Airdres escribió:Las rutas podrían tener la demanda (sobre todo las de las 3 ciudades principales, las de la costa no estoy tan seguro), pero habría que decidir entonces entre uno o dos vuelos diarios con esa capacidad, o varios con Aviones más pequeños en horarios variados, que es lo que se hace actualmente. En mi opinión es mucho más conveniente la segunda opción. Eso es lo que hace por ejemplo American Airlines en Medellín, en vez de enviar un 767-300 o un A300 envian dos 737-800 al día.
Los Aeropuertos podrían tener en estos mismos momentos algunos problemas de orden técnico, pero por lo que se son menores (de cara a la hipotética operación por itinerario de un A380). Los Aeropuertos están acostumbrados a manejar DC-10, MD-11 y 747s. Que yo sepa, fuera de la parte de la terminal en sí, en Bogotá sólo habría que hacer un refuerzo al puente sobre el túnel que conduce a CATAM.
El Avión obviamente no está diseñado para trayectos tan cortos, pero si esa va a ser la intención desde el comienzo se puede hablar con Airbus para que haga las adecuaciones necesarias como lo hizo Boeing con el 747-400D (el doméstico Japonés), sin embargo para que Airbus accediera sería necesaria una orden de bastantes ejemplares. Los tiempos de turnaround tampoco son tan cortos como los que se logran en un MD-83 o un Fokker 100.
Mi opinión es que en resumidas cuentas la idea es factible en lo técnico como se hace en Japón, pero para ello necesita un mercado precisamente como el de Japón, mercado que obviamente estamos muy lejos de tener a pesar de nuestras nada despreciables cifras en las rutas troncales nacionales.

ofcollazos escribió:ya que el rendimiento del A380 es mejor para operar rutas, largas

designlatin escribió:ofcollazos escribió:ya que el rendimiento del A380 es mejor para operar rutas, largas
De todos modos recordemos el inconveniente en las rutas largas: se usa combustible en transporte el mismo combustible necesario para cubrir la ruta, algo que sucede en menor proporción que en los vuelos cortos.

deltacn escribió:Aunque esto que menciono lo veo bastante difícil ya que la gente en lo posible querrá viajar de un punto A a un B sin escalas o las menores posibles

Volver a Aviación Comercial en Colombia
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados