Nuevas solicitudes de rutas ante la aerocivil

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Nuevas solicitudes de rutas ante la aerocivil

Notapor Airdres » Jue Oct 22, 2009 7:10 pm

Si, no tienen como volar ahora, pero el plan creo que es tener 9 737s no?
Al principio no creía mucho pero una vez trajeron los primeros se han puesto las pilas con sus planes (a pesar de recientes problemas).
Espero que esa ruta se de, y lo mismo con los Q400!

Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor camipul » Jue Oct 22, 2009 7:26 pm

Airdres escribió:Si, no tienen como volar ahora, pero el plan creo que es tener 9 737s no?
Al principio no creía mucho pero una vez trajeron los primeros se han puesto las pilas con sus planes (a pesar de recientes problemas).
Espero que esa ruta se de, y lo mismo con los Q400!

Claro que sí!, ojalá todo se les de. Por lo que tengo entendido y me han comentado el plan por ahora es tener 10 737's (se habla de que uno de esos podría ser 738) pero ya tienen autorizadas más rutas internacionales de la sesión pasada así que no creo que con esos les alcance para abarcar todo lo que piden, al menos por el momento. Yo también guardo mucho las esperanzas en los Q400 (sería mi turboprop preferido de Colombia) ya que les ayudaría mucho en ciertas rutas que manejan los 737.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor luiscali » Jue Oct 22, 2009 8:12 pm

interesante la movida...

Por que tanto interes en Mexico ???, P5 o CM* desde medellin a mexico, por quu con escala en PTY ? CM ha tenido problemas con la aeronautica mexicana (no entiendo bien por que ) cual es la interes de hacer parada en panama y por que lo tiene que aprovar la aerocivil si el tratado es entre Colombia y Mexico ???? me explican y me dicen si entiende como lo redacte ?>

Aires tiene como responder con todos esos vuelos internacionales (en caso qeu se los aprueben) si todavia siguen los retrasos y problemas del puente pasado ?

Me pone a pensar AV con sus solicitudes CLO y MDe a PTY: de estas ciudades a panama hay 3 o 4 vuelos diarios de CM y CM* habra gente para esas rutas en AV ?

Easyfly Se vino para CLO...... Interesante Bucaramanga , Quibdo, me pone a pensar , esa ruta la hace satena y en algun momento l a hizo ADA y la suspendio... puerto asis tambien de Satena,,,, Cucuta - CArtagena Vea pues. de todas maneras bienvenidos y estare en el ABa viendolos cuando lleguen !!!!

DAE a cartagena de lo mejor !!!! el precio desde bogota a curazao es accequible :shock:
luiscali
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor juancho3066 » Jue Oct 22, 2009 8:58 pm

luiscali escribió:interesante la movida...

Por que tanto interes en Mexico ???, P5 o CM* desde medellin a mexico, por quu con escala en PTY ? CM ha tenido problemas con la aeronautica mexicana (no entiendo bien por que ) cual es la interes de hacer parada en panama y por que lo tiene que aprovar la aerocivil si el tratado es entre Colombia y Mexico ???? me explican y me dicen si entiende como lo redacte ?>

Aires tiene como responder con todos esos vuelos internacionales (en caso qeu se los aprueben) si todavia siguen los retrasos y problemas del puente pasado ?

Me pone a pensar AV con sus solicitudes CLO y MDe a PTY: de estas ciudades a panama hay 3 o 4 vuelos diarios de CM y CM* habra gente para esas rutas en AV ?

Easyfly Se vino para CLO...... Interesante Bucaramanga , Quibdo, me pone a pensar , esa ruta la hace satena y en algun momento l a hizo ADA y la suspendio... puerto asis tambien de Satena,,,, Cucuta - CArtagena Vea pues. de todas maneras bienvenidos y estare en el ABa viendolos cuando lleguen !!!!

DAE a cartagena de lo mejor !!!! el precio desde bogota a curazao es accequible :shock:

Tratando de responder lo que yo creo

El interes de republica en volar con escala en pty es que asi el vuelo se vuelve uno mas de copa llevando pasajeros que llegan en conexion desde todas las partes del contiinente.
En colombia no hay problema , pero en mexico no lo ven como un vuelo que origina en colombia si no como un vuelo de conexiones de copa , y ellos tratan de protejer sus aerolineas, asi que aunque colombia le apruebe la solicitud a aerorepublica, casi con seguridad mexico no la va a aceptar, a nos er que eliminen la parada en panama o que se comprometan a no llevar pasajeros desde panama.

En cuanto a AIRES la veo como muy ambiciosa, tengo la misma sensacion que esta pidiendo por pedir. o tal ves tener rutas aseguradas puede que aumente su precio a un eventual comprador? (imaginacion mia)

Easyfly se metio del todo y de frente contra SATENA hay rutas que esta operando y son rentables, tienen todas las de ganr ciudades intermedias , aviones economicos y faciles de llenar....me parece que van por el camino correcto.

En cuanto AVIANCA creo que mas bien esta es jodiendo la vida. pues las frecuencias a apty las deben autorizar como extra tratado y estar pendientes si panama las aprueba, de ser asi es probable que le roben un pedazo al pastel de p5.....pero lo veo dificil, por el lado de brasil creo que no hay rutas disponibles, entonces se estan apuntando en la lista a ver a quien se le vence el plazo y no a inicado operaciones sea 4c o p5 , inmediatamente ellas tendran que volar o ceder las frecuencias
Las fecuencias extra a santo domingo si me parecen un acierto
Saludos JUANCHO
Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor JAO » Jue Oct 22, 2009 10:05 pm

va con todo Aires!! me llama la atencion que quieran ir ademas a Canada y a Argentina y en el ambito nacional vuelos desde cali a cartagena y Barranquilla me llaman mucho la atencion =D
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor camipul » Vie Oct 23, 2009 2:56 pm

luiscali escribió:interesante la movida...

A ver te explico aunque juancho ya lo hizo en parte. Estas rutas no son para el "beneficio" de P5 ni del mercado Colombiano, es una "jugada" que quiere hacer CM utilizando como títere a AeroRepública para aumentar frecuencias a MEX y MTY desde PTY ya que Copa no pueden pedirlas directamente al gobierno Mexicano porque ya tienen todas las frecuencias disponibles asignadas a Copa para volar desde PTY a México, pero Copa quiere más y más para seguir "exprimiendo" ese mercado, por eso usan tratan de usar a AeroRepública para hacerlo ver como un vuelo desde BOG, pero como bien dije juancho el gobierno Mexicano no es tonto y sabe lo que quiere Copa y por ningún motivo va a dejarle cumplir el "capricho" de tener más frecuencias a través de su hija AeroRepública ¿me hago entender?, incluso en el una pasada reunión del GEPA la AeroCivil fue tan "boba" de negarle el permiso a AM para volar MEX-MDE-MEX justificando que a AeroRepública le negaron esa "ruta"..

luiscali escribió:Aires tiene como responder con todos esos vuelos internacionales (en caso qeu se los aprueben) si todavia siguen los retrasos y problemas del puente pasado ?

Precisamente de esto hablábamos en el hilo de Aires, que la aerolínea no tiene como operar en estos momentos todas las rutas internacionales que se le han autorizado y que ha pedido.

luiscali escribió:Me pone a pensar AV con sus solicitudes CLO y MDe a PTY: de estas ciudades a panama hay 3 o 4 vuelos diarios de CM y CM* habra gente para esas rutas en AV ?

Avianca precisamente quiere hacerle competencia a P5/CM* en esas rutas y tiene como hacerlo, más ahora con la nueva alianza con TA, el problema es que Panamá tiene que "revisar" para ver si autoriza o no la operación de AV desde allí (obviamente no le conviene autorizar facilmente porque CM y CM* se verían afectadas).

luiscali escribió:Easyfly Se vino para CLO...... Interesante Bucaramanga , Quibdo, me pone a pensar , esa ruta la hace satena y en algun momento l a hizo ADA y la suspendio... puerto asis tambien de Satena,,,, Cucuta - CArtagena Vea pues. de todas maneras bienvenidos y estare en el ABa viendolos cuando lleguen !!!!

A mí me alegra que por fin EF abra CLO como base, todas las rutas que piden tienen mucho por dar y seguro con las conexiones que manejan lograrán una operación eficaz diferente a lo que hace/hizo Satena y ADA.

luiscali escribió:DAE a cartagena de lo mejor !!!! el precio desde bogota a curazao es accequible :shock:

Lo mejor de esa ruta es que sigue hasta BON, un destino muy muy turístico con el que hace falta conexión.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor luiscali » Dom Oct 25, 2009 6:07 pm

Gracias ppor las explicaciones con respecto a MEX...

Ahora Panama !! cuanto sumas las frecuencias diarias de CM y CM* entre Colombia y Panama ?? entre 15 y 20, y las de AV SOLO 2 !!!!!!, por que Panama no puede autorizar a Av ?? dejan ver mucho el favoristismo o proteccionismo !!!!

Eso si me parece muy desigual y desleal !!
luiscali

Notapor DH8D » Lun Oct 26, 2009 11:45 am

camipul escribió:
luiscali escribió:A ver te explico aunque juancho ya lo hizo en parte. Estas rutas no son para el "beneficio" de P5 ni del mercado Colombiano, es una "jugada" que quiere hacer CM utilizando como títere a AeroRepública

Mi punto de vista es que a CM y CM* se las debe ver como una sola empresa no se puede decir que no es para beneficio de Aerorepublica cuando realmente son un misma empresa junto con Copa, al igula como Avianca lo es con Taca, el beneciciado es siempre el mismo que son el dueño es decir el Holding y los usuarios Colombianos y de otros paises tambien que van a tener mas opciones de viajar a diferentes destinos. la unica diferencia es como cada empresa mueve sus fichas unos desde Panama otros desde Bogota, El Salvador y Costa Rica y otros desde Cancun hablando de Mexicana con su futuro HUB en Cancun.
DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Avión Favorito: B-737-800ER

Notapor J0rge » Mar Oct 27, 2009 6:39 pm

DH8D escribió:
camipul escribió:
luiscali escribió:A ver te explico aunque juancho ya lo hizo en parte. Estas rutas no son para el "beneficio" de P5 ni del mercado Colombiano, es una "jugada" que quiere hacer CM utilizando como títere a AeroRepública

Mi punto de vista es que a CM y CM* se las debe ver como una sola empresa no se puede decir que no es para beneficio de Aerorepublica cuando realmente son un misma empresa junto con Copa, al igula como Avianca lo es con Taca, el beneciciado es siempre el mismo que son el dueño es decir el Holding y los usuarios Colombianos y de otros paises tambien que van a tener mas opciones de viajar a diferentes destinos. la unica diferencia es como cada empresa mueve sus fichas unos desde Panama otros desde Bogota, El Salvador y Costa Rica y otros desde Cancun hablando de Mexicana con su futuro HUB en Cancun.

Es q CM y CM* son una sola empresa... igual q AV y TA.......
J0rge
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: E-190

Notapor camipul » Mié Nov 25, 2009 7:57 pm

Por fin Mexicana subió a su web el itinerario de su nuevo vuelo CUN-BOG-CUN:

CUN-BOG:

Sale: 13:05 Llega: 17:25

BOG-CUN:

Sale: 14:10 Llega: 16:30

Solo se me hace raro que ambos vuelos aparecen operados por A319 cuando MX específicó claramente que solo usarían A318 (tal vez cuentan el A319/318 como uno solo en la web).
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor luiscali » Jue Nov 26, 2009 9:17 pm

camipul escribió:Por fin Mexicana subió a su web el itinerario de su nuevo vuelo CUN-BOG-CUN:

CUN-BOG:

BOG-CUN:

Solo se me hace raro que ambos vuelos aparecen operados por A319 cuando MX específicó claramente que solo usarían A318 (tal vez cuentan el A319/318 como uno solo en la web).

:( disculpa pero no entiendo ese horario, me lo explicas por favor !!!

quitan el vuelo de la tarde ??? :wink:
luiscali

Notapor camipul » Vie Nov 27, 2009 1:03 pm

luiscali escribió:
camipul escribió:Por fin Mexicana subió a su web el itinerario de su nuevo vuelo CUN-BOG-CUN:

CUN-BOG:

BOG-CUN:

:( disculpa pero no entiendo ese horario, me lo explicas por favor !!!

quitan el vuelo de la tarde ??? :wink:

Lo que sucede es que el vuelo llega a BOG y se queda en la noche (casi 1 día entero) hasta que sale de nuevo el vuelo para CUN, pero no me extrañaría que MX "jugara" con sus equipos y por ejemplo usara el avión que viene de CUN para alguno de sus vuelos a MEX y que el que viniera de MEX hiciera el vuelo a CUN. Mexicana con esta nueva ruta reducirá algunos días la segunda frecuencia directa MEX. ¿me entiendes?
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor luiscali » Sab Nov 28, 2009 4:57 pm

asi lo habia pensado, pero no me parecio congruente
muchas gracias ~~
luiscali

Notapor camipul » Jue Feb 04, 2010 12:59 pm

Bueno, por fin la AeroCivil ha publicado el resultado del acta del GEPA N. 47 de noviembre de 2009: http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 555485.PDF

En la parte Internacional se autorizó lo siguiente:

*Como ya sabemos se autorizó la operación de MX CUN-BOG-CUN 4 veces por semana en A32S.

*A Dutch Antilles Express (DAE) se le autorizó la operación de dos rutas:
BON-CUR-CTG-BON-CUR
BON-CUR-CTG-CUR-BON

Con derecho de 3 y 4° libertades

Por otro lado hay una buena nueva, Air Canada ha pedido ante la autoridad de Aviación Canadiense que se le autorice operar 5 frecuencias adicionales a la semanade YYZ-BOG-YYZ, y se las autorizaron. Y ya está cargado en el sistema de reservas de AC la cuarta frecuencia semanal a BOG a partir del 31 de mayo, en temporada alta pueden aumentar una más, o hacer un downgrade de equipo para operar diario. Esta me parece que es una excelente noticia, ya hacía falta ese aumento en esta ruta con tan alta demanda!. :D

Las autorizaciones nacionales las pongo en cada uno de los respectivos hilos de las aerolíneas. Saludos!.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor luiscali » Jue Feb 04, 2010 9:50 pm

las rutas de cancun - bogota, las aplazaron !!!

?????

luiscali

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia