Copa Airlines Colombia - Aero República (RPB/CM*)

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Copa Airlines Colombia - Aero República (RPB/CM*)

Notapor JulianAndres » Mié Ago 17, 2011 5:21 am

danielexito escribió:
camilo410 escribió:
deltacn escribió:Les tengo una pregunta sobre Copa y Aero República mas exactamente copa Colombia. ¿Por que es que los operadores o atc se comunican con una aeronave de Copa Colombia la llaman como Aero República y no como Copa? No me acuerdo si es un problema de ingreso de códigos o algo así. es algo traumatico de cambiar.

Porque la aeronave sigue siendo operada por Aerorepublica, igual pasaba con los F100 de SAM hasta hace poco que desapareció y empezaron a ser operados directamente por Avianca. Si se fija en los aviones de Copa operados por RPB hay un letrero cerca a la nariz que dice "operado por Aerorepublica"

He! aquí el "letrero" de la controversia...

DSCN4011.JPG

Jeje! lo que pasa es que en el 190 es bien chiquito...

JulianAndres
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: ERJ 145

Notapor ofcollazos » Sab Ago 20, 2011 6:22 pm

En la reunión del día de ayer del GEPA, hubo malas noticias para Aerorepublica, y para Copa en general, pues para la ruta PTY-Cucuta-PTY, el representante de Copa desistió de la petición presentada el mes pasado, habrá que esperar a ver que paso, y si al fin esta ruta va o no.

Para Copa Colombia:

BOG-Sto. Domingo-BOG: se autorizo 2 de 3 frecuencias semanales solicitadas, la otra se le dio a AVA.
BOG-Rio-BOG: se negó la solicitud por 3 frecuencias semanales y se le dieron a AVA.
MDE-MEX-MDE: se aprobó las 3 frecuencias semanales pedidas.

Lo bueno al final es lo de las aprobaciones de esa nueva ruta desde el JMC hacia el Benito Juarez, una opción mas para quienes viajan entre Colombia y el país manito, se espera entonces saber desde cuando se abrirá esta ruta, se supone a partir del próximo año.
ofcollazos
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: Dash8-Q400

Notapor juancho3066 » Sab Ago 20, 2011 6:40 pm

ofcollazos escribió:En la reunión del día de ayer del GEPA, hubo malas noticias para Aerorepublica, y para Copa en general, pues para la ruta PTY-Cucuta-PTY, el representante de Copa desistió de la petición presentada el mes pasado, habrá que esperar a ver que paso, y si al fin esta ruta va o no.

Para Copa Colombia:

BOG-Sto. Domingo-BOG: se autorizo 2 de 3 frecuencias semanales solicitadas, la otra se le dio a AVA.
BOG-Rio-BOG: se negó la solicitud por 3 frecuencias semanales y se le dieron a AVA.
MDE-MEX-MDE: se aprobó las 3 frecuencias semanales pedidas.

Lo bueno al final es lo de las aprobaciones de esa nueva ruta desde el JMC hacia el Benito Juarez, una opción mas para quienes viajan entre Colombia y el país manito, se espera entonces saber desde cuando se abrirá esta ruta, se supone a partir del próximo año.

creo que no hay problema y el vuelo esta autorizado para que lo opere copacolombia,por eso copa retiro la solicitud.
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor ofcollazos » Dom Ago 21, 2011 12:47 pm

que tan cierto es que desde Panamá la casa matriz mando un E190 para CM, que es el 15 de la flota?, lo pregunto porque según tengo entendido es para aumentar las frecuencias entre BOG y PTY, asi como para los vuelos a CCS e igual si no estoy mal para cubrir el aumento a CUN.
ofcollazos

Notapor dhernandez » Dom Ago 21, 2011 1:36 pm

ofcollazos escribió:que tan cierto es que desde Panamá la casa matriz mando un E190 para CM, que es el 15 de la flota?, lo pregunto porque según tengo entendido es para aumentar las frecuencias entre BOG y PTY, asi como para los vuelos a CCS e igual si no estoy mal para cubrir el aumento a CUN.

No es la primera vez que lo hacen, eso hace parte del fleet interchange que tiene copa con copa colombia, incluso a veces hacen hasta crew interchange todo depende de las necesidades de cada momento de la compañia!!

saludos
Proximos Vuelos:

BOG-IAH 737-700
IAH-EWR 767-400
EWR-BOG 737-700
dhernandez

Avión Favorito: A346

Notapor ofcollazos » Lun Dic 05, 2011 4:03 pm

No se si se han enterado pero igual les informo, transfirieron un 737NG de los viejitos como base BOG, de matricula HP-1373CMP, que al parecer es para atender demanda en la ruta BOG-PTY, dicen que el próximo año salen dos mas de la flota de CM que vendrían para P5 mientras los sacan ya de circulación o cumplen con los plazos del arriendo.

Es de recordar que P5 tiene autorizados 2 frecuencias semanales a Sto. Domingo desde BOG, así como tres frecuencias semanales MDE-MEX, y de la tan esperada apertura de ruta BOG-MIA.
ofcollazos

Notapor designlatin » Jue Dic 08, 2011 6:58 pm

Se va a "calentar" más de lo que está la ruta a MIA, buena competencia!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor camipul » Dom Mar 25, 2012 12:10 pm

No sé si es que no ha pasado mucho en CM* o si yo estoy muy desactualizado acerca del tema.

• ¿Cómo van de flota, han llegado más 737?

• ¿Cómo van las operaciones a MEX, CUN, HAV CCS, UIO y GYE?, fuera de esas operaciones directas desde BOG hay alguna novedad, se piensa abrir nuevos destinos?

• Siempre me ha parecido que con lo fuerte que es CM en El Caribe CM* tiene gran opción de abrir esos destinos desde BOG, como AUA, CUR, SDQ, KIN entre otros así sea una vez por semana. Así como en Centroamérica con TGU, SAL, GUA, SJO pero directos no vía PTY.

• Con la entrada de CM a Star Alliance, habrá código compartido en vuelos con AV o simplemente los beneficios se verán en la acumulación de millas?.

Esas son las nociones que tengo de CM*, ojalá alguien logra actualizarme un poco más. :D
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor dhernandez » Jue May 10, 2012 7:24 pm

Hoy andaba por BOG el HP1728, el 737 pintado con los colores de star alliance!!

Proximos Vuelos:

BOG-IAH 737-700
IAH-EWR 767-400
EWR-BOG 737-700
dhernandez

Avión Favorito: A346

Anterior

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia