CUANTO VALE VOLAR EN COLOMBIA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

CUANTO VALE VOLAR EN COLOMBIA

Notapor adrestrepo » Vie Oct 15, 2010 10:04 am

Una rapida visita a las paginas web de las aerolineas colombia nos deja dar una idea. tomemos como referencia la "low cost" o sea aires que por su caracter debe ser la mas barata.
Tomemos 2 casos hipoteticos, el primero se nos ocurre ir mañana de CLO a BOG y regresar el lunes, veamos que resultado nos arroja.
Aires, la referencia
Imagen
Avianca
Imagen
Copa colombia
Imagen
Despegar.com (ni ofrece tarifas, ahi esta su negocio acaparan tiquetes baratos y los venden a precio mas o menos normales -eso creo)
Imagen
Satena
Imagen

el ranking de menor a mayor costo:
1-avianca:$230740
2-copa colombia:$329340
3-aires:$356880
4-satena:$361100
5-despegar.com: no aplica

cual es la LOW COST?

ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Re: CUANTO VALE VOLAR EN COLOMBIA

Notapor adrestrepo » Vie Oct 15, 2010 11:05 am

ahora veamos la "low costiada" a largo plazo a ver como es que es la cosa.
supongamos que vamos a viajar a BOG desde CLO el fin de semana de FEB 18 al 22

1-Copa colombia: $176240
2-aires: $182880
3-avianca: $186660
4-despegar.com: $213540 en avianca (se ganan $26880 por el tramite)
5-satena: no ofrece

mi pregunta es, aparte de los modales low cost en realidad aires lo es?
sus tarifas no se comportan asi ni a corto ni a largo plazo!
Adjuntos
aires.jpg
aires
avianca.jpg
avianca
copa.jpg
copa colombia
despegar.jpg
despegar.com
satena.jpg
satena
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

adrestrepo

Notapor Javier Franco TOPPER » Vie Oct 15, 2010 11:59 am

Es cierto compañero, pero de todas formas para hacer un comparativo mayor habría que analizar muchos más casos porque yo puedo decir que en las dos ocasiones en que he comprado tiquetes con al menos dos semanas de anticipación en los últimos meses, Aires sigue siendo más barata, así que en ese caso sí aplicaría para mi el hecho de que es Low Cost.
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor adrestrepo » Vie Oct 15, 2010 12:04 pm

Javier Franco TOPPER escribió:Es cierto compañero, pero de todas formas para hacer un comparativo mayor habría que analizar muchos más casos porque yo puedo decir que en las dos ocasiones en que he comprado tiquetes con al menos dos semanas de anticipación en los últimos meses, Aires sigue siendo más barata, así que en ese caso sí aplicaría para mi el hecho de que es Low Cost.

eso parece javier pero pues no se, coger una buena tarifa parece ser cuestion de suerte. al menos en esa fecha ahi estan los numeros.

adrestrepo

Notapor Javier Franco TOPPER » Vie Oct 15, 2010 12:12 pm

Creo que lo de la suerte aplica bastante, efectivamente todo depende del momento en el que uno complre el tiquete: temporada, número de sillas, popularidad de la ruta, situación de la empresa, promociones, etc. También he tenido el caso contrario en el que Avianca y Aero República salen más baratas, así que es cierto que todo puede variar, sin embargo lo que comenté antes es que es complicado hacerse a la idea del panorama general comparando unas pocas rutas, habría que sentaaaaaarse horas a ver precios y precios :D
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor juancho3066 » Vie Oct 15, 2010 8:07 pm

en mi caso particular siempre que compro un tiquete comparo los preciOS y creo que 2 de 3 veces la mas barata es Avianca, y lo mas importante aunque aca no es lo que esta en entredicho son las frecuencias, pues uno encuentra el horario que mas le conviene cuando hay 20 frecuencias a cuando hay solo 4 (pero ese es otro tema)
juancho
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor designlatin » Sab Oct 16, 2010 4:56 pm

Saludos,

Aprovechando el estudio de Andrés, y las conclusionesm podríamos decir entonces que Aires se tiene que poner las pilas si realmente quiere diferenciarse de su competencia con precios bajos: de acuerdo a esto, no lo está haciendo bien porque sus pares en el negocio pueden sorprender en repetidas ocasiones ofreciendo incluso precios más bajos.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor bacorrea » Sab Oct 16, 2010 5:37 pm

Y no sólo eso, a esa tarifa súmele $20.000 por cargo de equipaje si usted deseara llevarlo. Entonces ahí el término low cost está aun más perdido. Incluso con las tarifas promocionales de Aires no logra ganarle a Avianca. Hace unos días cuando andaba haciendo mi booking para BOG - PEI comparé todas las que prestan este servicio: Aires en su Q200, Satena en su Dornier y Avianca que manda F50, F100 y A320. Aires ofrecía la tarifa promocional y el precio del tíquete subía a 88.000 mientras que la promocional de Avianca solo costaba 75.000. Y yo llevo equipaje entonces hubíera pagado 98.000 con Aires.
Imagen
bacorrea
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B744

Notapor Airdres » Sab Oct 16, 2010 5:40 pm

Eso es ahora, pero recuerden que si Aires no hubiera hecho lo que hizo esos mismos precios que están mostrando serían inevitablemente mucho más caros. Las legacy Colombianas han igualado los precios por pura competencia, pero no lo quita el mérito a Aires de lo que ha hecho en ese sentido.

La pregunta aquí es a futuro... ya en esta situación ¿qué harán?
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor JUANCHOARANGO » Sab Oct 16, 2010 5:52 pm

Hay que tener en cuenta, y es la cantidad de tarifas que las compañías le ofrecen al pasajero en la actualidad...

Por ejemplo Avianca, ofrece por vuelo mas o menos, mal contadas (No tengo presente en este momento el despliegue tarifario del sistema) de 10 a 15 Opciones de tarifas en todos los destinos ofrecidos, Copa Colombia ofrece no mas de 7 u 8, Y Aires, solamente 4 o 5, lo cual incide en que al momento de hacer los bookings la mayoría de tarífas económicas esten practicamente agotadas y no podamos encontrar una opción mas económica en X empresa pero en Y si... por lo cual en mi concepto, mientras se tenga una buena combinación de un portafolio de tarifas accesibles, difereciadas, escalonadas para los pax, y una buena programación de itinerarios en las cuales se puedan aprovechar las mismas, hacen la diferencia entre el precio de un tkt en una o en otra compañía, sin olvidar claro que lo mas caro de volar en nuestro país son las tasas (Combustible de 53.000 cop en jet o 35.000 cop en turbohélice, tasas aeroportuarias Round Trip promedio de 23.100 nacionales, sin contar el iva, administrativa, timbre al exterior, en fin)....
Ahí les queda mi humilde opinión...

Slds,
Juancho
JUANCHOARANGO
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: AIRBUS A330

Notapor adrestrepo » Sab Oct 16, 2010 5:58 pm

Airdres escribió:Eso es ahora, pero recuerden que si Aires no hubiera hecho lo que hizo esos mismos precios que están mostrando serían inevitablemente mucho más caros. Las legacy Colombianas han igualado los precios por pura competencia, pero no lo quita el mérito a Aires de lo que ha hecho en ese sentido.

La pregunta aquí es a futuro... ya en esta situación ¿qué harán?

excelente punto andres, la unica razon por la cual los precios se popularizaron fue por el golpe de aires que hizo que avianca creara unas tarifas especiales (flexi, econo, promo) y unas vainas asi acordemonos que esas "scam" ofertas de tiquetes a un peso y vainas asi hicieron historia, el lio es como va a hacer aires para preservar su tradicion de "low cost" con las legacy compitiendole fuerte en ese nicho del mercado y con un servicio digamos en este momento, superior (al menos en lo referente a puntualidad.
ahora para ser honestos, creo que el asunto de las maleticas si es una chimbada, las rutas aereas jet en este pais son relativamente cortas y la gente tiende a viajar liviana de equipaje, no creo que las maletes en un CLO BOG o RNG BOG le adicionen tanto peso a un 737 700 como para que incida en el peso y en el costo de combustible asi como tampoco creo que eso le representa inmensos dividendos a aires, es simple las maletas que la gente antes llevaba en bodega ahora las lleva carry on... esas maletas cada vez son mas y mas grandes.
aires deberia dejar de cobrar por maletas en bodega en vuelos nacionales.

adrestrepo

Notapor adrestrepo » Sab Oct 16, 2010 6:03 pm

JUANCHOARANGO escribió:Hay que tener en cuenta, y es la cantidad de tarifas que las compañías le ofrecen al pasajero en la actualidad...

Por ejemplo Avianca, ofrece por vuelo mas o menos, mal contadas (No tengo presente en este momento el despliegue tarifario del sistema) de 10 a 15 Opciones de tarifas en todos los destinos ofrecidos, Copa Colombia ofrece no mas de 7 u 8, Y Aires, solamente 4 o 5, lo cual incide en que al momento de hacer los bookings la mayoría de tarífas económicas esten practicamente agotadas y no podamos encontrar una opción mas económica en X empresa pero en Y si... por lo cual en mi concepto, mientras se tenga una buena combinación de un portafolio de tarifas accesibles, difereciadas, escalonadas para los pax, y una buena programación de itinerarios en las cuales se puedan aprovechar las mismas, hacen la diferencia entre el precio de un tkt en una o en otra compañía, sin olvidar claro que lo mas caro de volar en nuestro país son las tasas (Combustible de 53.000 cop en jet o 35.000 cop en turbohélice, tasas aeroportuarias Round Trip promedio de 23.100 nacionales, sin contar el iva, administrativa, timbre al exterior, en fin)....

Slds,
Juancho

pero pues una de las caracteristicas de las low cost no es ofrecer tarifa unica? si aires ofrece varias tarifas entonces no es ninguna low cost. ofrece algunas sillas baratas y lo demas es tarifa legacy, personalmente creo que debe ser mas rentable volar de clo a bog con 100 sillas ocupadas a $75000 que viajar con 50 sillas llenas a distintos precios, mucho mas con la reputacion actual de aires y la sombra de las legacy ademas de la entrada de lan

adrestrepo

Notapor JUANCHOARANGO » Sab Oct 16, 2010 6:08 pm

adrestrepo escribió:
JUANCHOARANGO escribió:Hay que tener en cuenta, y es la cantidad de tarifas que las compañías le ofrecen al pasajero en la actualidad...

Slds,
Juancho

pero pues una de las caracteristicas de las low cost no es ofrecer tarifa unica? si aires ofrece varias tarifas entonces no es ninguna low cost. ofrece algunas sillas baratas y lo demas es tarifa legacy, personalmente creo que debe ser mas rentable volar de clo a bog con 100 sillas ocupadas a $75000 que viajar con 50 sillas llenas a distintos precios, mucho mas con la reputacion actual de aires y la sombra de las legacy ademas de la entrada de lan

Lo de Aires es cierto compañero, pq he tratado demasiadas veces por el sistema de distribución, tomar una de las mas económicas de Aires, y no me deja, dice que por regla de la tarifa o del booking no lo permite, obligando a tomar la tarifa superior y cualquier pasajero puede verlo en la página, que esa regla de las low cost no aplica a cabalidad en Aires, que vemos: Superpromo, Promocionales, Flexibles, osea, 3 tarifas, lo que es contrario al principio de una low cost como vos decis que es ofrecer una tarifa unica, con eso no cumple lastimosamente... y si no fuera así, no se hubiera sostenido (En mi parecer)
Slds..
Juancho
JUANCHOARANGO

Notapor bacorrea » Sab Oct 16, 2010 6:09 pm

Hablando de Avianca es destacable la cantidad de posibilidades de comunicarse con Servicio al Cliente, esto las diferencia de muchas aerolíneas grandes que no son precisamente low cost y que han monetizado el servicio de bookings por teléfono al punto de cobrar AUD35 (que si tomamos la cotización de ayer serian USD34) por prestar el servicio en el caso Qantas. Debido a la diferencia de horario que mantenemos, necesité llamar a Servicio al cliente de Avianca porque se me había rechazado la transacción desde mi tarjeta (intentaron hacer la transacción 3 días después y yo había movido la plata de ahí), lo hice a las 3:30am hora colombiana y me contestaron y se me solucionó el problema realizando la transacción de nuevo inmediatamente.
Es de verdad sobresaliente. Me imagino a Qantas prestando el servicio a esa hora sin cobrar por contestarla. :)
Imagen
bacorrea

Avión Favorito: B744

Notapor JUANCHOARANGO » Sab Oct 16, 2010 6:11 pm

bacorrea escribió:Hablando de Avianca es destacable la cantidad de posibilidades de comunicarse con Servicio al Cliente, esto las diferencia de muchas aerolíneas grandes que no son precisamente low cost y que han monetizado el servicio de bookings por teléfono al punto de cobrar AUD35 (que si tomamos la cotización de ayer serian USD34) por prestar el servicio en el caso Qantas. Debido a la diferencia de horario que mantenemos, necesité llamar a Servicio al cliente de Avianca porque se me había rechazado la transacción desde mi tarjeta (intentaron hacer la transacción 3 días después y yo había movido la plata de ahí), lo hice a las 3:30am hora colombiana y me contestaron y se me solucionó el problema realizando la transacción de nuevo inmediatamente.
Es de verdad sobresaliente. Me imagino a Qantas prestando el servicio a esa hora sin cobrar por contestarla. :)

Jejejeje, cierto lo del servicefee para expedición de los tkts, entonces de donde sale el salario para nosotros los asesores??? jejejejeje :wink:

Slds,
Juancho...

Pd: El SF depende de la base... de los mas costosos es MEX Y MAD...

JUANCHOARANGO

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia