.
juanpisni

Avión Favorito: 737-700

Notapor luiscali » Jue Abr 22, 2010 7:04 pm

Aires no vuela 3 diarios a FLL , diarios BOG, MDE-BAQ y CLO 4 por semana !!!
bueno cuanod empieze PEI/BGA/CTG - FLL si seran 3 o 4 diaroas pedendiendo el dia !!

Los counters en CLO de algunas intenacionales si se peuden utilizar port otras lineas !!!! cuadrando horarios de uso y vuelos !!

luiscali

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia