Ayuda sobre DC 3

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Ayuda sobre DC 3

Notapor cortiz77 » Jue May 12, 2011 11:11 pm

Hola!
Bueno tengo dos preguntas acerca del DC 3 y su uso aqui en Colombia.
Estoy consciente que en la region de la Orinoquia se siguen usando para transporte comercial de carga y pasajeros no regular... asi que quisiera saber ... mirando hacia un futuro y esperando que no sean prohibidos por su antigüedad o se les imponga nuevas restricciones si
1. ¿el DC 3 repotenciado / Basler BT-67 esta permitido para uso comercial aqui en Colombia?? o solo se puede para uso de la policia y militares?
2. Alguna sugerencia sobre un avion que le intente igual en caracteristicas (cap carga, pasajeros, tamaño, carrera de despegue..) al DC 3 y que tenga menos años de antigüedad?

GRACIAS!!!

cortiz77
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: DC 3

Re: Ayuda sobre DC 3

Notapor PAN AM 747 » Sab May 14, 2011 5:54 pm

Aviones parecidos al DC-3

- Boeing 307 Stratoliner; 33 pasajeros, 220 mph, 1,250 millas náuticas de autonomía, 74 pies de largo.
- Curtis C-46 Commando; 40 pasajeros, 170 mph, 1,200 millas náuticas de autonomía, 76 pies de largo

Aviones más nuevos que el DC-3

- Douglas DC-4; 44 pasajeros, 215 mph, 2,500 millas náuticas de autonomía, 94 pies de largo
- Lockheed 049 Constellation; 54 pasajeros, 310 mph, 3,000 millas náuticas de autonomía, 95 pies de largo.
- Convair 240; 40 pasajeros, 240 mph, 1,000 millas náuticas de autonomía, 75 pies de largo.
- Douglas DC-6B; 88 pasajeros, 315 mph, 3000 millas náuticas de autonomía, 106 pies de largo.

Saludos.
PAN AM 747
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B747

Notapor Javier Franco TOPPER » Mar May 17, 2011 10:23 pm

Compañero cortiz77:

El Basler no tiene ninguna restricción en Colombia que yo sepa, es cosa de que alguien se anime a comprarlo, sin embargo el dicho famoso de que "el reemplazo de un DC-3 es otro DC-3" es todavía muy cierto. Los Antonov 26 y 32 hacen un papel similar, sin embargo la operación es más cara porque son aviones más modernos y sobre todo por el combustible. En el futuro posiblemente la operación en DC-3 termine desapareciendo por el tema de los seguros y la misma seguridad operacional, además muchas pistas de regiones apartadas están siendo azfaltadas. También hay que tener en cuenta que el Basler, por mucho que esté basado en el DC-3, es un avión nuevo con un performance distinto y por ende diferentes capacidades.
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor cortiz77 » Jue May 19, 2011 7:57 pm

Muchas gracias por sus respuestas. Saludos
cortiz77
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: DC 3

Notapor Netburn » Sab Jun 04, 2011 6:58 pm

Saben que pensándolo bien el Basler podría ser un muy buen reemplazo? Es cierto que debe tener un performance diferente pero, teniendo motores repotenciados, yo diría que incluso es mucho mejor que el del DC-3, lo que le permitiría operar en los mismos aeródromos. La aerodinámica sigue siendo prácticamente la misma, así que no creo que las velocidades varíen mucho. Por lo menos la Velocidad de Aproximación es casi la misma, sino pónganse a ver un Basler aproximando...

De todas maneras, me imagino que en comparación es un equipo muchísimo más costoso por su modernización, mucho más costoso de operar y, de cualquier manera, se necesitaría enviar un DC-3 a Basler para hacerle la modernización?

No creo entonces que sea una opción que estén considerando los operadores del Llano...
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor Airdres » Sab Jun 04, 2011 7:18 pm

Otra cosa que podría dificultar el asunto es para que se lleve a cabo un trabajo por parte de Basler, inicialmente se debe contar con un DC-3 normal en condiciones aceptables que soporte todos los cambios, y esos cada día son menos.

Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia