AVIANCA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor vonrichthofen el Lun Feb 04, 2008 7:23 pm

JAO escribió:motores mucho mejores y eficientes, alas mas grandes y con los famosos winglets pero de resto es lo mismo

Bueno, eso ya es bastante cambio, y a todo esto hay que sumarle las mejoras en la electrónica, que no son nada sencillo. Sin embargo, estoy de acuerdo con el punto que muchos han tratado: las diferencias en el B-737 NG y el A320 no son taaan grandes.

En todo caso, la ventaja de combinar la operación de los A319 y A320 es que comparten habilitación de tipo, de manera que los pilotos podrán tripular indistintamente uno u otro tipo de avión.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor JAO el Lun Feb 04, 2008 8:21 pm

vonrichthofen escribió:
JAO escribió:motores mucho mejores y eficientes, alas mas grandes y con los famosos winglets pero de resto es lo mismo

Bueno, eso ya es bastante cambio, y a todo esto hay que sumarle las mejoras en la electrónica, que no son nada sencillo. Sin embargo, estoy de acuerdo con el punto que muchos han tratado: las diferencias en el B-737 NG y el A320 no son taaan grandes.

En todo caso, la ventaja de combinar la operación de los A319 y A320 es que comparten habilitación de tipo, de manera que los pilotos podrán tripular indistintamente uno u otro tipo de avión.

bueno, asi mismo cualquier piloto de un 737 Next Gen podria pilotar desde un 736 hasta un 739ER
JAO
Aviador Veterano

Avión Favorito: B777

Notapor Oscar1984 el Lun Feb 04, 2008 10:04 pm

Obviamente cuando me referi a la novedad del 737 me referia unicamente a los NG, nada que ver con modelos de primera o segunda generación.

Tengo o tenia entendido que las modificaciones son absolutas, y que practicamente se comenzo de cero en el diseño, pues lo unico que permanecio fue el de un avión bimotor, con las plantas motrices montadas en las alas y en un rango de unos 100 pasajeros, hasta los 160. La aerodinamica y todo lo demas constituyen diseños nuevos, que incluyen el uso de software de diseño y la posibilidad de una operacion economica y sencilla, un concepto de mantinimiento eficiente, que se afianza desde la creación del Boeing 777.

Si es por la similitud de los modelos, ocea, por la posibilidad de conocer una familia de aviones, como lo dicen 319, 320, pues entonses que es el 737 - 700 - 800 - 900.

P.D. Solo es la opinión de un humilde aficionado.
Oscar1984
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor juancho3066 el Lun Feb 04, 2008 11:11 pm

JAO escribió:los 767 los van a pasar a deprisa exlusivamente, no se que pasara es con los 757

de buena fuente:
los 767 que van para avianca cargo son aviones que se consegiran para tal fin.................asi que los que actualmente estan en leasing se van para su lessor respectivo, con la llegada de los787.

JUANCHO :o
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor Netburn el Mar Feb 05, 2008 6:38 pm

juancho3066 escribió:de buena fuente:
los 767 que van para avianca cargo son aviones que se consegiran para tal fin.................asi que los que actualmente estan en leasing se van para su lessor respectivo, con la llegada de los787.

JUANCHO :o

Tiene sentido, ¿verdad?

Me imagino que es mejor para Avianca devolver los actuales y conseguir los cargueros que adecuar los que ya tiene y esperar al proceso de modificación. De todas maneras, amanecerá y veremos.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Condorox el Mar Feb 05, 2008 6:45 pm

En cuanto a los 737 vs A320, la verdad es que yo estoy contento con la elección de Avianca.
Mientras que estoy de acuerdo, que los colores de la compañia irían quizás mejor en los Boeing, como pasajero prefiero el Airbus.
Aunque las modificaciones en los 737 de nueva generación son bastantes, el fuselaje clasico permanece, mientras que el Airbus ofrece un tanto mas amplitud. Esto es notable en los A319, pues a pesar de ser cortos, no se siente claustrofobicos.
Condorox
Aviador en pañales

Avión Favorito: A319

Notapor designlatin el Mar Feb 05, 2008 8:55 pm

Saludos!

Es interesante el tema de la sensación de claustrofobia, y daría para abrir un nuevo tema en estos foros (Experiencias de Vuelo, Sensaciones en el Vuelo)... realmente mucho de esas sensaciones que se sienten al interior del avión (especialmente aquellas sensaciones asociadas a la amplitud espacial), si bien tienen que ver en parte con el avión, en su mayoría dependerá del diseño interior que la aerolínea escoja (entiéndase por el diseño interior: la configuración de las sillas -orientación, pitch, etc., etc.-, los colores, materiales y tipos de iluminación utilizados; además están los diseños de los paneles laterales y de los bins de equipaje)...

Son estos factores los que influencian, en mucho, la sensación de encerramiento o amplitud que se dan al interior del avión.

Saludos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor JDavid el Sab Feb 09, 2008 2:39 pm

Hola a todos,

Avianca inicia opeeraciones a San José de Costa Rica el 29 de febrero. Tarifa Ida y regreso (Bogotá-San José de Costa Rica-Bogotá) desde USD199.

Iba en carro por la 100, al frente de la olímpica y vi este anuncio en el paradero de bus, acabo de volver para tomarle una foto (esta vez fui en bicicleta).

Imagen
JDavid
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 767 y 787

Notapor Airdres el Sab Feb 09, 2008 5:03 pm

Por fín.
En teoría esa ruta ya debía haber iniciado pero hubo unas trabas y no se pudo... me alegra ver que siguen con la idea y que de hecho va a comenzar.
Muy bien por AV.
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11

Notapor juancho3066 el Sab Feb 09, 2008 11:29 pm

JDavid escribió:Hola a todos,

Avianca inicia opeeraciones a San José de Costa Rica el 29 de febrero. Tarifa Ida y regreso (Bogotá-San José de Costa Rica-Bogotá) desde USD199.

Iba en carro por la 100, al frente de la olímpica y vi este anuncio en el paradero de bus, acabo de volver para tomarle una foto (esta vez fui en bicicleta).

Imagen

excelente que avianca inicie esta operacion, lastima que va a ser en F100 y no en 320 pero publicidad es publicidad asi que me imagino que de ahora en adelante todas als fotos y la publicidad de AV llevaran el AIRBUS asi la ruta sea en FOKKER 50 jejeje :lol: :lol:
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor javierbnsn el Mié Feb 13, 2008 6:06 pm

Synergy firmó memorando de entendimiento con Airbus para adquirir aviones A350-800.
No dicen para qué aerolínea del grupo serían los aviones.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -xwbs.html

http://www.airbus.com/en/presscentre/pr ... 50xwb.html
javierbnsn
Capitán

Notapor juancho3066 el Mié Feb 13, 2008 6:12 pm

SI SON 10 APARATOS COM MOTORES ROLL ROYCE
Esperemos a ver don efro donde los pone si en brasl o en colombia,
tambien espero que esta decision no heche para atras las 10 opciones de compra que aun mantiene sobre otros 10 B787
JUANCHO :)
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor vonrichthofen el Mié Feb 13, 2008 7:41 pm

Resulta extraño que una aerolínea opere dos equipos que compiten en el mismo segmento del mercado, léase 787/A350 737/A320, 717/A318. ¿Será Avianca una de estas?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor kelan el Mié Feb 13, 2008 8:44 pm

primera vez en el foro!!!!!
Que barbaridad, ni siquiera a entrado en servicio el A330 y ya le consiguieron remplazo. estoy casi seguro que asi sera, de aqui a que el primer A350 entre en servicio con AVIANCA habran pasado mas de 8 anos desde la entrega del primer A330, El primer A350 volara con su cliente de lanzamiento no se cual sera en el 2013 ( sino hay retrasos) y avianca estaria volando el suyo despues del 2015 o 2016, sino es mas tiempo.
kelan
Capitán

Avión Favorito: 757

Notapor Jorge R el Mié Feb 13, 2008 8:50 pm

vonrichthofen escribió:Resulta extraño que una aerolínea opere dos equipos que compiten en el mismo segmento del mercado, léase 787/A350 737/A320, 717/A318. ¿Será Avianca una de estas?

si. super extraño... hmmm :shock: :?
Jorge R
Aviador en pañales

Avión Favorito: rafale

PrevioSiguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia