LAN Colombia (ex Aires ARE/4C)

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Aires (ARE/4C) - Aerovías de Integración Regional S.A

Notapor designlatin » Mié Sep 01, 2010 5:34 pm

Saludos,

Confirmo que hoy vi el Q400 despegando al menos dos veces del EDR.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Airdres » Mié Sep 01, 2010 7:38 pm

Confirmado que está operando, acabo de verlo en MDE.
Ayer hizo vuelos de comprobación en la noche entre Bogotá, Cali, Bucaramanga y Rionegro aunque no recuerdo exactamente el orden correcto.
Hoy operó el vuelo que llega a las 10am a MDE y yo lo vi operando el 8336 que llegó como a las 5:35pm como 15 minutos tarde.

Foto:

Imagen
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor luiscali » Mié Sep 01, 2010 8:51 pm

que bueno que vayan superando todos los impases, pero y cual van a pintar todo kishhhh !!!!!!!!! como un circo !!!

Lastima que se murio la nina que estaba grave desde el accidente y por ahi oi de demandas !
luiscali
Comandante de Embraer 190
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor juancho3066 » Mié Sep 01, 2010 9:29 pm

Airdres escribió:Confirmado que está operando, acabo de verlo en MDE.
Ayer hizo vuelos de comprobación en la noche entre Bogotá, Cali, Bucaramanga y Rionegro aunque no recuerdo exactamente el orden correcto.
Hoy operó el vuelo que llega a las 10am a MDE y yo lo vi operando el 8336 que llegó como a las 5:35pm como 15 minutos tarde.

Foto:

Imagen

Me parece le falta color aunque se ve bien. No veo la bandera de colombia ,
donde esta?
Sabe alguien que rutas va a operar?
pues me animaria a comprar untiquete a bogota para volar en el , pero me interesa el horario, pues no tendria gracia ir en un B737
Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor Airdres » Mié Sep 01, 2010 10:13 pm

La bandera está ahí al lado de la ventana de la cabina y en el estabilizador (sólo se ve un poquito en la foto... fijate bien en la parte superior izquierda).
Me han dicho que por ahora operará esas rutas... Cali, Bucaramanga y Medellín desde Bogotá.
No se si es un itinerario oficial pero por lo menos hoy desde Medellín operó el vuelo 8333 saliendo para Bogotá a las 10:55am y el 8337 saliendo a las 6:00pm.
Mañana opera el 8335 saliendo a las 2:05pm...
Airdres

Notapor LoremIpsum » Jue Sep 02, 2010 12:15 pm

Mal lo de Aires... esta mañana en la W se denunciaron problemas de mantenimiento como causa del retraso en los vuelos de ayer y en Caracol una demanda que se realizará en EE.UU. por el accidente del avión de San Andrés. Una pregunta para todos, esta aerolínea es dueña de sus aviones o están en leasing o en arriendo?
LoremIpsum
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: Dash 8

Notapor DH8D » Jue Sep 02, 2010 1:33 pm

LoremIpsum escribió:Mal lo de Aires... esta mañana en la W se denunciaron problemas de mantenimiento como causa del retraso en los vuelos de ayer y en Caracol una demanda que se realizará en EE.UU. por el accidente del avión de San Andrés. Una pregunta para todos, esta aerolínea es dueña de sus aviones o están en leasing o en arriendo?

Todos los aviones son arrendados.
DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Avión Favorito: B-737-800ER

Notapor SKTUNJ » Jue Sep 02, 2010 6:04 pm

vacano que ya empiesen operaciones estos exelentes aviones, espero poder verlos pasar por mi tunja en ruta hacia BGA
CEFER
SKTUNJ
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: TWIN OTTER

Notapor SKTUNJ » Jue Sep 02, 2010 6:07 pm

hoy dia es muy comun que los vuelos de aires se retrasen y esto sucede muy segido
Adjuntos
RETRASO DE VUELOS.jpg
esto fue alas 4pm del dia de hoy
CEFER
SKTUNJ
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: TWIN OTTER

Notapor camipul » Jue Sep 02, 2010 7:08 pm

Airdres escribió:Confirmado que está operando, acabo de verlo en MDE.

Ahí está para los incrédulos del foro que no veían posible que Aires operara un turboprop donde antes había operado Jet y en rutas troncales, por supuestas razones de que "a la gente no le gusta los aviones con hélice". :P

Por cierto Andrés, gracias por la foto, está buenísima, a mi me gusta mucho el Q400, y el livery de Aires le queda bien ya viéndolo completo en una foto tomada con un buen ángulo. Una corrección para la noticia que pusiste en el sitio principal, los primeros 4 Q400 ya están todos en Colombia, el tercero llegó hace casi 3 semanas y el cuarto hace como 2 semanas.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor designlatin » Jue Sep 02, 2010 10:25 pm

Saludos,

LoremIpsum escribió:Mal lo de Aires... esta mañana en la W se denunciaron problemas de mantenimiento como causa del retraso en los vuelos de ayer

Ojo... esta situación particular, evaluada aisladamente no tiene nada de malo. Esto puede pasarle a cualquiera (un vuelo demorado por problemas técnicos) Ahora bien, si es iterativo el problema, o los problemas técnicos son causados por malos procedimientos de mantenimiento, entonces sí puede ser un problema serio.

Ahora bien, lo de la demana habrá que estudiarlo mejor para conocer de cerca la situación.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Pilotico » Jue Sep 02, 2010 11:12 pm

Hola, vi hace 4 dias en San Jose, Costa Rica, el EI-EEV de Aires en los hangares de Coopesa. Mantenimiento???

saludos
Pilotico
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: 777

Notapor Airdres » Jue Sep 02, 2010 11:59 pm

LoremIpsum escribió:Mal lo de Aires... esta mañana en la W se denunciaron problemas de mantenimiento como causa del retraso en los vuelos de ayer y en Caracol una demanda que se realizará en EE.UU. por el accidente del avión de San Andrés. Una pregunta para todos, esta aerolínea es dueña de sus aviones o están en leasing o en arriendo?

Aviones parados por mantenimiento le pasa a cualquier Aerolínea.
El 31 de Agosto se quedó un 190 de AeroRepública en Bucaramanga porque un pájaro se metió en el motor, ahora mismo hay un A320 de Avianca en regional en Rionegro varado... eso viene con el territorio.
No justifico con esto todos los retrasos, pues en realidad ya es algo problemático en Aires, pero el evento en sí no es nada raro en ninguna Aerolínea.
Por otro lado, en lo personal les doy un poquito de crédito en estos momentos... se quedaron sin un 737, el Dash ayuda pero es más lento en adición a cualquier problema que pudieran tener antes.

camipul escribió:or cierto Andrés, gracias por la foto, está buenísima, a mi me gusta mucho el Q400, y el livery de Aires le queda bien ya viéndolo completo en una foto tomada con un buen ángulo. Una corrección para la noticia que pusiste en el sitio principal, los primeros 4 Q400 ya están todos en Colombia, el tercero llegó hace casi 3 semanas y el cuarto hace como 2 semanas.

Gracias por el comentario!
Ahí hice la corrección, no sabía que ya estaban los 4 aquí!
Airdres

Notapor camipul » Vie Sep 03, 2010 8:46 am

Pilotico escribió:Hola, vi hace 4 dias en San Jose, Costa Rica, el EI-EEV de Aires en los hangares de Coopesa. Mantenimiento???

saludos

Todos los 737 de Aires están yendo al C-Check a COOPESA en SJO. Por ahí ya han pasado varios de sus aviones.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor edgarnico » Vie Sep 03, 2010 2:01 pm

Otra excelente foto de Andrés. Ojala tenga suerte Aires con los Q400 y siga creciendo a paso seguro y mejore su cumplimiento.

edgarnico
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B 727

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia