¿CUANTAS MATRICULAS TIENE SATENA?

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: ¿CUANTAS MATRICULAS TIENE SATENA?

Notapor danielexito » Dom May 29, 2011 11:06 am

designlatin escribió:Saludos,

danielexito escribió:Jajaja.. esa es la Fuerza Aerea... pa que vean, todo es por conveniencia

Menos mal lo han dejado porque es una competencia desleal, y porque declararse en Misión de Orden Público, Transporte Militar, etc., debería darse sólo en esos casos (similar a que una ambulancia use la sirena "porque sí")

mmm... una vez iba en un carro de policia y nos cogio la tarde... solucion: encender la sirena, si viera como habrian el paso, jejeje fue una chimba, me hizo acordar de eso... (que pena el off-topic)

Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B737-800

Notapor SerPilot » Lun Jun 06, 2011 3:19 pm

jortiz1704 escribió:
camilo410 escribió:
alpha2011 escribió:Desde hace mucho tiempo he visto varias fotos de aviones de Satena y me puse a pensar por que las aeronaves de esta aerolínea tienen 2 matriculas: una de la FAC y la otra como avión civil HK. No se supone que al ser una aerolínea del estado administrada por la fuerza aérea debería tener solo la matricula FAC?

Quién me saca de este dilema?

Desde hace un tiempo hay una circular que dice que para los vuelos regulares de aerolinea de Satena se debe usar la matricula HK, y con esa entra en las estadisticas normales de Aerocivil. La matricula FAC solo se debe usar cuando esten en transporte de militares o cualquier otra cosa relacionada.

aunque por debajo de cuerda se ha escuchado mas de una vez, que usan las matriculas, segun les viene en gana.
ejemplo:
necesitan cruzar encima de un aerodromo, se identifican como HK y se los niegan, asi que se presentan como FAC y los autorizan.

Si exacto, en algunos casos cuando viene volando el coronel X o el que se sea que se crea que tiene mucho "mando" se tienen que hacer las cosas como ellos quieran y no segun ATC, procedimientos o regulaciones, las matriculas civiles se implementaron para ellos, por varios problemas como estos, como ya comentaron, la aerocivil tiene que regularlos como empresa aerea civil, es como las placas estatales o diplomaticas en los carros, que hacen lo que quieran y rara vez se les impone alguna sancion, ademas que aveces era un rollo entrar a espacios aereos internaciones con la matricula de la FAC. (Estoy hablando exclusivamente de la AEROLINEA satena no de operaciones militares ni transporte aereo militar VIP como el avion presidencial)
SerPilot
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: B747

Notapor danielexito » Mié Jun 08, 2011 8:28 am

SerPilot escribió:Estoy hablando exclusivamente de la AEROLINEA satena no de operaciones militares ni transporte aereo militar VIP como el avion presidencial

Ahora que lo menciona, me hizo acordar que el avion presidencial en cualquier pais tiene connotaciones especiales por sus caracterizticas VIP... Es como el avion que en caso de.. puede hacer lo que se le venga en gana, todo a discrecion del capitan de la aeronave... :D (que me corrijan los que ya fueron pilotos de un FAC0001)

Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito

Notapor Airdres » Jue Jun 09, 2011 1:54 am

Ningún Avión en realidad puede hacer lo que se le venga en gana.
Las prioridades están bien establecidas, un vuelo VIP1 y VIP2 (presidente, u otras personalidades respectivamente) tiene prioridad de tráfico sobre el tráfico comercial normal. Pero un vuelo ambulancia por ejemplo está por encima de ellos.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor danielexito » Jue Jun 09, 2011 8:38 am

Airdres escribió:Ningún Avión en realidad puede hacer lo que se le venga en gana.
Las prioridades están bien establecidas, un vuelo VIP1 y VIP2 (presidente, u otras personalidades respectivamente) tiene prioridad de tráfico sobre el tráfico comercial normal. Pero un vuelo ambulancia por ejemplo está por encima de ellos.

:oops: :oops: :oops: :oops: jajaja. bueno, con: LO QUE SE LE VENGA EN GANA me referia que previa coordinacion y autorizacion del controlador (para evitar una catastrofe) el piloto tiene la potestad de solicitar prioridad por el tipo de carga o pasajero que lleva a bordo (VIP)...

No lo tomen a mal, jejeje :D 7/3

Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito