danielexito escribió:camilo410 escribió:deltacn escribió:Les tengo una pregunta sobre Copa y Aero República mas exactamente copa Colombia. ¿Por que es que los operadores o atc se comunican con una aeronave de Copa Colombia la llaman como Aero República y no como Copa? No me acuerdo si es un problema de ingreso de códigos o algo así. es algo traumatico de cambiar.
Porque la aeronave sigue siendo operada por Aerorepublica, igual pasaba con los F100 de SAM hasta hace poco que desapareció y empezaron a ser operados directamente por Avianca. Si se fija en los aviones de Copa operados por RPB hay un letrero cerca a la nariz que dice "operado por Aerorepublica"
He! aquí el "letrero" de la controversia...

ofcollazos escribió:En la reunión del día de ayer del GEPA, hubo malas noticias para Aerorepublica, y para Copa en general, pues para la ruta PTY-Cucuta-PTY, el representante de Copa desistió de la petición presentada el mes pasado, habrá que esperar a ver que paso, y si al fin esta ruta va o no.
Para Copa Colombia:
BOG-Sto. Domingo-BOG: se autorizo 2 de 3 frecuencias semanales solicitadas, la otra se le dio a AVA.
BOG-Rio-BOG: se negó la solicitud por 3 frecuencias semanales y se le dieron a AVA.
MDE-MEX-MDE: se aprobó las 3 frecuencias semanales pedidas.
Lo bueno al final es lo de las aprobaciones de esa nueva ruta desde el JMC hacia el Benito Juarez, una opción mas para quienes viajan entre Colombia y el país manito, se espera entonces saber desde cuando se abrirá esta ruta, se supone a partir del próximo año.

ofcollazos escribió:que tan cierto es que desde Panamá la casa matriz mando un E190 para CM, que es el 15 de la flota?, lo pregunto porque según tengo entendido es para aumentar las frecuencias entre BOG y PTY, asi como para los vuelos a CCS e igual si no estoy mal para cubrir el aumento a CUN.

Volver a Aviación Comercial en Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado