LAN Colombia (ex Aires ARE/4C)

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Aires (ARE/4C) - Aerovías de Integración Regional S.A

Notapor adrestrepo » Vie Oct 15, 2010 9:22 am

estos manes de aires o estan locos/estupidos o estamos presenciando un acto de magia con el cual van a quebrar la aerolinea con quien sabe que objetivo....con semejante oferta de sillas a PTY desde BOG meter 2 vuelos mas? en esta condicion del pais la transferencia de las rutas de CM panama a CM colombia no va a afectarse, por el contrario CM es una empresa que si algo sabe es hacer $$$$$, creo que igual situacion pasa en MDE y CLO por lo tanto si aires pensaba pescar en rio revuelto se van a dar un golpe tremendo, la jugada de PEI aun sin saber las ocupaciones de esa ruta me parece buena pero desde BOG es una locura.
el otro punto es que aires de low cost lo unico que tiene es su forma de operar porque cuando vamos al item precios es casi siempre igual o mas barato volar en AV o CM colombia (a menos que uno compre el tiquete como con 4 meses de anticipacion).
si aires no se comporta en esa ruta a PTY como una verdadera low cost esta condenada al fracaso.

ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor hectorcedeo » Vie Oct 15, 2010 12:33 pm

Este foro parece un aquelarre y el macho cabrío como que no es negro. :D
hectorcedeo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: fokker f28

Notapor adrestrepo » Vie Oct 15, 2010 12:48 pm

algo asi?
Adjuntos
baphomet escala de grises.jpg
entonces no lo es.....
baphomet escala de grises.jpg (58.76 KiB) Visto 222 veces
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

adrestrepo

Notapor Chey » Vie Oct 15, 2010 5:04 pm

Otra nueva.... al 1/2 en el noticiero de RCN hicieron reporte de problemas de Aires en el aeropuerto de Cali. Pasajeros molestos y seguramente con toda la razón, completaban 12 de retraso para un vuelo a San Andrés.... linda forma de comenzar seguramente las vacaciones para esos viajeros. Y las excusas??? mal clima, aeropuerto cerrado, fallas técnicas... todas mentiras por supuesto!! Increíble que se repitan estas situaciones una y otras vez, todas las semanas y todos como si nada. Ahhh, y eso si como ya lo dije... mientras tanto anuncian nuevos destinos Panamá, Lima, Sao Paulo.... no se entiende como se planea al interior de Aires. MENOS MAL YO NO VUELO EN AIRES!!
Chey

Avión Favorito: 757

Notapor adrestrepo » Vie Oct 15, 2010 6:25 pm

Chey escribió:Otra nueva.... al 1/2 en el noticiero de RCN hicieron reporte de problemas de Aires en el aeropuerto de Cali. Pasajeros molestos y seguramente con toda la razón, completaban 12 de retraso para un vuelo a San Andrés.... linda forma de comenzar seguramente las vacaciones para esos viajeros. Y las excusas??? mal clima, aeropuerto cerrado, fallas técnicas... todas mentiras por supuesto!! Increíble que se repitan estas situaciones una y otras vez, todas las semanas y todos como si nada. Ahhh, y eso si como ya lo dije... mientras tanto anuncian nuevos destinos Panamá, Lima, Sao Paulo.... no se entiende como se planea al interior de Aires. MENOS MAL YO NO VUELO EN AIRES!!

algo haran las directivas... esperemos a ver como resuelven o cierran el chuzo.... hay que rentar mas aviones eso esta claro, ellos estan tratando de ganarse la confianza de las empresas de leasing internacionales por esa razon y solo por darle gusto a ellas y las aseguradoras han contratado tripulaciones internacionales en su flota. yo creo que aires sale adelante, los manes no son imbeciles del todo

adrestrepo

Notapor DANIEL R. » Vie Oct 15, 2010 7:45 pm

Chey escribió:Otra nueva.... al 1/2 en el noticiero de RCN hicieron reporte de problemas de Aires en el aeropuerto de Cali. Pasajeros molestos y seguramente con toda la razón, completaban 12 de retraso para un vuelo a San Andrés.... linda forma de comenzar seguramente las vacaciones para esos viajeros. Y las excusas??? mal clima, aeropuerto cerrado, fallas técnicas... todas mentiras por supuesto!! Increíble que se repitan estas situaciones una y otras vez, todas las semanas y todos como si nada. Ahhh, y eso si como ya lo dije... mientras tanto anuncian nuevos destinos Panamá, Lima, Sao Paulo.... no se entiende como se planea al interior de Aires. MENOS MAL YO NO VUELO EN AIRES!!

Buenas, yo no quiero justificar a Aires todos aqui sabemos que dentro de esta empresa se estan tomando deciciones que para muchos son equivocadas en especial el de expandirce internacionalmente sin aun darle una buena solucion al mercado interno, pero desde cuando aca que un avion se retrase es noticia nacional? y no es la primera vez que veo que en RCN no en Caracol solo en RCN muestran que Aires tiene un avion retrasado x numero de horas cuando a Avianca , Copa , satena tambien muestran en algunas ocaciones grandes retrasos y eso no la hace una noticia nacional pero hombre hay personas que tambien hay personas mal agradecidas que cuando Aires empezo a operar sus rutas nacionales empesaron a bajar los presios y que Amor I LOVE AIRES COLOMBIA hay que comparar presios antes y despues de la expancion de Aires, ahora mismo Aires tal vez no sea la mejor opcion para viajar ya que tiene muchos incombenientes ya que le faltan aun mas equipos en especial empeoro el problema despues de aquel accidente en San Andres hasta ahora no ha llegado otro 737 a reemplazarlo y por ultimo es algo que me parece curioso RCN tiene contratos con Avianca y cada vez que un avion de Aires muestra un gran retraso hay entan los reporteros para volberlo una noticia nacional Dios que flecha como decimos en la costa, pero hay que aceptar que si Aires esta pasando por un mal momento y no esta siendo tan cumplida como sus competidores el canal RCN muestra una mala voluntad al mostrar repetidamente los retrasos y problemas de Aires o recuerdad aquel episodio en que un joven abordo un avion de Avianca y se fue hasta chile eso deja mucho que desear de la seguridad del dorado y por ultimo de la aerolinea asi como una persona se colo que mas se les podra colar aun mas en estos momentos de inseguridad despues del 9/11 algo asi no debe pasar y lo hicieron pasar por algo en que la aerolinea no tubo mucha culpa bueno hasta hay la dejo.

Abrazos.
EN BARRANQUILLA ME QUEDO!
DANIEL R.
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: Boeing 777-200LR

Notapor juancho3066 » Vie Oct 15, 2010 8:39 pm

DANIEL R. escribió:

Buenas, yo no quiero justificar a Aires todos aqui sabemos que dentro de esta empresa se estan tomando deciciones que para muchos son equivocadas en especial el de expandirce internacionalmente sin aun darle una buena solucion al mercado interno, pero desde cuando aca que un avion se retrase es noticia nacional? y no es la primera vez que veo que en RCN no en Caracol solo en RCN muestran que Aires tiene un avion retrasado x numero de horas cuando a Avianca , Copa , satena tambien muestran en algunas ocaciones grandes retrasos y eso no la hace una noticia nacional pero hombre hay personas que tambien hay personas mal agradecidas que cuando Aires empezo a operar sus rutas nacionales empesaron a bajar los presios y que Amor I LOVE AIRES COLOMBIA hay que comparar presios antes y despues de la expancion de Aires, ahora mismo Aires tal vez no sea la mejor opcion para viajar ya que tiene muchos incombenientes ya que le faltan aun mas equipos en especial empeoro el problema despues de aquel accidente en San Andres hasta ahora no ha llegado otro 737 a reemplazarlo y por ultimo es algo que me parece curioso RCN tiene contratos con Avianca y cada vez que un avion de Aires muestra un gran retraso hay entan los reporteros para volberlo una noticia nacional Dios que flecha como decimos en la costa, pero hay que aceptar que si Aires esta pasando por un mal momento y no esta siendo tan cumplida como sus competidores el canal RCN muestra una mala voluntad al mostrar repetidamente los retrasos y problemas de Aires o recuerdad aquel episodio en que un joven abordo un avion de Avianca y se fue hasta chile eso deja mucho que desear de la seguridad del dorado y por ultimo de la aerolinea asi como una persona se colo que mas se les podra colar aun mas en estos momentos de inseguridad despues del 9/11 algo asi no debe pasar y lo hicieron pasar por algo en que la aerolinea no tubo mucha culpa bueno hasta hay la dejo.

Abrazos.

Casi de acuerdo en todo menos en el complot AVIANCA-RCN ,los medios son muy amarillistas y tenes razon ....el retraso de un vuelo no es noticia, pero un retraso diario......si se vuelve noticia.
El pecado de Aires no es de retrasos , el problema de ellos es el manejo del publico y eso ya se les salio de las manos
Para controvertir tu teoria de RCN-AVIANCA......mira que caracol tambien saca los mismos reportes.

http://www.caracoltv.com/noticias/econo ... inea-aires
Saludos Juancho
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor osc@r » Vie Oct 15, 2010 11:51 pm

Pues vengo de El dorado de dejar la novia que viajó a Medellín y por lo menos hoy Aires salió cuplido en casi todos sus vuelos. Y asi se mantuvo durante todo el día (estuve pendiente de los fids).

Salu2
osc@r

Avión Favorito: constellation

Notapor camilo410 » Sab Oct 16, 2010 1:30 pm

Yo no creo que sea complot, sino puro amarillismo... Luego del accidente explotan el miedo de la gente, le suman los retrasos y demas problemas para generar una nota "llamativa". Todo viene del accidente, porque he visto retrasos peores en Satena y no dicen nada en ninguna parte.
camilo410
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: A330

Notapor designlatin » Sab Oct 16, 2010 4:39 pm

Saludos,

DANIEL R. escribió:pero desde cuando aca que un avion se retrase es noticia nacional?

Si entendí bien, la notica central no fue la demora sino el efecto que tuvo esto en el disgusto de los pasajeros y lo que sucedió posterior al inconveniente.

DANIEL R. escribió:lo hicieron pasar por algo en que la aerolinea no tubo mucha culpa bueno hasta hay la dejo.

¿Tiene pruebas para afirmar esto? ¿De qué manera la prensa le restó importancia a la responsabilidad de la aerolínea? Una situación concreta es el número de filtros de seguridad presentes en el aeropuerto, de los cuales la mayoría NO es de la aerolínea, pero eso no es restarle importancia.... por poner un ejemplo.

Por otro lado, no podemos desconocer el buen efecto que tuvo la estrategia de Aires para todos los que buscaban viajar en avión y no lo habían hecho por precio, y otros que podían pensar en viajar más lejos y con más frecuencia.
También estamos muchos miembros de acuerdo en que lap prensa exagera, peca por falta de información, entre otros.

Ahora bien, para nadie es un secreto el término "conflicto de intereses", sin afirmar que los haya, tampoco se puede afirmar categóricamente que no los haya.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor bacorrea » Sab Oct 16, 2010 5:53 pm

Yo lo dije anteriormente, Aires se ganó a la prensa. RCN sí tiene ciertos acuerdos con Avianca, al punto que hay varios programas de éste que se muestran en los sistemas de entretenimiento personal de la segunda, sin embargo COPA Colombia también es una competencia grande para AV, la diferencia es que Aires da mucha papaya, y efectivamente desde Caracol también le tiran, desde la luciérnaga también. No sé hasta que punto también pueda haber un conflicto de intereses por parte de RCN el cual se ha particularizado por su parcialidad a todo momento de dar noticias.
Imagen
bacorrea

Avión Favorito: B744

Notapor adrestrepo » Sab Oct 16, 2010 6:07 pm

el problema con los medios de comunicacion se arregla facilito, un par de patrocinios y se acabo........
nadie habla de copa, satena y avianca que tambien tienen sus retrasos como los tienen todas las aerolineas del mundo....
como lo dicen los chicos de alla donde esta bacorrea, AC-DC...MONEY TALKS

adrestrepo

Notapor JUANCHOARANGO » Sab Oct 16, 2010 6:13 pm

adrestrepo escribió:el problema con los medios de comunicacion se arregla facilito, un par de patrocinios y se acabo........
nadie habla de copa, satena y avianca que tambien tienen sus retrasos como los tienen todas las aerolineas del mundo....
como lo dicen los chicos de alla donde esta bacorrea, AC-DC...MONEY TALKS

Hummm en otras palabras... si RCN (Por citar un ejemplo...) Habla mal de Av, le quita el contrato de produccion para las PTV'S De los aviones... por asi decirlo...

Slds,
Juancho
JUANCHOARANGO
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: AIRBUS A330

Notapor Airdres » Sab Oct 16, 2010 6:37 pm

RCN... bah.

Nunca han sido la gran cosa.
Desde que en el secuestro del Dash de Aires dijeron que "aterrizó en la cuarta pista del Aeropuerto militar de CATAM" me perdieron.

Si eso nos dicen en Aviación... no me imagino cuantos cuentos me habré comido cuando hablan de temas que yo no se (y seguro ellos tampoco pero que mas da).

Igual es por épocas... yo recuerdo antes que la comidilla era Inter y AeroRepública, luego West Caribbean... el tiempo de Aires pasará (ojalá para bien).
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor DANIEL R. » Sab Oct 16, 2010 6:49 pm

Bueno tal vez asegurar que es un complot es mucho decir pero tampoco esta fuera de la logica, la verdad yo veo noticias de ambos canales y en Caracol no habia visto noticias sobre los retrasos de Aires pero si hay que decir la tracendencia que le ha dado el canal RCN es totalmente exagerada , lo del joven que se colo al vuelo en el mismo instante que ese joven entro al avion todas las extrategias de seguridad fallaron como los del Aeropuerto como la aerolinea que en ultimas deven asegurarse que los que estan son los que son por que cuando yo me monto en un avion por lo general hay una fila y a cada persona le miran el pasa abordo y si tiene dificultad para encontrar el asiento un axiliar lo debe ayudar la seguridad de Das fallo feo pero la aerolinea con menos personas menos extres en comparacion al otro personal que maneja mas gente simplemente se sienta en la silla del auxiliar y le dice que se le perdio el pasa abordo y lo sienta en un lugar libre hasta alli el auxiliar fallo por que el no debio dejar pasar a nadie sin su tiquete sin antes al menos rectificar que lo que dice el joven sea cierto, entonces no es que aires me da de comer o que le tengo rabia a Avianca pero si me disgusta cuando veo ese amarillismo esas ganas de echarle sal a unas heridas ya abiertas, bueno al menos en mi pobre angelito tenia pasaporte y tiquete pero aqui ni eso.

Abrazos

EN BARRANQUILLA ME QUEDO!
DANIEL R.

Avión Favorito: Boeing 777-200LR

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia