Copa Airlines Colombia - Aero República (RPB/CM*)

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Copa Airlines Colombia - Aero República (RPB/CM*)

Notapor Airdres » Mar May 31, 2011 11:38 pm

En vista que no dimos con el fallo que mantenía intermitente el tema original de esta Aerolínea, hemos decidido bloquearlo y empezar este nuevo para discutir sobre Copa Airlines Colombia - Aero República.

En los últimos movimientos de la Aerolínea al momento de escribir esto, parece que se viene una seria re-organización de las rutas nacionales (disminución de frecuencias) y aumento de las rutas internacionales, además de darle mayor intensidad a la operación de Panamá.

Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Re: Copa Airlines Colombia - Aero República (RPB/CM*)

Notapor JulianAndres » Mié Jun 01, 2011 10:49 am

Pues en Cali la ruta con Bogota tendrá cambios, así esta ahora según la página web de la aerolínea:

La reducción es notable!
Adjuntos
ScreenHunter_01 Jun. 01 10.41.gif
Itinerario a Junio 2 de 2011
ScreenHunter_02 Jun. 01 10.41.gif
Itinerario a Julio de 2011
JulianAndres
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: ERJ 145

Notapor edgarnico » Mié Jun 01, 2011 12:05 pm

Como se ve en la foto de Juan BOG el "operado por Aero República" hay que verlo con lupa, cada vez más pequeño. Pronto ya no existira como sucedio con "operado por SAM".

Saludos.
edgarnico
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B 727

Notapor ofcollazos » Sab Jun 11, 2011 6:44 pm

Que se sabe de la cuarta frecuencia diaria de CLO A PTY, se ha comenzado a hablar bastante de ello en los foros sobre el Internacional Bonilla Aragon.

Aun no pasa nada con el vuelo entre Cucuta y PTY?, se hablo al comienzo del año, pero no se ha vuelto a saber nada.

A mi modo de ver hay mas opciones de abrir nuevas frecuencias desde Santa Marta hasta PTY, al igual que desde AXM.

Copa se ha vuelto en una aerolinea mas de vuelos internacionales que nacionales, con ello hablo de su salida de Monteria y Leticia, sin embargo igual lo importante para ellos es abastecer bien su HUB en PTY, y bueno tambien el de BOG, pero no asi aumentar frecuencias y destinos dentro de Colombia.
ofcollazos
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: Dash8-Q400

Notapor DH8D » Dom Jun 12, 2011 11:25 am

ofcollazos escribió:Que se sabe de la cuarta frecuencia diaria de CLO A PTY, se ha comenzado a hablar bastante de ello en los foros sobre el Internacional Bonilla Aragon.

Aun no pasa nada con el vuelo entre Cucuta y PTY?, se hablo al comienzo del año, pero no se ha vuelto a saber nada.

A mi modo de ver hay mas opciones de abrir nuevas frecuencias desde Santa Marta hasta PTY, al igual que desde AXM.

Copa se ha vuelto en una aerolinea mas de vuelos internacionales que nacionales, con ello hablo de su salida de Monteria y Leticia, sin embargo igual lo importante para ellos es abastecer bien su HUB en PTY, y bueno tambien el de BOG, pero no asi aumentar frecuencias y destinos dentro de Colombia.

Cucuta llega en diciembre junto con dos mas destinos Chicago ORD y Asuncion los tres operados por Copa Panama, el vuelo a Cucuta saldra en la noche en el 5 banco regresando a Panama en la mañana

208 12_4_6_ 17-dic-11 OPEN E90 CUC 05:25 PTY 07:08
209 1_3_5_7 16-dic-11 OPEN E90 PTY 18:54 CUC 20:33

206 __345_7 16-dic-11 OPEN 73G ASU 01:27 PTY 06:44
207 _234_6_ 15-dic-11 OPEN 73G PTY 15:20 ASU 22:24

235 1234567 15-dic-11 12-mar-12 73G PTY 18:34 ORD 23:06
236 1234567 16-dic-11 12-mar-12 73G ORD 08:09 PTY 14:28

A estos vuelos se prevee aumentar frecuencias a rutas existentes las cuales estarian pendientes por autorizaciones de los gobiernos de los paises, como por ejemplo Ecuador pendiente por autorizar una tercer frecuencia a Quito y a Guayaquil.

Sldos
DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Avión Favorito: B-737-800ER

Notapor designlatin » Dom Jun 12, 2011 8:03 pm

Saludos,

ofcollazos escribió:opa se ha vuelto en una aerolinea mas de vuelos internacionales que nacionales, con ello hablo de su salida de Monteria y Leticia,

No estoy muy de acuerdo con eso, como sucedió con algunas de Aires por dedicarse a las internacionales... y finalmente tampoco pudieron con éstas (además del precio que pagan las regiones que pierden conectividad aérea) Seguramente las rutas no quedarán abandonadas, sino serán aprovechadas por otras compañías.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor ofcollazos » Mié Jun 15, 2011 5:39 pm

DH8D escribió:
ofcollazos escribió:Que se sabe de la cuarta frecuencia diaria de CLO A PTY, se ha comenzado a hablar bastante de ello en los foros sobre el Internacional Bonilla Aragon.

Cucuta llega en diciembre junto con dos mas destinos Chicago ORD y Asuncion los tres operados por Copa Panama, el vuelo a Cucuta saldra en la noche en el 5 banco regresando a Panama en la mañana

208 12_4_6_ 17-dic-11 OPEN E90 CUC 05:25 PTY 07:08
209 1_3_5_7 16-dic-11 OPEN E90 PTY 18:54 CUC 20:33

206 __345_7 16-dic-11 OPEN 73G ASU 01:27 PTY 06:44
207 _234_6_ 15-dic-11 OPEN 73G PTY 15:20 ASU 22:24

235 1234567 15-dic-11 12-mar-12 73G PTY 18:34 ORD 23:06
236 1234567 16-dic-11 12-mar-12 73G ORD 08:09 PTY 14:28

A estos vuelos se prevee aumentar frecuencias a rutas existentes las cuales estarian pendientes por autorizaciones de los gobiernos de los paises, como por ejemplo Ecuador pendiente por autorizar una tercer frecuencia a Quito y a Guayaquil.

Sldos

Vos si estas seguro de eso, porque de esos vuelos son unos similares a charters o estacionales que ya se han hecho.
ofcollazos

Notapor ofcollazos » Mié Jun 15, 2011 5:41 pm

designlatin escribió:Saludos,

ofcollazos escribió:opa se ha vuelto en una aerolinea mas de vuelos internacionales que nacionales, con ello hablo de su salida de Monteria y Leticia,

No estoy muy de acuerdo con eso, como sucedió con algunas de Aires por dedicarse a las internacionales... y finalmente tampoco pudieron con éstas (además del precio que pagan las regiones que pierden conectividad aérea) Seguramente las rutas no quedarán abandonadas, sino serán aprovechadas por otras compañías.

Si pero Aires despues, es decir hoy LAN Colombia, cerro internacionales y se enfoco en nacionales, sin abrir tampoco mucho aca, pero pues igual tampoco le veo grandes pedidos por operaciones dentro de Colombia, solo 12 destinos, y sin Monteria y Leticia serian 10, y por ahora nada nuevo mas en rutas troncales.
ofcollazos

Notapor JulianAndres » Mié Jun 15, 2011 5:51 pm

Vos si estas seguro de eso, porque de esos vuelos son unos similares a charters o estacionales que ya se han hecho.

Ya me llegó un correo promocionando el nuevo destino a Cucuta...
JulianAndres

Avión Favorito: ERJ 145

Notapor ofcollazos » Mié Jun 15, 2011 10:51 pm

Hay una aerolinea chartera colombiana que yo una vez vi fotos de ella en Airliners.net, pero la verdad la ha buscado y nada, tiene un nombre algo asi como expreso petroleros o taxis petroleros, pero en ingles, y nada, uno de sus aviones es Beechcraft 1900D y pues otros mas, si alguien sabe como se llama y me puede decir se lo agradezco, saludos.
ofcollazos

Notapor camilo410 » Mié Jun 15, 2011 11:20 pm

ofcollazos escribió:Hay una aerolinea chartera colombiana que yo una vez vi fotos de ella en Airliners.net, pero la verdad la ha buscado y nada, tiene un nombre algo asi como expreso petroleros o taxis petroleros, pero en ingles, y nada, uno de sus aviones es Beechcraft 1900D y pues otros mas, si alguien sabe como se llama y me puede decir se lo agradezco, saludos.

Debe ser Helicol - PAS

www.helicol.com.co
camilo410
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: A330

Notapor ofcollazos » Mié Jun 15, 2011 11:49 pm

camilo410 escribió:
ofcollazos escribió:Hay una aerolinea chartera colombiana que yo una vez vi fotos de ella en Airliners.net, pero la verdad la ha buscado y nada, tiene un nombre algo asi como expreso petroleros o taxis petroleros, pero en ingles, y nada, uno de sus aviones es Beechcraft 1900D y pues otros mas, si alguien sabe como se llama y me puede decir se lo agradezco, saludos.

Debe ser Helicol - PAS

http://www.helicol.com.co

Si aja de esa estoy hablando, de Petroleum Air Service, gracias, y saludos.
ofcollazos

Notapor Javier Franco TOPPER » Jue Jun 16, 2011 9:41 pm

Copa Airlines Colombia se expande: nuevas rutas, destinos, frecuencias y conexiones

Copa Airlines Colombia anunció su nueva ruta Cúcuta – Panamá, ofreciendo así el único servicio internacional operado en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza (CUC / SKCC) de la capital de Norte de Santander; esta se suma a la adición de nuevas frecuencias en rutas a Bogotá, dentro del marco de la expansión de Copa Airlines en el continente americano, con la inclusión de nuevos destinos su red.

El nuevo vuelo Cúcuta – Panamá que desde ahora ofrece copa Airlines Colombia será operada los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo en aviones Embraer 190 de la compañía. El vuelo 208 saldrá de Cúcuta a las 5:25 y llegará a...

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... iones.html

Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor danielexito » Jue Jun 23, 2011 2:42 am

Nunk habia volado con Copa Airlines, increible el servicio... increible la puntualidad, increible la aeronave (E-190) quede encantado, la verdad me gusto mucho... la auxiliar de vuelo, he! aun me arrepiento de no haberle sacado siquiera el numerito, jejeje Espectacular mujer, aparte de amable, muy muy bonita... lastima :(

Intente busacarla por cielo y tierra pero nadie me pudo dar razon de ella... como hago para averiguar el nombre de la tripulacion??? se puede???
Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B737-800

Notapor JUANCHOARANGO » Jue Jun 23, 2011 11:03 am

danielexito escribió:Nunk habia volado con Copa Airlines, increible el servicio... increible la puntualidad, increible la aeronave (E-190) quede encantado, la verdad me gusto mucho... la auxiliar de vuelo, he! aun me arrepiento de no haberle sacado siquiera el numerito, jejeje Espectacular mujer, aparte de amable, muy muy bonita... lastima :(

Intente busacarla por cielo y tierra pero nadie me pudo dar razon de ella... como hago para averiguar el nombre de la tripulacion??? se puede???

El servicio es excelente, yo tuve la oportunidad de viajar con ellos MDE -BOG Round trip en diciembre y me encantó, la puntualidad, el avión (Solo un detallito... la ubicación de la ventanilla respecto a la silla, queda mas retrasada la silla que la ventanilla, así que si quieres divisar, echate para adelante), las auxiliares super amables, solo hubo un momento "tensionante" en el flt, yo venía en la 5F (Ventana) entonces tenia perspectiva diagonal al galley delantero y al panel de iluminación, aire de cabina, y por ende, al intercomunicador... ya cerca de alcanzar crucero, suena ese berraco, la jefe de cabina hace cara de :o , y la otra que venía mas atrás con el carrito hizo cara de WTF!!!, pero todo fué normalizado, la jefe de cabina hizo gestos de "Tranquila, todo esta bien", y 10 minutos después aterrizamos en el JMC... No es que uno sea nervioso, pero en el 190 se sienten muy marcados los cambios de potencia de los motores (o es que yo soy muy sensible, no se) y en el ascenso, hubo varios... y algo maluquitos... Pero en resumidas cuentas, Puntuales, excelente servicio en tierra (Filtro de seguridad exclusivo para web check-in en el dorado, lo mejor!!!) Calido servicio abordo, auxiliares amables, bonitas (MUY BONITAS), excelente estado de los aviones, en fin, da placer viajar con ellos...

Y si, incurrí en traición absoluta con la que me da la papita (Av), pero es que había que gastar las millas onepass que gané en mi intercambio en USA,,, :lol:

Slds,
Juancho Arango

JUANCHOARANGO

Avión Favorito: AIRBUS A330

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia