por vonrichthofen » Mié Jul 09, 2008 1:38 pm
Saludos
Lei el informe entero. Me da la impresion de que la tripulacion se pego una distraida muy brava teniendo en cuenta que llevaban el avion en manual. Lastima por el avion, que estaba nuevecito, pero como dije el ano pasado, menos mal no fue mas grave.
Con respecto a la redaccion del informe si hay detallitos que no me agradan. Y hay un errorcito ortografico particular. En la parte en la que estan hablando del circuito aire-tierra dice que los sensores "censaron" algo, esa palabra no es correcta en este caso. Para hablar de la accion de los sensores, muchas veces se utiliza el termino "sensar" que no es correcto en castellano, pero tampoco puede utilizarse "censar" (eso es lo que hace un censor, un empleado del censo) para hacer referencia a esta accion. Bueno, es una cuestion gramatical, muy probablemente fue el corrector auromtico de word (que no reconoce sensar y lo cambia po censar), pero ya una vez tuve una discusion sobre esto con un profesor de electronica y me tuve que ir al diccionario para mostarle porque no se debe usar esa c. En fin, el termino correcto para describir la accion del sensor en este caso seria detectar.
Y hablando de politicas agresivas, hace unos anos lei de un piloto al que despidieron de una linea aerea estadounidense por devolverse al aeropuerto de origen al dars de cuenta de que las condiciones atmosericas no permitian seguir el vuelo. Como una hora despues le dijeron que volviera a slair, pero como no habia mejorado el clima el se nego y lo echaron... donde dejan la seguridad estas empresas?
Alguien dijo: si cee que la seguridad es costosa, pruebe tener un accidente a ver.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling