Como mejorar el servicio al cliente en las aerolíneas Colomb

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Como mejorar el servicio al cliente en las aerolíneas Colomb

Notapor designlatin » Mar Abr 12, 2011 10:08 pm

Saludos,

JulianAndres escribió:no es posible que el cliente haga coaching.

De acuerdo. De todos modos, parece imposible evitar que esto suceda en ocasiones. Lo importante es que, como cliente, uno retroalimente a la misma compañía sobre esto para su mejoramiento.

JulianAndres escribió:Cosas buenas en las aerolineas Colombianas muchas pero queda off topic no?

No necesariamente si tenemos en cuenta que lo que algunas hacen bien en un momento determinado, le puede servir a otras.

jortiz1704 escribió: igualmente los buses son casi a nivel del suelo de modo tal que casi cualquier persona puede subir.

Esto es súper importante y muchos adolecen de esto. Se les olvida que un grupo de clientes necesariamente necesitan el bus a nivel del suelo!

JulianAndres escribió:Sería bonito tener varios de esos rojitos en El Dorado. :D

Avianca cuenta con al menos uno a nivel del piso, y otros varios de los llamados "kneeling buses". Lo que se necesitan son más buses (De hecho la flota ha ido en aumento en el caso Avianca), estandarizarlos, agregarles a todos servicios como el de aire acondicionado, y buscar no llenarlos tanto (aunque realmente no se excede la capacidad real de estos buses)

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor jortiz1704 » Mar Abr 12, 2011 10:20 pm

Avianca cuenta con al menos uno a nivel del piso, y otros varios de los llamados "kneeling buses". Lo que se necesitan son más buses (De hecho la flota ha ido en aumento en el caso Avianca), estandarizarlos, agregarles a todos servicios como el de aire acondicionado, y buscar no llenarlos tanto (aunque realmente no se excede la capacidad real de estos buses)

lukas en sao paulo estos buses no exceden la capacidad operativa jamas, a la que me refiero es que no exceden la capacidad, para que la gente valla con su equipaje de mano, de una manera comoda.
de esos mismos buses (a nivel de suelo) hay muchisimos para transporte urbano en buenos aires. (aire acondicionado incluido)
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor JulianAndres » Mié Abr 13, 2011 2:30 am

Por ejemplo, pueden mejorar insistiendo hijue mil veces que porque el avión se detiene no quiere decir que llegó al gate! Que mejor ejemplo (deberian pasarlo en las pantallas del avión) que el del A380 en el JFK.

JulianAndres
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: ERJ 145

Notapor Javier Franco TOPPER » Mié Abr 13, 2011 2:58 pm

JulianAndres escribió:Por ejemplo, pueden mejorar insistiendo hijue mil veces que porque el avión se detiene no quiere decir que llegó al gate! Que mejor ejemplo (deberian pasarlo en las pantallas del avión) que el del A380 en el JFK.

Jeje, es un buen ejemplo, pero igual lo hacen, siempre lo repiten al aterrizar, son las personas a veces las que no quieren escuchar o atender lo que les están diciendo.
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor designlatin » Mié Abr 13, 2011 10:02 pm

Saludos,

jortiz1704 escribió:para que la gente valla con su equipaje de mano, de una manera comoda.de esos mismos buses (a nivel de suelo) hay muchisimos para transporte urbano en buenos aires. (aire acondicionado incluido)

De acuerdo... falta todavía avanzar en este tema acá.

Javier Franco TOPPER escribió:Jeje, es un buen ejemplo, pero igual lo hacen, siempre lo repiten al aterrizar, son las personas a veces las que no quieren escuchar o atender lo que les están diciendo.

En el 100% de los casos que conozco, y conozco muchos, son los mismos pasajeros los que desacatan deliberadamente esta instrucción en las aerolíneas que dan este anuncio (en todas las que conozco) De hecho se insiste, pero repito, los pasajeros, conociendo la norma deciden unilateralmente desobedecerla (no todos claro está) a pesar de los esfuerzos de la tripulación.
Es interesante, porque esto no sólo sucede en Colombia.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor jortiz1704 » Mié Abr 13, 2011 10:27 pm

porque esto no sólo sucede en Colombia.

si en argentina les abrieran la puerta con el avion andando se tiraban...
Imagen
jortiz1704

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor designlatin » Jue Abr 14, 2011 11:16 pm

Saludos,

jortiz1704 escribió:si en argentina les abrieran la puerta con el avion andando se tiraban...

Y en trenes rápidos en Europa a veces se paran antes de que llegue a posición final, aún cuando dan el anuncio de permanecer sentados.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Re: Como mejorar el servicio al cliente en las aerolíneas Co

Notapor JulianAndres » Jue May 26, 2011 1:59 am

Oigan, el día de ayer Miércoles viajaba de Bucaramanga a Cali y de verdad no lo había visto de este modo.. hacer una conexión con Copa en el Dorado es más facil que en el Puente Aereo.. RIDICULO tener que salir a control de seguridad nuevamente para llegar a sala. Si te bajas del avión en la posición 1 y vas a la sala dos para esperar el otro vuelo, solo te separa una puerta.. pero no! afuera y haga la fila nuevamente. Eso no es una conexión ágil... hasta una auxiliar de vuelo que viajaba de pasajera decía que era ridículo pero que no sabía el porque?.
JulianAndres

Notapor JulianAndres » Mié Jun 08, 2011 1:15 am

Y esto a nadie le pasa o que?
JulianAndres

Notapor designlatin » Jue Jun 09, 2011 8:22 pm

JulianAndres escribió:Y esto a nadie le pasa o que?

¿Cómo así? ¿Cuál es su punto?

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor JulianAndres » Jue Jun 09, 2011 9:36 pm

MI punto es: Cual es la naturaleza de una conexión que en teoría la aerolínea presenta como ágil o rápida? se supone que para eso es el Puente Aéreo. Pero esos adjetivos se pierden cuando para hacer la conexión debes hacer el control de seguridad nuevamente para pasar a sala.

En el ejemplo, narro como una auxiliar de vuelo en una charla que teníamos me comentaba que ella no entendía porque a los pasajeros en conexión al momento de bajarse de la aeronave y caminar hacia su respectiva sala de espera, debe pasar el control de seguridad nuevamente cuando ya el control se ha hecho en la ciudad de origen. Ese solo cambio te puede hacer perder 20 o mas minutos. He visto gente perder el avión por tener que hacer control de nuevo. Avianca desconfía de los controles de seguridad de los otros aeropuertos, no le veo (y la auxiliar) otra razón.

Es entendible en aeropuertos como los de EEUU porque muchas veces sale de una terminal a otra, se debe entender el interior del terminal como un área segura por lo que salir a buscar otro hace que te contamines... pero en el Puente Áereo?

Por ese motivo, pienso que con Copa la conexión es mucho mejor.
JulianAndres

Notapor designlatin » Vie Jun 10, 2011 1:49 pm

A lugar, es cierto. Imagino que con remodelaciones, LAN compitiendo este año, entre otros factores, así como las demoras que se han vuelto el pan de cada día para todas las aerolíneas operando en el EDR, esto tendrá que revaluarse.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Anterior

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia