AVIANCA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor Netburn el Mié Abr 23, 2008 8:16 pm

Uy, eso me suena a competencia a Spirit....
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor juancho3066 el Mié Abr 23, 2008 8:23 pm

Netburn escribió:Uy, eso me suena a competencia a Spirit....

De frente y con toda
vsmos a ver que tal los precios,por lo menos el f10o es mas barato de operar que el md
juancho :roll:
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor Netburn el Mié Abr 23, 2008 8:29 pm

Sí... eso estaba pensando, porque los precios de Spirit son muy buenos, pero está aquello del servicio a bordo, equipaje, peso, atención, etc, etc, etc.....

Es cierto el F-100 es más barato, además, Avianca tiene una ventaja y es que llega directamente a Miami, no a Fort Lauderdale. A mucha gente eso la desanima, que Spirit no vuele directamente a Miami. Además, pienso yo que Spirit ofrece una buena opción para viajes de negocio o viajes muy cortos, pero para las familias que van de vacaciones no es tan buena opción porque por lo general llevan buen equipaje y traen muchísimo más y eso en sobrepeso les podría costar un ojo de la cara.

Vamos a ver al final cómo quedan los precios para ver si de verdad le puede competir. Spirit se va a tener que poner las pilas, jejejeje.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor juancho3066 el Mié Abr 23, 2008 8:42 pm

Netburn escribió:Uy, eso me suena a competencia a Spirit....

Me acaban de confirmar que la fecha para empezara operar seria diciembre del 2008, me parece que SAM deja pasar mucho el tiempo.
Yo creo que los viajes en spirit son solo para desvares, viajes de ultimo minuto o necesidad extrema , para negocios nada que ver , ejecutivos menos y lo de familas vacaionando pues bueno, tu lo has dicho. me da la impresion que muchos van a pagar la novatada por ahorrase 100 dolares por tiquete
JUANCHO
:shock:
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor Netburn el Mié Abr 23, 2008 9:14 pm

juancho3066 escribió:me da la impresion que muchos van a pagar la novatada por ahorrase 100 dolares por tiquete

Totalmente cierto. DE HECHO.....

Varias personas me han contactado e incluso llamado pidiéndome información sobre los vuelos de Spirit, obviamente por su bajo costo. Hasta una señora que iba a llevar la hija en un viaje a Miami por sus 15 años. No me imagino la señora y la hija con todo ese equipaje pagando sobrepeso, llegando a Fort Lauderdale, etc.

Obviamente yo le informé, pero como ella, debe haber mucha gente que no sabe cómo es "el maní" y que, como Juancho lo ha dicho tan acertadamente, va a pagar la novatada.

Me parece que Spirit debería ser más explícita en esa parte, pero claro, no les funcionaría el marketing.

Yo me pongo a pensar: Uno de papá, con familia de 4 integrantes, le ofrecen tiquetes baratos y los compra sin pensarlo. Luego cuando llega al counter de Spirit a registrarse y lo ven con todo ese equipaje, flotadores de pato, maletas, aletas, snorkel, gafas de sol, etc, porque se va pa los Mayamis, y le dicen que debe pagar 1000 USD de sobre peso, hasta ahí le llega la felicidad jajajajaja.

Y es que en la página de Spirit están los términos y condiciones y toda la cosa, pero no es tan explícito como para que todo el mundo se de cuenta. Si uno de afanado compra tiquetes sin saberlo, puede salirle costoso el chiste.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor kelan el Mié Abr 23, 2008 9:16 pm

bueno yo le Spirit tiene la promocion en el mes de mayo CTG-FLL por US31 ya yo compre el tkt a una amiga con los impuestos de salida de Colombia y todo sale por 177 dolares, yo compre para octubre 30 y regresando el 2 de noviembre por US129.
No me gusta para nada la idea de F100 en la ruta BAQ-MIA especialmente en diciembre cuando es casi una odisea conseguir un cupo, ademas de la bodega que es mas pequena en el F100 si en el verano en la ruta MIA-BAQ la segunda maleta es condicional, llega depende de que tan lleno va el avion.
la ruta a Colombia desde MIA son muy congestionadas en MIA he visto cantidades de personas quedandose porque el avion va muy lleno lo bueno es que dan un tiquete gratis, a un amigo le dieron dos por el mismo viaje fue el dia que tenia que ir y le pidieron la silla y fue al dia siguiente y tambien le pidieron la silla.
kelan
Capitán

Avión Favorito: 757

Notapor anengiA340 el Jue Abr 24, 2008 4:48 am

Pues aqui en Europa al principio sucedió igual con la entrada de las Low Cost, muchos pagaron la novatada, pero algo que trae bueno de esto es que Spirit obligaria a los colombianos a saber viajar jejeje, es muy graciosos ver a los que regresan o van a EEUU la cantidad de "maricaitas" que traen, porque piensan que el equipaje de mano está compuesto de bolsa, bolsita pal mareo, neceser, maleta, maletica, morral, bolso y cartera y en bodega unas cuantas maletas con la consabida caja enrollada en cabulla por aquello de que no cabe mas jejeje

Volviendo al tema, me parece muy bien que abran rutas a EEUU y aprovechen lo de los cielos abiertos de BAQ y CTG, Avianca y Sam tienen una ventaja y es que pueden alimentar esa ruta desde otras ciudades, es decir si está todo copado en las rutas directas otra opcion seria la de hacer escala en alguna de esas dos ciudades y asi aprovecharse del convenio, por lo de entrada a operación en diciembre es debido a que AV tiene su flota a full en este momento y creo que para esa época estará un poco mas holgado ya que no se retiran todos los aviones de igual forma como llegan..
Imagen

Proximos Vuelos:

Por lo pronto...... nada, a ver que resulta
anengiA340
Primer Oficial

Avión Favorito: Airbus A346

Notapor juancho3066 el Jue Abr 24, 2008 7:51 pm

Es que de verdad yo me pongo a pensar en mi primer viaje conciente a miami a disney, que experiencia disfrutas el counter, disfrutas el catering, la atencion etc en cambio un primer viaje con estas caracteristicas en SPIRIT puede ser traumatico, es comparable a un viaje en flota. Igualmente muchos pagaran la novatada, ya pal segundo tiro usted sabe como es que va..... limitadito tempranito y sin afanes y como dicen todo es parte del paseo, pero cuando uno no conoce se lleva tremendo chasco cuando le salgan con que no solo tiene que pagar por la maleta si no que tiene que comprar hasta el fresco JAJJAJAJA
JUANCHO :?
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor kelan el Jue Abr 24, 2008 8:31 pm

juancho3066 escribió:Es que de verdad yo me pongo a pensar en mi primer viaje conciente a miami a disney, que experiencia disfrutas el counter, disfrutas el catering, la atencion etc en cambio un primer viaje con estas caracteristicas en SPIRIT puede ser traumatico, es comparable a un viaje en flota. Igualmente muchos pagaran la novatada, ya pal segundo tiro usted sabe como es que va..... limitadito tempranito y sin afanes y como dicen todo es parte del paseo, pero cuando uno no conoce se lleva tremendo chasco cuando le salgan con que no solo tiene que pagar por la maleta si no que tiene que comprar hasta el fresco JAJJAJAJA

Tienes toda la razon, si ya uno esta pagando tanto dinero por las entradas a disney, universal, las compras,que el encargo para el tio, el amigo, el vecino, el perro el gato. para los que no conocen el low cost y nosotros los colombiano que nos gusta comprar de todo es mejor que se queden en american avianca o lan para ir a la florida.
Spirit tiene unos retos muy grandes, empezando por la terminal que ya ni los aviones caben y que mas parece terminal de buses interdepartamental que aeropuerto y las filas que son interminables.
Una vez casi me llaman a la policia en FLL hehehheheheheheheeh
nada mejor que llegar a MIA en avianca a la terminal J.
kelan
Capitán

Notapor camipul el Vie Abr 25, 2008 8:27 am

kelan escribió:
juancho3066 escribió:Es que de verdad yo me pongo a pensar en mi primer viaje conciente a miami a disney, que experiencia disfrutas el counter, disfrutas el catering, la atencion etc en cambio un primer viaje con estas caracteristicas en SPIRIT puede ser traumatico, es comparable a un viaje en flota. Igualmente muchos pagaran la novatada, ya pal segundo tiro usted sabe como es que va..... limitadito tempranito y sin afanes y como dicen todo es parte del paseo, pero cuando uno no conoce se lleva tremendo chasco cuando le salgan con que no solo tiene que pagar por la maleta si no que tiene que comprar hasta el fresco JAJJAJAJA

Tienes toda la razon, si ya uno esta pagando tanto dinero por las entradas a disney, universal, las compras,que el encargo para el tio, el amigo, el vecino, el perro el gato. para los que no conocen el low cost y nosotros los colombiano que nos gusta comprar de todo es mejor que se queden en american avianca o lan para ir a la florida.
Spirit tiene unos retos muy grandes, empezando por la terminal que ya ni los aviones caben y que mas parece terminal de buses interdepartamental que aeropuerto y las filas que son interminables.

Pero para el ejemplo que ustedes ponen en la ida a Disney, sería a Orlando, y JetBlue es la que se vá a encargar de esta ruta y por lo que han dicho la flota de jetBlu tiene IFE personal en económica además del servicio a bordo es muy bueno, no?
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor kelan el Vie Abr 25, 2008 4:13 pm

camipul escribió:
kelan escribió:

Pero para el ejemplo que ustedes ponen en la ida a Disney, sería a Orlando, y JetBlue es la que se vá a encargar de esta ruta y por lo que han dicho la flota de jetBlu tiene IFE personal en económica además del servicio a bordo es muy bueno, no?

Si pero la ruta de Jeblue no tiene fecha todavia, y la mayoria de las personas que van disney desde latinoamerica paran en miami ya sea para visitar otra ciudad o cambiar de avion ya sea en miami o manejando hasta fort lauderdale o en bus.
El servicio de jetblue tambien se cobra, es una ventaja esta aerolinea por lo del IFE personal como tu dices , pero por una cerveza por ejemplo cobran US5 dolares, ect..
kelan
Capitán

Notapor javierbnsn el Vie Abr 25, 2008 5:25 pm

Un offtopic dentro del topic ... Vi en el puente aereo un almacén de Avianca (Avianca Store) ... ¿ alguien sabe si hay o habrá modelos diferentes al Boeing 767 ? Ese fue el único que vi, además la tienda estaba cerrada (10 p.m.) por eso no pude preguntar. Voy a comprarme un buso de Avianca, había pensado en uno de Juan Valdez pero AV mata JV.
javierbnsn
Capitán

Notapor camipul el Vie Abr 25, 2008 5:30 pm

javierbnsn escribió:Un offtopic dentro del topic ... Vi en el puente aereo un almacén de Avianca (Avianca Store) ... ¿ alguien sabe si hay o habrá modelos diferentes al Boeing 767 ? Ese fue el único que vi, además la tienda estaba cerrada (10 p.m.) por eso no pude preguntar. Voy a comprarme un buso de Avianca, había pensado en uno de Juan Valdez pero AV mata JV.

Pues yo estuve el miércoles hizo 8 días y ví un 767, pero al parecer por lo que me comentaron van a llegar otros modelos, pero no saben cuando.
Ultima edición por camipul el Vie Abr 25, 2008 6:23 pm, editado 1 vez en total
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor designlatin el Vie Abr 25, 2008 5:42 pm

Saludos!

En cuanto a lo del IFE de JetBlue... bueno, tengo entendido que AVA también contará con estos sistemas en clase turista dentro de los nuevos aviones... es algo realmente bueno ya contar con esto!
En cuanto a lo de los aviones de Avianca Store, sí me han dicho que traerán más aviones de la flota a futuro (el que había visto hasta hace poco era el Boeing 767 de matrícula 984, si no estoy mal); ahora bien, ¿cuánto tiempo faltará para eso?... no estoy seguro, pero de que viene, viene...
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor juancho3066 el Vie Abr 25, 2008 8:04 pm

AVIANCA RESOLVIO CANCELAR SU 6 VUELO A CCS DESDE BOGOTA,
Creo quee ste sera transladado a medellin/cali (que por cierto no esta anunciado) y le deja espacio al unico de P5
AVIANCA SEGUIRA SIENDO LA REINA DE LA RUTA CON 5 FRECUENCIAS DIARIAS EN DIAS DE SEMANA Y 4 LOS FINES DE SEMANA
Donde tiene que ocurrir algo rapido es en medellin porque si AV no se pone pilas P5 le sale adelante con su vuelo a caracas
juancho3066
Aviador Veterano

PrevioSiguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia