Nuevas solicitudes de rutas ante la aerocivil

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Nuevas solicitudes de rutas ante la aerocivil

Notapor vonrichthofen » Dom May 23, 2010 3:53 pm

De nada, Lucas, pero yo no aclaré nada jajajajajaja.

Camipul, usted tiene razón. Si el acta dice que el asunto es de costos, debe ser eso. Pero me parece tremendo que CM* y AV se pongan a hacer reclamos por los precios. Si Aires está entrando a competir de esa forma está también corriendo riesgos financieros, yo creo que la aerocivil no puede entrar a regular eso porque ahí si el se va a fregar es el usuario.

"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor designlatin » Dom May 23, 2010 7:05 pm

Uyyy....

Qué embarrada, lo siento comunidad!! :lol:
Puse ese mensaje de agradecimiento por una aclaración sobre monopolios y oligopolios que hizo, Rudy.
:oops:
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor juanpisni » Mié May 26, 2010 10:40 pm

De acuerdo, le han dado durito a Aires con eso primero trataron hace ya casi un año de que de nuevo pusieran pisos tarifarios, luego hubo mucha prensa concientizando de lo malo que era que los precios fueran menores a los de los buses en trayectos largos, lo cual ocurre en todo el mundo ( para un viaje en bus de 12 horas en el mundo con aviación no monopólica el avión es mas competitivo si se compra con anticipación ) , luego los sacaron del EOH, despues hubo unas declararciones como duras de GE, luego les negaron las rutas de Mexico y les dieron Cancun( le doy el hueso y me quedo con la carne jejejeje), el ministro según la noticia quiere quitarle horarios estrella que de seguro afectarian a AIRES y ahora no les dan rutas para que crezcan ....que seguirá?????

Alguien sabe si Aires se ha defendido públicamente de todos esos ataques? A regresado algun ataque o esto es un caso similar al de lo que vemos en Politica que unos atacan con guerra scia y otros se quedan como impabidos...?

Quienes son los que tanto se están afectando con el modelo de bajo costo , que están moviendo tanta prensa, aeronáutica, ministros etc....Yo apuesto que aparte de las aerolíneas tradicionales, las agencias de viajes ya que el que el usuario compre por internet lo empodera a comparar tarifas y como las agencias ganan por comisión sobre la tarifa que vendan pues no les conviene tanto... quien mas se afecta por los precios bajos?
quienes se benefician?
juanpisni
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: 737-700

Notapor carlosan92 » Jue May 27, 2010 8:16 pm

Pues respecto al tema TAM, me parece viable que se opere GRU-BSB-BOG, tal como opera hacia CCS, y asi poder utilizar un avión como el A320, A332 para iniciar una ruta de ese tipo no me convence es muy grande y mejor empezar tanteando con escala en BSB y equipo más pequeño, ya despues si los resultados son los esperados pueden quitar la escala.

Por otro lado, pues Aires se hizo poner encima los ojos de la Aerocivil con lo de los restrasos, igual las solicitudes solo se aplazarón lo que significa para el siguiente GEPA se estudian sin que Aires tenga que volver a pedirlas, mientras tanto Aires puede pensar que más va a pedir, igual me parece que la compañia esta pidiendo más de lo que puede operar, tambien tener en cuenta que son rutas nacionales medio-troncales, esas frecuencias son casi infinitas asi que no hay de que preocuparse.

Y pues respecto al tema MEX, era logico que por Colombia quedarian AV y CM*, la segunda lleva presionando toda la berraca vida para que le dieran la ruta, era inpensable que Aerocivil le fuera a dar la ruta a una aerolinea que se vino a interesar en los ultimos meses (Aires), a mi parecer tomo la decisión que era, eso si tiene que ser más dura y darle plazo a CM* para operar la ruta, sino que se le de la opción a Aires.

Jeje algunas apreciaciones del tema.

Saludos!
Don´t you want somebody to love
Don´t you need somebody to love
Wouldn´t you love somebody to love
You better find somebody to love

American pop, Ralph you are a genious, you did the best movie of all times.

... Frankie, encore, baby, encore!
carlosan92
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: MD-80/B737

Notapor luiscali » Sab May 29, 2010 7:57 pm

Pienso lo mismo ... algunos han dicho que es la presion de AV y CM+ a la aerocivil para que joda a Aires, no le sparece que los retrasos muy frecuentes y el maltrato al pasajero hablan por si solo ???

por que el vuelo de BOG a FLL es como un reloj y los otros un despelote total ???
luiscali
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor sebas9558 » Jue Jun 17, 2010 8:56 am

El problema de aires se resume en que los vuelos nacionales de los 737 estan sujetos a las condiciones duras del clima en Colombia ya que si un vuelo se atrasa por mal clima en un aeropuerto ya todo el intinerario del dia se vera afectado y muy dificil de recuperar.

A mi me ocurrio en Bogota que mi vuelo en Aires salia a las 2:00 de la tarde, el avion llego a tiempo, cuando nos disponiamos a embarcar cerraron el aeropuerto por horas y el vuelo salio casi a la 6:00 de latarde por lo cual los pasajeros que esperaban en Rionegro tambien se vieron afectados ta que el avion que saldria a las 3:30 llego casi a las 7:15.
sebas9558
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: MD-11F

Notapor juancho3066 » Jue Jun 17, 2010 12:38 pm

sebas9558 escribió:El problema de aires se resume en que los vuelos nacionales de los 737 estan sujetos a las condiciones duras del clima en Colombia ya que si un vuelo se atrasa por mal clima en un aeropuerto ya todo el intinerario del dia se vera afectado y muy dificil de recuperar.

A mi me ocurrio en Bogota que mi vuelo en Aires salia a las 2:00 de la tarde, el avion llego a tiempo, cuando nos disponiamos a embarcar cerraron el aeropuerto por horas y el vuelo salio casi a la 6:00 de latarde por lo cual los pasajeros que esperaban en Rionegro tambien se vieron afectados ta que el avion que saldria a las 3:30 llego casi a las 7:15.

Peero eso no es un problema de AIRES eso que cuentas es un problema de climatologia ......si el aeropuerto estaba cerrado se atrazo Avianca, copa y todas las demas.
El problema que quizas queres expresar tal ves es otro
Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor designlatin » Jue Jun 17, 2010 1:14 pm

Saludos,

Es cierto.
Ninguna aerolínea está exenta, sobre todo porque en todas las aerolíneas los aviones suelen estar programados para secuencias de vuelos. Si en un trayecto se atrasan, la secuencia empieza a verse afectada.
Tal vez el problema al que se refiera es la flexibilidad de uso de la flota en cuanto a tipo y cantidad de aviones. Si la flota está programada con márgenes de operación muy restringidos o incluso nulos, es más factible que el clima realmente afecte la operación.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor luiscali » Sab Oct 23, 2010 10:09 am

Miren esto !!!!!!!!!

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/page/portal/Aerocivil_Portal_Internet_Contenidos/home/c_notificaciones/Audiencia%20P%FAblica%20-%2028%20Octubre%20de%202010?_template=/Aerocivil_Portal_Internet/PLT_ITEMS_NOTICIAS

GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL
ORDEN DEL DIA
SESION 51 DEL 28 DE OCTUBRE DE 2010

TEMAS DE AUDIENCIA

1. OCEANAIR LINHAS AEREAS S.A. SUCURSAL COLOMBIA, para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, correo y carga, con aeronaves A319-115, y derechos de tráfico hasta de cuarta libertad, en la siguiente ruta:

Frecuencia Semanal
Sao Paulo - Bogotá – Sao Paulo. 7

2. TAM-LINHAS AEREAS S.A., para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, correo y carga, con aeronaves Airbus 320, y derechos de tráfico hasta de cuarta libertad, en la ruta Sao Paulo (Guarulhos) - Bogotá – Sao Paulo, con siete (7) frecuencias semanales.

3. INSEL AIR INTERNATIONAL B.V., solicita prestar un servicio de transporte aéreo comercial de pasajeros, correo y carga en la ruta Curacao-Medellín-Curacao, con derechos de tercera y cuarta libertad del aire, para operar 2 frecuencias semanales, con equipo Mc.Donnell Douglas MD82/MD83.

4. AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA S.A., para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo regular de pasajeros correo y carga en las siguientes rutas internacionales con derechos de tercera y cuarta libertad del aire así:

Rutas: Frecuencias Sem. Equipo
Bogotá – Valencia (Esp.) – Bogotá 2 A330
Bogotá – Alicante – Barcelona – Bogotá 4 A330
Bogotá – Londres - Bogotá 7 A330
Bogotá – Frankfurt – Bogotá 7 A330
Bogotá – Madrid – Bogotá 2 A330

5. C.V. CARGO S.A., para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo comercial de carga en la siguiente ruta internacional, con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire, con cuatro (4) frecuencias semanales:

COLOMBIA ( Cali y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Leticia y/o San Andrés) - PANAMA - COLOMBIA ( Cali y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Leticia y/o San Andrés), en equipo Boeing 727-200 y Boeing 737-200.

6. TAMPA CARGO S.A., para que se le autorice adicionar y modificar al permiso de operación, para prestar un servicio de transporte aéreo internacional exclusivo de carga, con equipo Boeing 767-200, en la siguiente ruta:

COLOMBIA ( Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali) - BRASIL ( Manaos y/o Viracopos y/o Vitoria y/o Maringa y/o Curitiba y/o Rio de Janeiro y/o Porto Alegre y/o Belo Horizonte y/o Fortaleza y/o Recife y/o Brasilia y/o Salvador de Bahía y/o Cabo Frio y/o (Florianopolis) y/o VENEZUELA (Caracas) y/o ESTADOS UNIDOS (Miami, New York) y/o regreso, con tres (3) frecuencias semanales, ejerciendo los siguientes derechos de tráfico:

1. De tercera y cuarta libertad en los puntos solicitados entre COLOMBIA- BRASIL; COLOMBIA-VENEZUELA; Y COLOMBIA-ESTADOS UNIDOS.

2. De quinta libertad en los puntos solicitados entre COLOMBIA - BRASIL y/o VENEZUELA y/o ESTADOS UNIDOS.

7. PACIFICA DE AVIACION, solicita constituirse como empresa de Transporte Aéreo no Regular de Aerotaxi, con base principal en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, con equipos Bimotor Cessna T-303 y Monomotor Cessna 205.

8. COLCHARTER LTDA., para que se le autorice constituirse como empresa de Trabajos Aéreos Especiales en la modalidad de Ambulancia Aérea, con base principal en la ciudad de Bogotá. El servicio será prestado con aeronaves Beechcraft C90.

9. ATLAS INGENIERIA LTDA., para que se le autorice constituirse como empresa de Trabajos Aéreos Especiales, en la modalidad de aerofotografía, aerofotogrametría, geología y sismografía, con base principal de operación, en el Aeropuerto de Guaymaral, y bases auxiliares en los aeropuertos de Flandes y de El Yopal.

El servicio será prestado con aeronave Cessna 206TU.

10. AEROEXPRESS S.A.S, para adicionar la modalidad de Trabajos Aéreos Especiales en Ambulancia Aérea con equipos Helicóptero Robinson R-66 Turbine y Cessna Crusader T303 en la base principal Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín y base auxiliar en Bucaramanga

11. AEROLINEAS ALAS DE COLOMBIA LTDA., solicita adicionar la modalidad de ambulancia aérea, con base principal en el Aeropuerto de Palonegro de la ciudad de Bucaramanga en aeronaves: Cessna 414 y Beechcraft C90.

Se metieron de lleno a la ruta GRU, CM* y 4C por dormidos quiens abe como haran luego..

Con que aviones AV hara todas esas rutas a España y europa ???

sera que Aires esta reflexionando sobre su flota y capacidad para responder ???

:D
luiscali

Avión Favorito: B 727

Notapor pjaram » Sab Oct 23, 2010 2:56 pm

Lo más emocionante por lo menos en teoría es AV. Pero hay alguna posibilidad real de que veamos BOG-FRA-BOG y BOG-LHR-BOG en un futuro siquiera remotamente cercano?????? Aunque Aires es más experto en llenarse de permisos que AV, no se pq tengo mis dudas con estas rutas. Ojalá me equivoque!!!
pjaram

Avión Favorito: Boeing 777-300

Notapor bacorrea » Sab Oct 23, 2010 5:52 pm

No tanto FRA para mí, pero sí LHR. De todas maneras Lufthansa ya empieza a operar la primera y la segunda permanece olvidad por las aerolíneas a pesar de que puede haber una gran demanda, no solo por los colombianos que allí viven sino también por que si hay gente que viajan al extranjero muchísimo, son los ingleses y Avianca con su hub en BOG puede ofrecerles buenas conexiones a Perú por ejemplo, e incluso centro-América. Habrá tanta demanda en FRA para que se operen dos rutas diarias en A340-600 y A330-200? Y Avianca no estaba en negociaciones con Lufthansa para un tipo de código compartido en donde AV iba a alimentar la ruta de la segunda con pasajeros domésticos y de países vecinos que no tienen ruta directa a FRA?
Imagen
bacorrea
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B744

Notapor designlatin » Sab Oct 23, 2010 8:19 pm

Saludos,

Interesante que se vuelva a pensar en la conexión con Alicante... ¿imagino que las condiciones han cambiado y ahora vuelve a ser rentable parar ahí? Por otro lado, esas dos nuevas frecuencias BOG-MAD-BOG deben ser via MDE, ¿cierto?

En cuanto a las nuevas rutas a Europa, se están esperando nuevos aviones, por lo que imagino que estarán contando con estos para eventualmente cubrir estas nuevas rutas.
Por lo del código compartido, si llegara a haber suficiente demanda, creería que no hay problema; de igual forma se ofrecen rutas a NYC por Avianca y Delta, aún cuando existe código compartido entre las dos.

Esperemos el 2011 realmente venga con estas nuevas rutas esperadas!

En cuanto a Aires, puede que con los planes de capitalizarla finalmente puedan afrontar como debe ser su crecimiento.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor Airdres » Sab Oct 23, 2010 9:09 pm

Yo lo de Alicante lo veo más como para servir diario Barcelona... cómo está ese asunto con el bilateral?
MAD - BOG no se si sea requisito que sea por MDE, pero bien bueno si sería...
Más importante que eso para mi es que la ruta se mantenga!

Por otro lado, ojalá retomen Londres... lo que si veo paila es que puedan entrar a Heathrow fácil.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor bacorrea » Dom Oct 24, 2010 1:55 am

Airdres escribió:Por otro lado, ojalá retomen Londres... lo que si veo paila es que puedan entrar a Heathrow fácil.

Lo dice por lo congestionado que se encuentra actualmente?
Imagen
bacorrea

Avión Favorito: B744

Notapor Airdres » Dom Oct 24, 2010 11:36 am

aja, Heathrow funciona por slots y no los dan fácil, y menos a una Aerolínea que operó pero abandonó.
Avianca le puede comprar slots a otra Aerolínea pero son caaaros, la misma Avianca le vendió sus slots creo que a British cuando abandonó la ruta por última vez por una cifra que he visto variar en distintas fuentes, pero siempre fue en millones de dólares.

De todas formas se puede hacer, o bien servir Gatwick (aunque Heathrow mejor haha).

Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia