Avión favorito de los Colombianos

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Avión favorito de los Colombianos

Notapor Netburn » Mar Ene 29, 2008 5:42 pm

VonR:

No capté lo de sarcástico jejejeje, sorry.

Por otro lado, EXACTAMENTE lo mismo pensé yo. Eso de pintarlo de Metroparques cuando nunca han operado una hermosura de esas, me pareció como medio injusto, jajajaja, no sé, "me hirió el corazón". Debieron haberlo dejado con la pintura original, como para recordar el toque clásico. Para ser sincero, a mí también me pareció como... WTF?

Por cierto, no sabía que el avión del Salitre lo habían repintado con los colores nuevos de Avianca. A mí me hubiese gustado mantenerlo con los colores clásicos, como recuerdo de aquellas épocas. Por lo menos repintarlo, pero con el mismo estilo.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Oscar1984 » Dom Feb 03, 2008 12:31 pm

Ciertamente injusto lo que paso con ese 727 en Medellin, pero lo más triste entonses es que no quedara ningun avión con los colores de ACES, la mejor aerolinea que ha surcado los cielos de este pais (pinión personal).

Respecto al del Salitre, pienso que le da un toque como juvenil y actual, a mi en particular me ha gustado mucho como se ve, y para recordar los colores más basicos de Avianca esta el 720 del Museo de los Niños, ahi al ladito, tambien en el Salitre, aunque siempre he pensado que no le debieron quitar los motores, o al menos haber colocado algo que los simulara.
Oscar1984
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor JAO » Dom Feb 03, 2008 12:53 pm

en el museo de los niños hay otro avion..... "creo" q era un 707????

y Netburn el que hay aqui en Cali en la 34 con 2N es un DC-4 o un DC-6??
JAO
Aviador Veterano

Avión Favorito: B777

Notapor vonrichthofen » Dom Feb 03, 2008 2:18 pm

JAO escribió:"creo" q era un 707????

Saludos JAO

El del museo de los niños es un Boeing 720. Está pintado con los colores de Avianca de hace varios años, pero no tiene motores, como lo mencionó Oscar.

Con respecto al avión que está en salitre másgico, lo convirtieron en una atracción del parque. En agosto del año pasado fui y no veía la hora de montarme a ver que había adentro. Yo me había imaginado que habría la oportunidad de treparme a la cabina de mando del avión o algo así, pero esta atracción consiste en sentarse en la cabina de pasajeros y ver un video de unos 10 minutos acerca de la historia de la aviación en Colombia, centrada, como era de esperarse, en la de avianca, y acerca de la forma en que el avión salió de los hangares de Eldorado y llegó hasta al parque.

Por supuesto, si uno quiere puede tomarse una foto en la cabina de mando, pero para ello el parque proporciona sus propios fotógrafos y cobra su buena cantidad. Si uno no paga no puede ni acercarse a esa zona.

No sé si la nave que está expuesta en el museo de los niños pueda ser vista por dentro. ¿Alghuien me puede decir?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn » Dom Feb 03, 2008 9:41 pm

Uyyy ahí sí me corcharon....

Nunca he visto el avión en persona, he pasado por ahí y solo le vi la nariz, por lo que intuí que era un Douglas, pero sinceramente no sé si será un DC-4, DC-6 o algún otro DC con cuatro motores.

Desde Google Earth se puede ver, por eso digo lo de 4 motores.

Tocará pegarse la ida un día de estos a ver qué avión es jejeje.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Oscar1984 » Lun Feb 04, 2008 10:17 pm

No he tenido la oportunidad de conocer el 727 de Salitre Magico, pero efectivamente el 720 del Museo de los Niños tiene exactamente el mismo proposito de su par a unas cuadras. Aunque te hacen una especie de 360º y te explican vainas externas del avion, y luego te montan y te explican una que otra cosa, luego el video y eso es todo, la cabina con sus correspondientes fotografos, pero no considero que valga la pena, porque ese 720 no tiene ningun instumento qu eal menos lo medio engañe a uno sobre su veracidad, la cabina esta absolutamente modificada, no convence. ¿el 727 de salitre magico a conservado su cabina en un estado realista respetable?
Oscar1984
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor vonrichthofen » Mar Feb 05, 2008 9:19 am

Saludos

Oscar1984 escribió: ¿el 727 de salitre magico a conservado su cabina en un estado realista respetable?

Pues no pude ver mucho porque uno de los empleados del parque casi me empuja hacia la zona de pasajeros, pero lo poco que alcancé a ver si se veía original. Por lo menos las cabrillas, los mandos de los motores, los asientos y algunos de los instrumentos básicos me parecieron originales.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Anterior

Volver a Aviación Comercial en Colombia