Literatura sobre nuestra aviación.

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Literatura sobre nuestra aviación.

Notapor saed » Jue Oct 28, 2010 9:53 pm

buen día a todos, he estado leyendo mucho este foro y quiero hacer un aporte.

Alguno conoce un libro de nuestro compatriota Germán Castro Caycedo, llamado El Alcaravan?

Bueno yo he tenido el gusto de leerlo dos veces y quiero recomendarselos a todos los lectores de este foro, si no me equivoco salio al mercado en el año 1996 y entre sus multiples historias narra la de un indigena de nuestras selvas colombianas, quien logro convertirse en piloto comercial, siendo uno de los mejores aviadores de los llanos orientales.
(Cap. Tomás Caicedo. ), este hombre fue y será siendo un ejemplo para todas las personas que como nosotros no tenemos los medios económicos para pagar este anelado curso, pero que, por el contrario ,estamos llenos de ganas y motivacion de poder algun dia,recivir la alas de piloto comercial.

Cito: "reseña del encuadernado del libro"

Este es un libro de aventuras inverosímiles protagonizadas por vetustos aviones e intrépidos pilotos que aterrizan en pistas de barro y desafían las tormentas de los Llanos orientales y la Amazonía para ayudar a construir media Colombia, que, a diferencia del Oeste americano, se ha colonizado no con caballos y carretas sino con aeroplanos DC- 3. En un pequeño parque, frente al aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, hay dos placas de cemento con un par de listas desactualizadas en las cuales se leen los nombres de ciento noventa y dos pilotos muertos, la mayoría en accidentes. Alcaravanes que nunca regresaron.
A instancia de esa aviación de aliento, de la cual emerge un hombre lleno de imaguinación y creatividad gracias a la pobreza, van apareciendo el hombre y la selva, las constumbres, el lenguaje, los ríos, la fauna, la simbiosis del ser humano con el medio. Pero también el vaquero y el llano en su intimidad, la biodiversidad de la floresta, la presencia del firmamento, los vientos que barren la llanura y su traducción a las cuerdas del arpa. (1996 German Castro Caycedo).

Bueno amigos ese es mi aporte, humildemente.

saed
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: boeing 727

Re: Literatura sobre nuestra aviación.

Notapor Airdres » Vie Oct 29, 2010 12:24 am

Yo lo tengo y lo he leído varias veces también, no me queda más que unirme a la recomendación!
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor hectorcedeo » Vie Oct 29, 2010 12:47 am

Lo' Tomasito le deciamos a el Cap. Tomas Caicedo. Fue muy allegado a mi familia, un hombre de buen corazon desafortunadamente no lo conoci como piloto sino como politico.
hectorcedeo
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: fokker f28

Notapor necalbe » Vie Oct 29, 2010 2:22 am

Hola,

¿Algún sitio donde se pueda comprar el libro en formato digital?

Gracias.

Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia