LAN Colombia (ex Aires ARE/4C)

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Aires

Notapor DH8D » Mar Mar 09, 2010 2:47 pm

jetpeople escribió:q400 es totalmente distinto a un -300, -200 o atr72, o fk-50...es turbohelice,,,pero de muy alta velocidad y las horas block to block son igual a las de un CRJ-200 o -700..la cabina es muy comoda y silenciosa con alta technologia de suppresion de decibeles. + glass cockpit.

Si bien es un modelo de turbohelice mucho mas eficiente que sus predecesores el avion no es tan rapido como afirmas. estamos hablando de que su velocidad es de .58 MACH de promedio contra .78 MACH de los aviones de la familia CRJ o de cualquier otro jet, unicamente se puede compara el block to block en algunos trayectos, sobretodo en los cortos, como desde BOG a MDE, CLO, PEI o BGA ya si hablamos de rutas de mas de 45 minutos en jet el tiempo de vuelo de un Q400 es mayor. Y para adicionar el sistema de Quiet lo tienen todos los Dash de ultima generacion, por ejemplo los serie 200 que posee Aires son Q200 cuentan con este sistema de abatimiento de ruido que es una marca registrada y patentada por Bombardier. El Glass cockpit si es increible.

DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Avión Favorito: B-737-800ER

Notapor vonrichthofen » Mié Mar 10, 2010 10:04 am

DH8D escribió:Y para adicionar el sistema de Quiet lo tienen todos los Dash de ultima generacion, por ejemplo los serie 200 que posee Aires son Q200

Y precisamente por eso son Q(uiet). Yo leí sobre eso hace algunos años, en la estructura dle fuselaje tienene un sistema activo de cancelación de vibraciones. Unos «micrófonos» captan el ruido, la señal se procesa en un computador, y luego se emite una señal de la misma magnitud pero fase totalmente opuesta para cancelar el ruido en gran medida. Es una solución bastante interesante.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor DH8D » Mié Mar 10, 2010 11:53 am

vonrichthofen escribió:
DH8D escribió:Y para adicionar el sistema de Quiet lo tienen todos los Dash de ultima generacion, por ejemplo los serie 200 que posee Aires son Q200

Y precisamente por eso son Q(uiet). Yo leí sobre eso hace algunos años, en la estructura dle fuselaje tienene un sistema activo de cancelación de vibraciones. Unos «micrófonos» captan el ruido, la señal se procesa en un computador, y luego se emite una señal de la misma magnitud pero fase totalmente opuesta para cancelar el ruido en gran medida. Es una solución bastante interesante.

Correcto si en alguna ocasion tienen la oportunidad de volar en un Dash en Aires veran en las primeras filas unos pequenos huecos en los mamparos de la cabina estos son los microfonos esos envian datos a un computador y este envia senales a unos parlantes que se encuentran ubicados en el fuselaje a la altura de donde estan las helices.
DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Notapor luiscali » Mié Mar 10, 2010 8:27 pm

camipul escribió:Ahora Aires ha habilitado un nuevo servicio que da la opción de pre-asignar el asiento en el que uno va a viajar desde el momento de la reserva, pero obviamente este nuevo servicio que solo aplicará en las rutas hacia FLL tiene un costo dependiendo de la ubicación de la silla, el asunto queda así:

En rutas nacionales tambien se puede escoger sillas !!!

ya escogimos las de un vuelo CLO - BOG.
luiscali
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor juancho3066 » Mié Mar 10, 2010 8:43 pm

DH8D escribió:
vonrichthofen escribió:

Correcto si en alguna ocasion tienen la oportunidad de volar en un Dash en Aires veran en las primeras filas unos pequenos huecos en los mamparos de la cabina estos son los microfonos esos envian datos a un computador y este envia senales a unos parlantes que se encuentran ubicados en el fuselaje a la altura de donde estan las helices.

Pero en los aviones de Aires como que esta malo el sisitema porque que berracos para sentirse la bulla
Última edición por juancho3066 el Mié Mar 10, 2010 9:18 pm, editado 1 vez en total
Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor DH8D » Mié Mar 10, 2010 9:06 pm

juancho3066 escribió:
DH8D escribió:
vonrichthofen escribió:

Pero en los aviones de Aires como que esta malo el sisitema porque que berracos para hacer sentirse la bulla

Seguramente estan desactivados en algunos o en todos los aviones logicamente mantener cualquier sistema en un avion cuesta dinero y este elemento no es tan escencial para el vuelo asi que legalmente puede estar inoperativo hasta por 120 dias.
DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Notapor Airdres » Mié Mar 10, 2010 10:50 pm

juancho3066 escribió:
DH8D escribió:
vonrichthofen escribió:

Pero en los aviones de Aires como que esta malo el sisitema porque que berracos para sentirse la bulla

jajajaj
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Netburn » Mié Mar 10, 2010 11:22 pm

Jajajajajaja, Juancho, me hiciste reír mucho con ese comentario.

En efecto, para mí cualquier turbo-prop es demasiado ruidoso. No conozco el primero que no lo sea. Aunque, desde mi perspectiva, el Dash8 siempre me ha parecido bastante ruidoso, incluso más que un F50, por ejemplo. Me parece que las vibraciones se sienten demasiado, por lo menos en los Dash de Aires que son los únicos en los que he volado.

Luiscali: pilas que me tocó corregirte un QUOTE y habíamos quedado en que ustedes se iban a ocupar de ello.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor luiscali » Jue Mar 11, 2010 9:02 pm

Huuuy gracias , disculpa no me di cuenta !!!
luiscali

Avión Favorito: B 727

Notapor camipul » Mar Mar 16, 2010 3:40 pm

En la pasada audiencia del GEPA N° 48, la AeroCivil le autorizó a Aires las siguientes rutas:

Internacional:

MDE-MEX-MDE aplazada anteriormente, con el nuevo bilateral se le autorizó la operación con 7 frecuencias semanales en B737.

Nacional:

BOG-AUC-BOG con 14 frecuencias semanales.
BOG-PSO-BOG con 14 frecuencias semanales.
BOG-PUU-BOG con 7 frecuencias semanales.
IPI-PUU-IPI con 7 frecuencias semanales.
CLO-PSO-CLO con 7 frecuencias semanales

Todas para ser operadas en Dash -200 y -400.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor Netburn » Mar Mar 16, 2010 7:20 pm

Les cuento así de rapidez que hoy estuve en rueda de prensa con Aires, en cabeza de Francisco Méndez, presidente de la compañía. Mucha información interesante que compartir con ustedes, pero se las quedo debiendo porque voy de salida para cine y me toca volar!

Saludos!

PD: Q400 es fijo que vienen.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor DH8D » Mar Mar 16, 2010 7:22 pm

Netburn escribió:Les cuento así de rapidez que hoy estuve en rueda de prensa con Aires, en cabeza de Francisco Méndez, presidente de la compañía. Mucha información interesante que compartir con ustedes, pero se las quedo debiendo porque voy de salida para cine y me toca volar!

Saludos!

Netburn Mendez no dijo nada acerca de el problema que tienen actualmente con los pilotos?
DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Notapor camipul » Mar Mar 16, 2010 7:27 pm

Netburn escribió:Les cuento así de rapidez que hoy estuve en rueda de prensa con Aires, en cabeza de Francisco Méndez, presidente de la compañía. Mucha información interesante que compartir con ustedes, pero se las quedo debiendo porque voy de salida para cine y me toca volar!

Saludos!

Ayyy Pablo pero que ganas de dejarnos en ascuas ¬¬ :lol: ... me alegra que se desmientan los rumores de la caída del negocio de los Q400 y que de verdad vengan a la flota, espero con ansias el detalle de lo que pudiste averiguar en la rueda de prensa!. :D
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor Netburn » Mar Mar 16, 2010 10:08 pm

DH8D escribió:Netburn Mendez no dijo nada acerca de el problema que tienen actualmente con los pilotos?

:lol: sinceramente, ¿tú qué crees?

camipul escribió:Ayyy Pablo pero que ganas de dejarnos en ascuas ¬¬ :lol: ... me alegra que se desmientan los rumores de la caída del negocio de los Q400 y que de verdad vengan a la flota, espero con ansias el detalle de lo que pudiste averiguar en la rueda de prensa!. :D

Lo que pasa es que lo del cine fue a última hora, entonces me tocó salir volando. Si alcanzo, en un momento les publico todos los detalles, si no les prometo que mañana.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor designlatin » Mié Mar 17, 2010 9:38 am

camipul escribió:MDE-MEX-MDE aplazada anteriormente, con el nuevo bilateral se le autorizó la operación con 7 frecuencias semanales en B737.

Wow... 3 en el ruedo ahora.

Netburn escribió:Lo que pasa es que lo del cine fue a última hora, entonces me tocó salir volando. Si alcanzo, en un momento les publico todos los detalles, si no les prometo que mañana.

Cine mató Aviacol... :lol:

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia