ofcollazos escribió:Lan Colombia comienza a escurrir el bulto, se va el HK-4513X, Q201, se comienza a acabar el mercado regional que tanto éxito le trajo a la compañía, ya es el segundo que retiran desde que compraron 4C.
Con razón las inversiones de 9R y ADA, tal y como se esperaba Lan no trajo nada nuevo ni bueno a Colombia, antes peor, no le veo que hayan hecho algo que valga la pena por la aviación civil colombiana, quitan dos destinos claves como FLA y PPN, con razón en Ecuador están que se salen, muy poco trafico manejan allá, la gente ecuatoriana no les come cuento.

camipul escribió:ofcollazos escribió:Lan Colombia comienza a escurrir el bulto, se va el HK-4513X, Q201, se comienza a acabar el mercado regional que tanto éxito le trajo a la compañía, ya es el segundo que retiran desde que compraron 4C.
Con razón las inversiones de 9R y ADA, tal y como se esperaba Lan no trajo nada nuevo ni bueno a Colombia, antes peor, no le veo que hayan hecho algo que valga la pena por la aviación civil colombiana, quitan dos destinos claves como FLA y PPN, con razón en Ecuador están que se salen, muy poco trafico manejan allá, la gente ecuatoriana no les come cuento.Yo no creo que el hecho de que 4C fuera una aerolínea regional y se haya mantenido allí por bastantes años quiera decir que fue el éxito de la compañía. La compra por parte de LAN me parece muy positiva porque le va a dar una nueva cara a la aerolínea, es decir, la está poniendo a otra "categoría" y la va a poner a competir internacionalmente de frente con AV y CM*, eso es algo que 4C no pudo lograr nunca por sus propios medios y que ahora es alcanzable. Es cierto que la parte regional debería ser importante para una aerolínea si tiene en su mente hacer un buen cubrimiento del país, pero no es vital. Y como decía en un post anterior, la filosofía general de LA no es de tener un mercado regional al igual que la de CM* dado que el troncal aunque es más competitivo por el volumen de pax que maneja tiende a ser más rentable, sobre todo cuando no se tiene la experiencia en el manejo de ese tipo de flotas al combinarlo con la flota de mediano alcance puede traer pérdidas a la aerolínea mientras se logra un punto de equilibrio, creo que a eso se debe el que CM* nunca se haya atrevido a meterse en ese campo y lo mismo debe suceder con LA, se centran en lo que más conocen y puede ser más rentable.
No creo que LAN en Ecuador esté por salir, si bien es cierto que en el mercado ecuatoriano tuvieron en un inicio un leve "rechazo" por ser una aerolínea extranjera, poco a poco se van consolidando más allí, eso hace parte del marketing de cualquier empresa. Aquí hicieron lo mismo, simplemente que dejaron un año el nombre de Aires para que el impacto no fuera tan cortante al entrar a un nuevo mercado. Saludos.

ofcollazos escribió:ademas me pregunto que van a hacer con el hangar de 4C en EOH?,toca venderlo, pero y a quien?, si salen del mercado regional, pues sale de EOH, eso no es que simplemente saquen Q200 y cancelen rutas como ustedes dicen, hay otros procedimientos que hay que hacer.
ofcollazos escribió:Veo que no conocen el mercado ecuatoriano, yo que lo conozco de primera mano, les informo que LAN Ecuador está muy atrás de TAME y Aerogal, incluso si no desaparece VIP e Icaro, hoy ya también hubiera desaparecido, ahora se le viene la competencia de LAC "Lineas Aéreas Cuencanas", han acabado ciertas rutas, y ademas han reducido flota, no es la de mayor ocupación en aquel país, y hay intenciones serias de que desaparezca para centrar los objetivos de la compañía en otros países donde hay presencia.

camipul escribió:Ahora que le ha sido autorizada la operación a MAD y BCN a LAN, cuándo veremos un 763 comercial por aquí, esas rutas me imagino que si hay intención de operarlas deben estar para finales de año.

ofcollazos escribió:camipul escribió:Ahora que le ha sido autorizada la operación a MAD y BCN a LAN, cuándo veremos un 763 comercial por aquí, esas rutas me imagino que si hay intención de operarlas deben estar para finales de año.
A LAN Colombia no le han autorizado rutas a Barcelona, es mas ninguna de las LAN tiene vuelo directo a BCN, Iberia que también es de One World opera la conexión desde MAD.
Las rutas autorizadas a operar por LAN Colombia son: EZE (3 frecuencias semanales), MIA (7 frecuencias semanales), y MAD (7 frecuencias semanales).
Los planes es que lleguen al menos 3 763 este año para operar estas rutas, según como veo, me parece que va a llegar primero un 788 transferido de Chile acá a la filial colombiana, que el primero de AV. El 788 ni siquiera ha venido a Colombia todavía, es mas no se han hecho pruebas para aeródromos de gran altura como los de acá, y AV no ha hecho promoción o mención alguna mas que simples comunicados de prensa; igual estamos a mas de 2 años y medio de la primera entrega.

Volver a Aviación Comercial en Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados