por Oscar1984 » Jue Ene 24, 2008 9:14 pm
Bueno, para comenzar, soy nuevo en el foro, no sabia de la existencia de tal, pero me alegra mucho estar aqui y poder dar mi muy humilde y empirica opinión.
Lo del 737 de AVIANCA fue causado basicamente por los motores, por lo que ustedes mismos han dicho:
1. Ingestion de residuos y suciedad, en Colombia se experimentaron estos problemas y segun he oido a traves de los años, hubo que repararlos varias veses.
2. Efectivamente el avión no se llevo bien con la altura de Bogota, parece que en esta epoca no existia un registro y una regulacíón para la operación de ese equipo especifico en la altura. En otras palabras no se tomaban el trabajo de hacer pruebas de altura y de potencia, como es hoy normal, con el fin de establecer regulaciones y restricciones a la aernave.
El tema especifico...
Mi avión favorito es el Boeing 727, me parece que es una aeronave que sirvio por muchos años como caballo de batalla de las aerolineas Colombianas, y sirvio muy bien, esteticamente me parece un aparato hermoso. Y en Colombia fue un hito de la aviación. Senti dolor cuando retiraron el ultimo en ACES, por ahi debo tener las fotos que seguramente ustedes habran visto y tendran tambien del ultimo vuelo. Lo que me hace recordar mi ultimo vuelo en uno de esos, Bogota-Pereira, el piloto entro directo del paso al marcador, haciendo un giro espectacular y entrando con una exactitud de miedo a la peligrosa 07 de Matecaña, eso fue por alla a mediados del 2001. Además como aficionado pude volar en la cabina de estos aparatos un par de veses, es un avión al que le tengo mucho cariño y más que con los colores de Avianca me gusta recordarlo con el azul fuerte de los ultimos dias de ACES (antes de la alianza SUMMA). Verlo ahora como carguero pierde un poco la gracia, pero me encanta ver lo bien conservado que se ve el de Salitre magico, con los colores actuales de Avianca.
P.D. Que paso con uno de estos que estaba en Medellin y que tenia los colores clasicos de ACES???