Cursos aeronáuticos

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Cursos aeronáuticos

Notapor Jkao » Mar May 03, 2011 5:32 pm

Cordial saludo.

Este es mi primer post y espero estar escribiéndolo en el lugar indicado...

Mi duda es la siguiente, vale la pena desde el punto de oportunidad y entrenamiento tomar el curso "Curso de transición a Aerolínea" o hay mejores formas de estudiar y prepararse para las convocatorias. Pregunto esto porque he visto que el precio de este curso oscila entre 3-4 Millones y tengo pensado tomarlo, pero quisiera saber cuán recomendable es o qué otro curso o forma de entrenamiento podría ser más indicado.

Como una pregunta extra, quisiera saber si hay convenios o se a hablado respecto a la obtención de la Visa Americana, debído a que llevo 1 año y 4 meses detenido totalmente imposibilitado de aplicar a ningún sitio porque la visa me la han negado 2 veces; teniendo en cuenta que tengo 20 años me gradué como piloto comercial de avión el tiempo que he comentado y nunca he trabajado, por lo que se me imposibilita mostrar estractos bancarios o propiedades.

Muchas gracias por su atención y valiosas respuestas.

Jkao
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A-330

Re: Cursos aeronáuticos

Notapor designlatin » Mié May 04, 2011 8:55 am

Saludos,

Bienvenido a Aviacol, y gracias por escribirnos!
¿Su idea es entrar como piloto a una aerolínea, o tiene pensado otro tipo de forma de ingresar?

En un principio, creería que no es necesario el curso, pero cuéntenos cómo es su perspectiva frente al trabajar en una aerolínea.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Jkao » Mié May 04, 2011 10:48 am

designlatin escribió:Saludos,

Bienvenido a Aviacol, y gracias por escribirnos!
¿Su idea es entrar como piloto a una aerolínea, o tiene pensado otro tipo de forma de ingresar?

En un principio, creería que no es necesario el curso, pero cuéntenos cómo es su perspectiva frente al trabajar en una aerolínea.

Pues, mi enfoque desde que inicié la carrera de piloto comercial de avión, hasta que terminé, es desarrollar mi profesión en una aerolínea sea o no regular.

Como ando sin hacer nada debído a que no tengo la visa y eso me impide mucho el acceder a bastantes convocatorias, quería saber si el curso es realmente útil o si es mejor estudiar uno mismo.
Jkao
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A-330

Notapor d6nietojamai » Lun Ago 08, 2011 10:33 pm

saludo,

nos podria dar mas informacion acerca del curso por favor. Donde lo dan, costo, y de que se trata par asi poder ayudarle mas.
d6nietojamai
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: Falcon 7X

Notapor deltacn » Lun Ago 08, 2011 11:31 pm

Al igual que mi compañero de designlatin, te doy la bienvenida a los Foros de aviacol y que tu estadía en este sito web sea totalmente placentera.

Jkao escribió: tomar el curso "Curso de transición a Aerolínea" o hay mejores formas de estudiar y prepararse para las convocatorias. Pregunto esto porque he visto que el precio de este curso oscila entre 3-4 Millones y tengo pensado tomarlo, pero quisiera saber cuán recomendable es o qué otro curso o forma de entrenamiento podría ser más indicado.

Me gustaría saber sobre este curso, en donde lo encostraste?, si es en Colombia? o es a traves de la web? hacia quien va dirigido este tipo de cursos? es decir, pilotos, ignenieros, abogados, radaristas, etc....

teniendo en cuenta que tengo 20 años me gradué como piloto comercial de avión el tiempo que he comentado y nunca he trabajado, por lo que se me imposibilita mostrar estractos bancarios o propiedades.

Bueno aunque esto no hace parte de la aviación, lo es de la vida cotidiana, la mejor forma de tener vida crediticia es, a través de las tarjetas de supermercado, o comprando a plazos un mueble en algún local comercial grande, a otra opción es hacer un contrato de celular en su modalidad pos pago dado que esto también entra como vida crediticia y hoy en día las facilidades para hacerte a este tipo de plan son bastante fáciles y económicas(Claro esta que entre mas valor tenga dicho contrato mucho mejor).

Todo esto se hace por pasos, el proceso es de mediano a largo plazo, pero es posible que genere buenos resultados y todo esto sin recurrir a los bancos. Otra cosa que esta a tu favor es que ya eres profesional y eso te puede ayudar a la hora de pedir lo antes mensionado.

Espero que esta informacion te sirva de algo. y de nuevo bienvenido a bordo :D
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
deltacn
Primer Oficial de Casa C-295
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor alpha2011 » Lun Ago 08, 2011 11:36 pm

Buenas noches.

Uusario JKAO, Como bien ud dice la VISA es muy importante para aplicar a una aerolínea grande, Pero no ha pensado en otras alternativas? Me refiero a aerolíneas charter, aerolíneas de aviones mono motores como por ejemplo las que operan en el aeropuerto Vanguardia? No se digo yo,No se donde ud está radicado hay que mirar otras alternativas, Eso por un lado.

Respecto a lo del curso de transición a aerolíneas acá en Bogotá hay 2 sitios para hacer el curso, Uno es el centro empresarial de aviación ubicado Cl 99 14-49 Int 13 y creo que en la escuela de aviación aeroandes también creo que ya dictan el curso, Aunque no sí si las aerolíneas pidan necesariamente ese curso para los aspirantes, por lo menos no Avianca ni copa, Pues tienen sus propias escuelas de entranamiento, Y sé lo que debe esntir de llevar año y medio sin trabajo, eso es desesperante.

Por lo pronto le recomiendo que mire otras alternativas de aerolíneas charter o haga un curso de inglés especializado para pilotos.

Saludos.
IVÁN CAMILO RODRÍGUEZ ACOSTA
I wanna fly, with you babe and leave the world behind
I wanna fly, so high, so high and leave the world behind

“Los Pilotos son una clase aparte de humanos, ellos abandonan todo lo mundano para purificar su espíritu en el cielo, y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión de lo infinito.”

twitter
facebook
alpha2011
Comandante de Boeing 727
Comandante de Boeing 727

Avión Favorito: Airbus Series

Notapor Netburn » Jue Ago 11, 2011 12:46 am

El curso de transición a aerolínea no es un requisito de las empresas. Para el examen de conocimientos básicos que ellos hacen uno puede estudiar con el software de ASA, y durante el proceso de selección dicho curso no te serviría. A no ser que necesites un poco de preparación para las entrevistas, pruebas, etc., que quizás algunos cursos te den. Eso es más desde el punto de vista psicológico.

Ya al ingresar a la aerolínea el curso de transición puede ser de ayuda para asimilar mejor ciertos temas pero, desde mi punto de vista, no es algo que uno no pueda estudiar por su cuenta.

Mi recomendación es siempre: si se tiene el dinero de sobra sin problema para hacer el curso, entonces es buena idea hacerlo. En Aviación nunca está de más un poco de preparación y conocimiento adicional. Si el tema es de restricción de dinero entonces es un paso que uno puede saltar.

Saludos.

Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia