Como soy nuevo en este foro, apenas ahora hablo de este tema, casi 6 meses después del último post. Yo sí voté en la encuesta por el B757. A diferencia de los otros, yo nunca he volado en él, así que me gusta de verlo en fotos y videos nada más. Sobre todo me gustan mucho los acondicionados con winglets. En todo caso, las explicaciones que dieron sobre rendimiento y alcance de alguna forma ratifican mi opción
Afortunadamente he podido volar en muchos de los tipos de aviones disponibles por acá, más uno de afuera. Sin embargo he volado muuucho menos de lo que me gustaría.
Conocí el DC-9-15 de Intercontinental, la primera vez que tomé un vuelo comercial (PSO-CLO-BOG). Luego el Dornier 328 de Satena, en la misma ruta, sin la escala en CLO. Un MD-80 de Aerorepública, justo en el día que las auxiliares usaban por última vez el uniferme de rayas azules ynaranja, entre CLO y AZN. Luego un Fokker-100 (PSO-BOG), otro MD-80 (BOG-CLO) y Fokker-50 (CLO-PSO), todos de Avianca. Mi único vuelo internacional, en un A340-300 de Air France (BOG-CDG-BOG). Todos esos han tenido algo de especial.
Estando en Francia tuve la maravillosa oportunidad de ver de cerca, y hasta entrar en un Concorde, de museo obviamente. Fue genial. A pesar de su edad, que ya no vuela y todo lo demás, es una máquina espectacular. El ala delta es impresionantemente grande y las ventanas, rechiquitas
Y también pude ver un par de ejemplares de una avión que también me gusta mucho, el 777, en colores de Air France, American Airlines y uno privado.
En resumen, para quien admira esas máquinas, casi todos son bonitos